Un empate que solo sirve para la estadística

Si no se consiguen los tres puntos el futuro esta sellado

En la celebración de su cuarto aniversario, el equipo de Philipp le dio una alegría a la masiva concurrencia que se dio cita en su estadio, logrando la hazaña de empatar 2 a 2 un encuentro que perdía bien 2 a 0. Mariano Romero, a los 36 y 47 minutos del complemento marcó los dos tantos. Momentos emotivos en la imposición de nombres a las tres tribunas, y algarabía en el final del partido cantando el feliz cumpleaños con la presencia del Embajador de Corea en la Argentina y de tres legisladores del país asiático. Ahora Coreano será nuevamente local ante Defensores de Belgrano de Ramallo con la obligación impostergable de ganar
¡Tantas veces fue al revés!. En tantos partidos de esta temporada, por ejemplo los tres últimos, Coreano mereció quedarse con la victoria y terminó lamentando que le empataran, que esta vez la taba se dio vuelta y, cuando todo parecía terminar en una derrota como local que lo ponía al borde del descenso, apareció esa corrida de Claudio Contreras y el centro rasante para la entrada de Mariano Romero que sentenció al golero Vallejos decretando un empate con el que prácticamente nadie soñaba, y que dio lugar a la fiesta en la cancha y en las tribunas, porque ciertamente fue una igualdad con sabor a victoria.
El Linqueño había sido superior, especialmente en el segundo tiempo. Y estaba arriba por 2 a 0 casi desde el “vestuario” porque al minuto y medio del complemento un remate desde fuera del área de su artillero implacable, Luciano Millares, superó la estirada de Carníval y significó el 1 a 0 para la visita. Y a los 18 minutos un contragolpe letal, con taco de Millares para la entrada al claro de García que había iniciado la jugada, terminó en un golazo del número 8 que pareció sellar la suerte de un Coreano que no podía progresar en ataque, que estuvo muy lejos del rendimiento de los anteriores partidos dirigidos por Marcelo Philipp, y que como mayor mérito exhibió el no darse nunca por vencido y buscar hasta el último minuto de los tres adicionados por el árbitro Mendez.
La emoción abrió la tarde
Un sencillo, breve pero muy emotivo acto fue la antesala del trascendental partido que jugaba Coreano en su cancha. Celebrando el cuarto aniversario de la entidad, se impusieron los nombres de lobenses a tres tribunas. Dos fueron reconocimientos en vida, para Oscar Casal, presidente de la Liga Lobense de Fútbol cuando se aceptó la incorporación del primer equipo de la colectividad coreana y hoy colaborador del club; y Carlos A. Jáuregui, jefe de prensa que además ha relatado sin faltar un solo encuentro las tres temporadas del equipo en el Argentino B, además de la recordada final del Argentino C en Bahía Blanca.
Mientras que la cabecera de la Ruta 205 ya se llama Juan Pedro Abdala en memoria de un ilustre lobense recientemente fallecido, creador de la Fundación Lobos para becar jóvenes a estudios universitarios, y la Casa del Niño para contener a 100 chicos en situación de riesgo.
La celebración del aniversario se completó luego del encuentro con la torta, las bengalas, los fuegos de artificio y el saludo al plantel y cuerpo técnico del Embajador de Corea en la Argentina y tres legisladores coreanos que habían llegado minutos antes a Ezeiza y se fueron directamente a la cancha para alcanzar a ver una parte del segundo tiempo, y la vibrante y dramática definición del encuentro.
Primer tiempo sin goles
Como quedó dicho, no fue ni por asomo el Coreano de los partidos anteriores, pese a que en los primeros 15 minutos dominó, superó en juego a su rival y generó dos chances muy claras, ambas definidas por Gustavo Gómez sin precisión, especialmente la primera después de una jugada formidable de Cati Bustos por derecha y un centro corto para Gómez que remató apenas desviado.
La primera llegada clara de El Linqueño casi terminó en gol, pasados los 17 minutos. Un pelotazo al área, fueron a buscar juntos Alassia y Masotto, y el balón le quedó servido a Millares que increíblemente la tiró afuera ante el achique de Carníval. Después hubo otras dos opciones nítidas del visitante en los pies de Rodríguez, la primera rematando muy alto entrando solo por el medio, y la segunda con un remate estupendo que Carníval manoteó en forma impecable y el travesaño se encargó de evitar un gol que parecía seguro.
Teniendo menos el balón, este Linqueño conducido por el mejor jugador del terreno, Juan Pablo Rivoire, había inquietado a Coreano con tres chances netas de gol. Un aviso de lo que pasaría de arranque nomás en el complemento.
El equipo de Philipp fue perdiendo presencia después de los 20 minutos, no tuvo tanto la pelota Cati Bustos y entonces se recurrió demasiado al pelotazo que casi siempre terminaban con rechazos de Schiavi o de Fredes.
En la mitad de la cancha no terminaba de hacer pie el local, y solamente Nico Bianco entregaba precisión a la hora de jugar la pelota, con un Leo Celiz intermitente y con un nivel bajo que sin dudas todo el equipo siente porque es un jugador fundamental; un Ares también con apariciones esporádicas al igual que Duete.
En el cierre del primer tiempo, probó Romero desde fuera del área y su remate pasó apenas desviado del poste izquierdo del golero Vallejos. Una premonición de lo que Romero significaría en el segundo período.
Remontó un 0-2 en nueve minutos
No la pasó bien Coreano en la segunda mitad. Antes de los dos minutos perdía 1 a 0, pero además no encontraba la pelota y el rival amenazaba en cada contragolpe con poner más distancia. Es más, bien se puede decir que El Linqueño le perdonó la vida a Coreano cuando lo tenía a borde del KO. Y si bien el segundo tanto de García pareció condenar la suerte del local, mientras Millares y Rivoire estuvieron en la cancha, se generaron chances como para liquidar el pleito por anticipado.
Pero no lo hizo el equipo de Lincoln, y mientras su hinchada se mofaba de Coreano cantándole irónicamente el feliz cumpleaños, y el técnico de la visita decidió sacar a Millares y a Rivoire porque faltaban 10 minutos; llegó la “resurrección” coreana que desató el festejo en la mayor parte del estadio.
Un rebote en el área lo encontró solo a Romero (habilitado por un jugador que quedó enganchado según las señas del árbitro Méndez), y el número 7 definió con un potente remate que dejó sin chance a Vallejos.
Iban 36 minutos y el 2 a 1 planteó una definición apasionante para este partido de generosa entrega por parte de ambos equipos en un terreno difícil por los 40 milímetros caidos en la noche anterior de golpe.
Coreano fue todo corazón de allí hasta el final, y su técnico arriesgó lo que le quedaba dejando dos jugadores en defensa y mandando a Contreras para que corriera fresquito hacia delante y fuera una alternativa para intentar la hazaña.
Y vaya si Contreras le respondió. Cuando se jugaban dos de los tres minutos adicionados por el árbitro, en una formidable corrida por izquierda, Contreras se llevó la marca primero de Cañón y después del Flaco Schiavi, mandó el centro por bajo y apareció Romero para estampar el 2 a 2 que parecía misión imposible.
Justo en el arco de la tribuna “Juan Pedro Abdala”, como si Pedro hubiera empujado desde el cielo. Con mucho “h…”, con el corazón en la mano, creyendo en sus posibilidades hasta el último instante, Coreano logró empatar un partido muy chivo, y aún sigue vivo. Está a dos puntos de Colegiales cuando quedan 6 en juego. Y en la próxima fecha volverá a ser local, ante Defensores de Belgrano de Ramallo, sabiendo perfectamente que no servirá otro empate por más heroico que sea. Necesita sumar de a tres y esperar otro tropezón de los de Concordia.

Prensa Deportivo Coreano


SÍNTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO COREANO 2 vs. EL LINQUEÑO 2
Juez: Gerardo Méndez – Líneas: Sergio Goberna y Juan Zeballos

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Pablo Alassia
3- Lucas Pérez
4- Eduardo Masotto
5- Leonardo Céliz
6- Tomás Ares
7- Mariano Romero
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Darío Duete
Cambios: Ariel Cardozo por Bustos, Jerónimo Montero por Ares y Claudio Contreras por Pérez.
Suplentes: Lucas Sosa y Nicolás Patrizio.
DT: Marcelo Philipp

EL LINQUEÑO
1- César Vallejos
2- Fabio Schiavi
3- David Sadaukas
4- Lucas Cañón
5- Andrés Alonso
6- Luciano Fredes
7- Carlos Sánchez
8- Martín García
9- Luís Rodríguez
10- Juan Pablo Rivoire
11- Luciano Millares
Cambios: Santiago Dos Reis por Millares, y Alexis Navarro por Rivoire.
Suplentes: Felipe Escobar, Jorge Bottega y Ulises Lautre.
DT: Claudio Otermín.

GOLES: ST, 1´30” Luciano Millares (EL); 18 Martín García (EL); 36 Mariano Romero (DC) y 47´ Mariano Romero (DC).

Otros Resultados
Defensores de Villa Ramallo 2 – 1 9 de Julio de Morteros (Cba)
Colegiales Concordia 0 – 0 Sportivo San Francisco (Cba)
Tiro Federal (Morteros) (CBA) 4 – 0 La Emilia
Sportivo Las Parejas 1 – 1 Defensores de Salto
Duglas Haig (Pergamimno) VS Juventud Unida (Gualeguaychu)
Mañana Lunes 20.30Hs

Tabla de Posiciones Zona 4
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
LA EMILIA 38 22 11 5 6 23 18 5
SPORTIVO LAS PAREJAS 36 22 10 6 6 29 24 5
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 34 22 9 7 6 31 22 9
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 29 21 8 5 8 23 20 3
COLEGIALES (CONCORDIA) 18 22 2 12 8 21 31 -10
DEP. COREANO (LOBOS) 16 22 2 10 10 23 39 -16

Tabla de los últimos

1º ATL. CONCEPCION (B.SALI-TUC) 27 22 8 3 11 23 27 -4
2º RACING (OLAVARRIA) 25 22 7 4 11 30 40 -10
3º TIRO FEDERAL (MORTEROS) 23 22 6 5 11 17 24 -7
4º GUAYMALLEN (MENDOZA) 23 22 6 5 11 22 28 -6
5º DEPORTIVO ROCA 22 22 4 10 8 23 29 -6
6º CHACO FOR EVER 19 22 5 4 13 20 39 -19
7º 9 DE JULIO (RIO TERCERO) 17 22 2 11 9 25 37 -12
8º DEP. COREANO (LOBOS) 16 22 2 10 10 23 39 -16

Nota: 1º y 2º, se salvan de todo, 3º, 4º y 5º juegan promociones, 6º, 7º y 8º descienden en forma directa al Torneo del Interior 2010.