KART DEL CENTRO Y SALADO - COMPETENCIA DE "DOS PILOTOS"

Roque Pérez Automóvil Club
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA 

KARTING DEL CENTRO Y DEL SALADO

COMPETENCIAS DE “DOS PILOTOS”

Fecha de realización. Entidad organizadora: 03 y 04 de Julio de 2010 en el circuito “El Orejano” de la ciudad de Roque Pérez de 600 mts. con la organización del Roque Pérez Automóvil Club.-

Categorías: Intervendrán en esta prueba todos los karting encuadrados en los Reglamento Técnicos de  las Clases 50 cc Escuela (sin invitados), 55 cc Libres, Kart del Centro 80 cc., Kart del Salado 80 cc., 125 cc. con caja y 125 cc. Directos (ex Somex).-

Participantes: Podrán participar en esta competencia todos los pilotos que posean licencia Medica Deportiva de la FRAD N º 3 Centro vigente.
                        También están habilitados para participar aquellos pilotos que posean licencias de otra Federación Regional, C.D.A. y/o A.C.T.C., siempre que se encuentren vigentes. Los pilotos que posean licencias Médicas de cualquiera de las entidades antes mencionadas y que participen en carácter de Invitado, no deberán abonar ningún arancel por concepto de Licencia Deportiva.
                        
                        Aquellos pilotos que no posean ningún tipo de licencia Medico Deportiva de alguna de las entidades mencionadas en el párrafo anterior o de la FRAD N º 3 Centro, deberán  realizar sus estudios médicos los días martes ó Jueves de 10 a 18 hs. en la empresa UDEM S.R.L. exclusivamente, ubicada en Alem 3243 de la ciudad de Saladillo ().
                        EL costo de los estudios Médicos para obtener la Licencia Médica año 2010 asciende a $ 500.00.
                       Quien se inscriba como piloto invitado deberá tener antecedentes deportivos, con excepción en la clase 55 cc libres.
                        El que se inscribe como piloto titular no puede participar como invitado en la misma clase.
                        Cada uno de los pilotos titulares no puede participar como invitados en una clase superior a la propia si la edad no se lo permite.
                       No pueden juntarse entre si los pilotos que hayan participado en la misma clase, en alguna de las competencias del presente campeonato.
                       Para participar como titular de cada una de las clases, debe haber corrido por lo menos una competencia del campeonato 2009 y/o 2010 en la clase que va a competir.

Inscripciones: Por razones de organización, las mismas deben realizarse por teléfono/Fax al o al E-Mail: federacion3centro@coopsal.com.ar, antes de las 20 hs. del día jueves anterior a la competencia.

Se inscribirán dos (2) pilotos, uno como Titular y otro como Invitado.

LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LAS LICENCIAS DE LOS PILOTOS TITULARES E INVITADOS, DEBERAN ADJUNTARSE A LA INSCRIPCION , SIENDO ENVIADOS O NOTIFICADOS A ESTA FRAD ANTES DEL DIA JUEVES ANTERIOR A LA COMPETENCIA.. NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACION DE PILOTOS QUE NO HAYAN PRESENTADO TODA LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

Pruebas libres: Se realizarán el día sábado previo a la competencia, en cuatro (4) tandas de 5 vueltas cada una  por Karting, pudiendo salir el titular o invitado. No se puede cambiar de piloto en la misma tanda.

Prueba de Clasificación: La misma debe ser realizada por el piloto Titular, el día domingo a la mejor de dos (2) vueltas.

Cada competidor debe salir a pista en la tanda que le corresponde, salvo que tenga un problema mecánico comprobado por el Comisario Técnico e informado al Comisario Deportivo, caso contrario no podrá participar de la prueba de clasificación.

Trofeos y puntaje de la competencia: Se entregaran a los ganadores resultantes de la Suma de Tiempos. Los mismos serán para los pilotos Titulares e Invitados de cada karting, entregándose a los 1ros. 2dos. y 3ros. Trofeos y Medallas a los 4tos, 5tos. y 6tos. de cada clase. La clase 50 cc. Escuela recibirán  trofeos los tres primeros y medallas el resto de los participantes.

El puntaje  será adjudicado únicamente al piloto inscripto como Titular, en la segunda parte donde participa el piloto Invitado no se otorgara puntaje. Se otorgara el puntaje de acuerdo a la siguiente escala:

Puntaje Final Titulares
1º: 20  puntos   6º: 9,0  puntos   11º: 5,5  puntos    16º: 3,0  puntos   21º: 1 punto
2º: 16  puntos   7º : 8,0  puntos  12º : 5,0  puntos   17º : 2,5  puntos  22º: 1 punto
3º: 14  puntos   8º : 7,0  puntos  13º : 4,5  puntos   18º : 2,0  puntos  23º: 1 punto
4º: 12  puntos   9º : 6,5  puntos  14º : 4,0  puntos   19º : 1,5  puntos  24º: 1 punto
5º: 10  puntos  10º : 6,0 puntos  15º : 3,5  puntos  20º : 1,0  puntos   25º: 1 punto




Puntaje para la Suma de Tiempos Clasificados
  :   12  puntos                       6º :  5  puntos                   11º : 1  punto
  :   10  puntos                       7º :  4  puntos                   12º : 1  punto
  :     8  puntos                       8º :  3  puntos                   13º : 1  punto
  :     7  puntos                       9º :  2  puntos                   14º : 1  punto
  :     6  puntos                     10º :  1  punto                    15º : 1  punto

Nota: A efecto del puntaje para el campeonato, luego del último clasificado en la Final , el puesto siguiente será ocupado por el primero de la Final No Clasificados y así sucesivamente hasta completar todos los clasificados.

Cantidad de autos: Final Clasificados un máximo de 18 karting.-
                                Final no Clasificados un mínimo de 8 karting en todas las clases. Caso contrario se realizara un Repechaje.

Duración de la competencia: La prueba se divide en dos Finales, participando en la primera el piloto titular y en la segunda el Invitado, la Clasificación final será por Suma de Tiempos de ambas finales.
En la Clase 50 cc Escuela se realizarán dos finales, en la primera se larga de acuerdo a los tiempos obtenidos en la prueba de clasificación y en la segunda se invertirá el orden de los clasificados en la primera final. A esta se le asignara el puntaje correspondiente a la suma de tiempos de las otras clases.

Verificación Técnica Final: Los karting que terminen en las primeras cuatro posiciones de las Finales de los pilotos Titulares e Invitados, mas un Karting a sorteo, deben presentarse a la verificación técnica final, caso contrario serán excluidos.

Saladillo, 15 de Junio de 2010




ROQUE PEREZ AUTOMOVIL CLUB
Karting del Centro y del Salado
Competencia de “Dos Pilotos”

 ORGANIGRAMA DE LA PRUEBA

Fecha: 03 y 04 de Julio de 2010

Lugar: Circuito “El Orejano” de 600 Mts. – Roque Pérez – Bs. As.

Organiza: Roque Pérez Automóvil Club

Fiscaliza: FRAD Nº 3 Centro
 
Autoridades de La Prueba:
Comisario Deportivo:  a designar
Director de La Prueba : GARCIA Darío
Comisarios Técnicos: KRETSCHEMER y ABAL
Cronometristas: a designar
Jefe de Boxes: RODRIGUEZ Adrián
Médico: a designar

Sábado 03 de Julio de 2010

Ø      Inscripción: 13,30 a 17 hs.
Ø      Pruebas libres: 14 a 18 hs.

Domingo 04 de Julio de 2010


Ø      Inscripción, para los que no lo hicieron el sábado: 8,30 a 9,30 hs
Ø      Horario de verificación Técnica: 8,30 a 9,30 hs
Ø      Clasificación: A partir de las 10 hs. Una tanda a la mejor de 2 vueltas

Primera parte de la competencia: a partir de las 11,30 hs.

Ø      1era. Final 50 cc. Escuela: 12 vueltas
Ø      Final Titulares Kart del Salado 80 cc.: 14 vueltas
Ø      Final Titulares 55 cc. Libres: 12 vueltas
Ø      Final Titulares Kart del Centro 80 cc.: 16 vueltas
Ø      Final Titulares 125 cc. Directos (ex Somex): 16 vueltas
Ø      Final Titulares 125 cc. con caja: 16 vueltas

Segunda parte de la competencia: a partir de las 14 hs.

Ø      2da. Final 50 cc. Escuela: 12 vueltas
Ø      Final Invitados Kart del Salado 80 cc.: 14 vueltas
Ø      Final Invitados 55 cc. Libres: 12 vueltas
Ø      Final Invitados Kart del Centro 80 cc.: 16 vueltas
Ø      Final Invitados 125 cc. Directos (ex Somex): 16 vueltas
Ø      Final Invitados 125 cc. con caja: 16 vueltas

Podio y entrega de premios: 17,30 hs.
Saladillo, 15 de Junio de 2010



Ayuda Externa: Solamente se permitirá la ayuda externa en las clases “Escuela” y “55 cc. Libres”, mediante una sola persona identificada por cada karting que este en pista.

Procedimiento de largada en movimiento:
          Cuando los Karting abandonen el sector de boxes, lo harán en filas  ordenados de 2 en  2, manteniendo una distancia mínima de aproximadamente 1 metro entre cada una de estas filas.
La formación dará una vuelta completa manteniendo las posiciones.
Los Karting deben mantener una fila ordenada, sin maniobras de sobrepaso ni adelantamientos hasta la línea de Dirección de Prueba en donde será señalizado el inicio de la carrera con bandera o semáforo.
Está estrictamente prohibido intentar maniobras de sobrepaso o adelantamiento antes de la orden de largada, los sobrepasos efectuados en dichas maniobras serán penalizadas con recargo de tiempo, pudiendo llegar la sanción hasta la exclusión.
El vehiculo que aun largando en la vuelta previa correctamente, se ve imposibilitado de mantener su posición o se quedase momentáneamente detenido, pero logra reiniciar su marcha, durante el transcurso de la vuelta previa, podrá recuperar su posición original antes de llegar el primer Karting a la ultima curva, anterior a la línea de largada.
Si no logro hacerlo, deberá largar en la última posición de la fila.
El sobrepaso, en esta vuelta previa solo esta permitido si un Karting se demora o queda detenido cuando abandona su posición en la fila de largada y los Karting ubicados detrás no pueden evitar pasarlo sin demorar indebidamente al resto de los competidores.
Cuando llegan al sector de largada, si el largador considera que la formación es correcta agitara la bandera en la línea de largada.
Si el largador considera que la formación no es correcta no agitara la bandera y mostrara un cartel con el número 1 (uno) que iniciara una vuelta más de reconocimiento.

Clasificación: El orden para salir a clasificar, será de acuerdo al campeonato actual.-

Silenciadores: Es obligatorio el uso de silenciadores en los boxes, con excepción cuando se dirigen a la largada, de no contar con este elemento se aplicará una multa de $ 100,00.-
Saladillo, 15 de Junio de 2010