ORGAMIGRAMA ROQUE PEREZ

ROQUE PEREZ AUTOMOVIL CLUB

KARTING DEL CENTRO Escuela - 55 cc. y 80 cc.

KARTING DEL SALADO 80 cc. – 125 cc. - Directos

ORGANIGRAMA DE LA PRUEBA

Fecha: 2 de Enero de 2010

Lugar: Circuito “El Orejano” de 600 Mts. – Roque Pérez – Bs. As.

Organiza: Roque Pérez Automóvil Club

Fiscaliza: FRAD Nº 3 Centro

Autoridades de La Prueba:

Comisario Deportivo: LAROCCA Norberto José

Comisarios Técnicos: KRETSCHMER José y MARTINEZ Mario

Cronometristas: MASSIMINI Daniel y PAOLTRONI Jeremías

Sábado 2 de Enero de 2010

Inscripción y verificación Técnica: 11,30 hs. a 13,30 hs.

Pruebas libres: 12,30 hs. a 13,30 hs.

Clasificación: A partir de las 14,00 hs. Una tanda de 3 vueltas

Series: A partir de las 15,00 hs. Todas las series son consideradas atípicas.

Ø Kart del Centro Escuela: 5 vueltas

Ø Kart del Salado 80 cc: 7 vueltas

Ø Kart del Centro 55 libres: 5 vueltas

Ø Kart del Centro 80 cc.: 8 vueltas

Ø Kart del Salado Directos (Somex): 8 vueltas

Ø Kart del Salado 125 cc: 8 vueltas

Finales: A partir de las 16,30 hs.

Ø Kart del Centro Escuela: 10 vueltas

Ø Kart del Salado 80 cc: 14 vueltas

Ø Kart del Centro 55 libres: 10 vueltas

Ø Kart del Centro 80 cc.: 16 vueltas

Ø Kart del Salado Directos (Somex): 16 vueltas

Ø Kart del Salado 125 cc: 16 vueltas

Podio y entrega de premios: 18,30 hs.

Ayuda Externa: Solamente se permitirá la ayuda externa en las clases “Escuela” y “55 cc. Libres”, mediante una sola persona identificada por cada karting que este en pista.

Procedimiento de largada en movimiento:

Cuando los Karting abandonen el sector de boxes, lo harán en filas ordenados de 2 en 2, manteniendo una distancia mínima de aproximadamente 1 metro entre cada una de estas filas.

La formación dará una vuelta completa manteniendo las posiciones.

Los Karting deberán estar alineados y mantener una fila ordenada, sin maniobras de sobrepaso ni adelantamientos hasta la línea de Dirección de Prueba en donde será señalizado el inicio de la carrera con bandera.

Está estrictamente prohibido intentar maniobras de sobrepaso o adelantamiento antes de la orden de largada, los sobrepasos efectuados en dichas maniobras serán penalizadas con recargo de tiempo, pudiendo llegar la sanción hasta la exclusión.

El vehiculo que aun largando en la vuelta previa correctamente, se ve imposibilitado de mantener su posición o se quedase momentáneamente detenido, pero logra reiniciar su marcha, durante el transcurso de la vuelta previa, podrá recuperar su posición original antes de llegar el primer Karting a la ultima curva, anterior a la línea de largada.

Si no logro hacerlo, deberá largar en la última posición de la fila.

El sobrepaso, en esta vuelta previa solo esta permitido si un Karting se demora o queda detenido cuando abandona su posición en la fila de largada y los Karting ubicados detrás no pueden evitar pasarlo sin demorar indebidamente al resto de los competidores.

Cuando llegan al sector de largada, si el largador considera que la formación es correcta agitara la bandera en la línea de largada.

Si el largador considera que la formación no es correcta no agitara la bandera y mostrara un cartel con el número 1 (uno) que iniciara una vuelta más de reconocimiento.

Clasificación: El orden para salir a clasificar, será de acuerdo al campeonato actualizado.-

Silenciadores: Es obligatorio el uso de silenciadores en los boxes, con excepción cuando se dirigen a la largada, de no contar con este elemento se aplicará una multa de $ 50,00.-