Luís Rodríguez amargo al Dep. Coreano

Marco los tres goles en la victoria del El Linqueño por 3 a 2

El local arrancó con todo y a los 4 minutos se puso en ventaja con una definición estupenda de Rodríguez que apareció descuidado en el área chica. Un golazo de Darío Duete de tiro libre puso el 1 a 1 y parecía que con ese marcador terminaba el primer tiempo, pero de un rebote en el árbitro llegó el pase de Moreno para Rodríguez y Millares que estaban adelantados, el línea no levantó la bandera, y el 9 señaló el segundo. Otra vez el verdugo marcó el tercero en el arranque del complemento. En una guapeada de Ares descontó Romero a los 18 minutos y el tanteador no se movió más. Dignísimo papel de Coreano otra vez en Lincoln. Al local no le sobró nada para quedarse con los tres puntos que lo mantienen con puntaje ideal en esta segunda parte de la temporada. Coreano por ahora está en zona de descenso y el fin de semana próximo visita a Defensores de Belgrano en Ramallo
El Linqueño tiene otra cara, es indudable. De aquel equipo que se quedó a mitad de camino en los dos choques con Coreano de la primera parte de la temporada, a este que vimos el domingo hay una enorme diferencia. Menos calidad en el trato con la pelota, pero mucha presión en todos los sectores, y la peligrosidad de siempre de Millares que ahora encontró un socio ideal en Luis Rodríguez que llegó de Mar del Plata, aprovechando ambos el despliegue de García, y el talento de la Vieja Moreno que sigue jugando con y sin la pelota.
Y Coreano jugó otro partido muy digno complicándolo a este Linqueño que llegaba muy entonado con los tres triunfos del arranque de este año, respaldado masivamente por su gente y con ganas de llevarse por delante al rival. Lo consiguió en los primeros 10 minutos, porque Rivoire y García dominaban en el medio, porque Moreno siempre se fabricaba un espacio para generar juego, y porque los de arriba se movían de un sector a otro complicando a la defensa lobense. Por eso no extrañó que el gol madrugada. Habían pasado 4 minutos cuando la Vieja Moreno se fue por la izquierda y frotó la lámpara para meter un centro tan preciso como rasante al corazón del área chica, sabiendo que ahí iría a buscarla Rodríguez, sorprendiendo a los dos centrales y definiendo sobre el arquero Carníval.
Lo ganaba El Linqueño y seguía siendo ambicioso porque en la mitad de la cancha, en ese arranque, aparecía demasiado solo Leo Céliz para pelear (fue otra vez la figura de Coreano). Pocos minutos después del primer gol, tuvo Millares la chance de aumentar la ventaja, pero Carníval tapó la definición del 11 que había ganado otra vez por el medio de la defensa rival.
Esa jugada pareció sacudir a Coreano que a partir de los 10 a 12 minutos se fue afianzando en el terreno. Cano y Rodríguez se estabilizaron y, si bien Millares y Rodríguez continuaron siendo una amenaza permanente, la zaga central respondió con mayor solidez. Mientras que en el medio se afianzó Nico Bianco como salida permanente por derecha, también mejoró Darío Duete y entonces le llegò con más frecuencia la pelota a Cati Bustos que debe haber jugado el mejor partido de esta segunda parte de la temporada. Al que todavía le cuesta ensamblar en el equipo es a Monzón, tiene habilidad y eso se nota, pero aparece demasiado desenchufado del juego cuando su estilo lo debería llevar a pedir más la pelota y transformarse en eje del funcionamiento de su equipo.
Una falta que le comitieron a Gómez cuando quería ingresar al área, le dio la chance a Coreano de un tiro libre al borde del área. Y Duete no falló, metió un remate soberbio que dejó sin chances al buen arquero que es Vallejos. El 1 a 1 sorprendió a El Linqueño que salió decidido a establecer otra vez una ventaja, pero chocó con un trabajo defensivo más sólido de Coreano. Pese a ello hubo una situación de un desborde de Millares que no llegó a conectar Rodríguez en el medio del área, y un agarrón a Fredes en el área que el árbitro Lapeyre no cobró cuando a nuestro juicio fue claro penal.
Del otro lado avisó en un par de llegadas Coreano con un remate de Bustos que se fue cerca y otro de Duete que salió apenas alto en el ángulo derecho del arco local.
Estaba todo dado para que el primer tiempo terminara en empate, pero se produjo esa jugada "fatal" infaltable para Coreano en cada jornada. Porque daría la impresión de que uno siempre se está lamentando, pero las imágenes que genera Canal 4 siguiendo cada partido del equipo lobense, son testimonio irrefutable de lo que decimos.
En ese primer tiempo hubo un rebote en el árbitro que generó una contra para Coreano, pero en la mitad de la cancha, por lo que El Linqueño ni lo notó. Cuando se jugaban dos minutos de adicional, un rechazo de Leo Céliz cerca de su área le pegó al juez y sue a parar a los pies de la Vieja Moreno como un pase milimétrico. Moreno observó el área y la picó para la entrada de Rodríguez y Millares, ambos adelantados. Pero el línea de ese sector no se dio por enterado de la posición prohibida, habilitó erróneamente, y el quedo de Carníval pensando en una sanción que no llegó (hay que pelearla siempre por las dudas), le posibilitó al 9 dominar, eludir la presencia del golero y definir de manera notable. Así se fue El Linqueño, casi sin pensarlo, a descansar en ventaja.
Lo ganó sufriendo...
En el complemento no cambió demasiado el panorama, porque es cierto que El Linqueño siguió siendo más ambicioso, pero Coreano no renunció a jugar la pelota por abajo, y de media cancha hacia arriba complicó al local, con las proyecciones de Cardozo y Pérez por uno y otro lateral, con los encuentros esporádicos entre Monzón y Bustos mientras estuvieron en la cancha, y con la irrenunciable búsqueda de Gómez, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo pero terminó jugando todo el encuentro.
A los 15 minutos, en la mejor jugada de equipo que generó el local en toda la tarde, apareció otra vez descuidado Rodríguez en el área para fusilar a Carníval y conseguir el tercero.
Daba la sensación de que, si se lo proponía, El Linqueño lo remataba en esos cinco minutos siguientes. Pudo haberlo hecho Millares pero el línea del otro lado se lo impidió cobrando un offside inexistente (en todo caso compensó lo del gol de su colega en el primer tiempo). Aldirico dispuso los ingresos de Ares y Romero por Bustos y Monzón, y la dupla recién ingresada le respondió de movida. Ares peleó un balón en el sector derecho y mandó el centro rasante que Romero conectó al gol aprovechando el quedo de los centrales. Otra vez el empate a tiro para Coreano, que siguió buscando con mucha dignidad, y convirtiendo en figuras a Sadauskas y Fredes que sacaron todo de arriba. El Linqueño ya no atacó demasiado en los últimos minutos y terminó ganando con lo justo, no le sobró nada, y estoy convendido de que nadie hubiera objetado un empate analizando fríamente el encuentro, aunque claro eso hubiera causado molestia en la masiva parcialidad local que festejó largamente la victoria.
Una vez más Coreano jugó un partido destacable en Lincoln. No le alcanzó en este caso para sumar, pero no fue arrollado por un rival que venía volteando "muñecos" con todo y que volvió a sumar de a tres, pero no se la llevó de arriba.
El próximo escalón para el equipo lobense es Ramallo, de visitante, y con la repetida urgencia de sumar. Una parada brava, como las 8 que le quedan, ¿qué duda cabe?.
Gómez internado en Lincoln
Gustavo Gómez se quedó hasta el lunes internado en el Hospital Municipal de Lincoln donde, cabe remarcar, lo atendieron de manera impecable (incluída una tomografía que realizaron en un sanatorio privado porque no había en el nosocomio un aparato para ese estudio). El 9 de Coreano sufrió un fuerte traumatismo de cráneo en un choque del primer tiempo, jugó todo el partido pero cuando llegó el silbato final del árbitro, quedó sentado en el terreno sin reaccionar, y fue atendido por el médido de El Linqueño que decidió trasladarlo al Hospital. El técnico Aldirico se quedó en Lincol en la noche del domingo para acompañarlo, y afortunadamente el lunes el jugador reci´bió el alta para continuar la recuperación en su casa.
Para destacar el gesto de Damián, directivo de El Linqueño, que se llegó hasta el Hospital en la noche del domingo, a ofrecer lo que necesitaran sus pares de Coreano ante esta situación. No siempre sucede esto en estas competencias y por eso lo remarcamos, más allá de lo vivido en la cancha al término del partido con la falta de agua en los vestuarios, situación repetida ya que Coreano lo sufrió en el anterior encuentro jugado en ese reducto en la primera parte de la temporada.

Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO
EL LINQUEÑO 3 vs. DEPORTIVO COREANO 2
Juez: Marcelo Paleyre (Pergamino) - Líneas: Marcos Bocci y Ariel Lomonte.

EL LINQUEÑO
1- César Vallejos
2- David Sadauskas
3- Alexis Navarro
4- Lucas Cañón
5- Andrés Alonso
6- Luciano Fredes
7- Juan Pablo Rivoire
8- Martín García
9- Luis Rodríguez
10- Carlos Moreno
11- Luciano Millares
Cambios: Matías Barraza por Rivoire, Santiago Dos Reis por Moreno y Cristian Orellano por Millares.
Suplentes: Felipe Escobar y Ulises Lautre.
DT: Claudio Otermín.

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Claudio Bustos
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Darío Duete
11- Javier Monzón
Cambios: Tomás Ares por Monzón, Mariano Romero por Bustos y Pablo Alassia por Duete.
Suplentes: Lucas Sosa y Cristian Almirón.
DT: Cristian Aldirico

GOLES: PT, 4´ Luis Rodríguez (EL); 19´ Darío Duete (DC); 47´ Luis Rodríguez (EL).

ST, 15´ Luis Rodríguez (EL); 18´ Mariano Romero (DC).

Expulsado: Matías Cardozo en Deportivo Coreano.

Otros Resultados
La Emilia 2 – 0 tiro Federal de morteros Cba
Sportivo Belgrano de San Francisco Cba 2 – 2 Colegiales de Concordia
9 de Julio de Morteros Cba 2 – 2 Defensores de Belgrano de Villa Ramallo
Defensores de Salto 0 – 1 Sportivo Las Parejas
Juventud Unida de Gualeguaychu 1 - 0 Douglas Haig de Pergamino

Tabla de Posiciones Zona 4
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
LA EMILIA 30 16 9 3 4 17 10 7
SPORTIVO LAS PAREJAS 26 16 7 5 4 19 15 4
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 25 16 7 4 5 16 13 3
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 21 16 5 6 5 18 17 1
COLEGIALES (CONCORDIA) 14 16 2 8 6 16 19 -3
DEP. COREANO (LOBOS) 11 16 2 5 9 14 27 -13