Novedades en el reglamento tecnico del TC Roqueperense

R E G L A M E N T O T E C N I C O

T.C. ROQUEPERENSE Clase “A”

A N E X O Nº 1:

ART. Nº 7: NEUMATICOS: Se permite: Utilizar neumáticos del tipo radial de fabricación Nacional, de gran serie y de uso comercial, como también las fabricadas en el MERCOSUR y en México, con terminales en el país, de las siguientes marcas: FATE, CONTINENTAL GOOD-YEAR, FIRESTONE, BRIDGESTONE, PIRELLI y/o A.C.A., etc.- Dibujo mínimo de 2 mm . en toda la banda de rodamiento, medidos antes de comenzar la competencia.-

No se permite: El uso de neumáticos pantaneros, semipantaneros, neveros, de Rally y/o Slip anconizadas, como así también el uso de neumáticos recapados de cualquier tipo.-

R E G L A M E N T O T E C N I C O

T.C. ROQUEPERENSE Clase “A”

A N E X O Nº 2:

15.10: MODIFICACIONES AUTORIZADAS EN LA TAPA DE CILINDROS

a) Relación de Compresión: Para TORNADO, TORINO, FORD y DODGE VALIANT será de 9,5 a 1.- Para CHEVROLET será de 9 a 1.

Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-

R E G L A M E N T O T E C N I C O

T.C. ROQUEPERENSE Clase “GT”

A N E X O Nº 4:

7.10: MODIFICACIONES AUTORIZADAS EN LA TAPA DE CILINDROS:

a) Relación de compresión: Para Chevrolet es de 9 a 1.- Para Ford y Dodge 9,5 a 1

b) Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-

R E G L A M E N T O T E C N I C O

T.C. ROQUEPERENSE Clase “C”

A N E X O Nº 2

REGLAMENTO ORIGINAL

ART. Nº 24: TAPA DE CILINDROS: Fiat 600, Coupé 800, Renault 850, 4L y R4: Originales de fabrica. Citroën: Original, interior libre, se permite la del modelo Visa.-

d) Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-

REGLAMENTO OPCIONAL

ART. Nº 1: TAPA DE CILINDROS: Deberá ser original o reemplazo de la original vendida en gran serie (Ronicevi, Tandilber, etc.).

Se podrá cepillar en el plano inferior paralelo al original, recuperar con soldadura en el plano inferior si este hubiera sufrido daños por rotura o electrólisis sin alterar de ningún modo el cielo de la misma.

La relación de compresión será la siguiente: Fiat 600 11 a 1 Renault 10,1 a 1 Citroen Libre.

Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-



Se permite cambiar en Renault tornillos de la tapa de cilindros hasta 5 (cinco), por tornillos de 12 mm ., los originales son de 10 mm .

En Fiat se permite cambiar hasta 5 (cinco) tornillos de 10 mm ., los originales son de 8 mm .-

PARA TODAS LAS MARCAS

ACLARACION: Se permite una sola vez realizar el cambio del motor de una cilindrada por el otro permitido y volver al anterior.

Nota: Se anula lo expresado en “Aclaración” de la página 26 del Reglamento Técnico Clase “C” vigente.-

R E G L A M E N T O T E C N I C O

TURISMO STANDARD MEJORADO

A N E X O Nº 4:

ART. Nº 16: MOTOR:

p) Relación de compresión: 9 a 1 para todas las marcas como máximo. Para Fiat 125 Berlina y Opel 9,5 a 1 como máximo.-

Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-

R E G L A M E N T O T E C N I C O

Categoría: “TURISMO PROMOCIONAL FIAT 128”

A N E X O Nº 3:

ART. Nº 12: MOTOR:

l) Tapa de cilindros: Original hasta el modelo 1990 y/o importados iguales hasta el modelo 1978, trabajando libre interior de los conductos de admisión y escape libres, prohibido el agregado de material. Se permite recuperar el plano inferior y reparar una cámara, manteniendo las tres restantes sus formas originales. Para tapa 1300 cc. diámetro hasta 82 mm . + 0,2 mm . de tolerancia.-

Compresión: 10 a 1 para el 1100 cc. y 9 a 1 para el 1300 cc. como máximo.-

Forma de medir: A partir del 10 de Junio de 2009, se medirá con la máquina provista por FRAD Nº 3 Centro, con la junta que terminó la competencia, con la carrera y diámetro del cilindro que tenga el motor a medir.

El sensor de medición, ocupara el mismo espacio en la cámara de combustión que el ocupado por la bujía utilizada en la competencia.

En la bujía se permite utilizar únicamente la arandela original más una de suplemento de hasta 2 mm . de espesor.-

El encasquillado del asiento de válvulas es LIBRE, se permite fresado concéntrico para la válvula de admisión hasta 39 mm . y para la válvula de escape hasta 34 mm . de diámetro, el cielo de la tapa deberá ser original.

Angulo de asiento de válvulas ORIGINAL.

Guías de válvulas se permite reemplazar guías en súper medidas, pero deberá mantener el eje original, se permite el uso de guías especiales o de bronce. Se permite cortar.-