Importante punto del Dep. Coreano

Mantuvo la valla invicta como visitante

En el equipo de Aldirico faltaron Celiz, Bustos, Brito y Monzón, no hubo quien generara juego y entonces su aspiración ofensiva quedó extremadamente limitada. No obstante, soportó el asedio del local con una defensa en la que sobresalieron el arquero Carníval, Cano y Rodríguez, y ofreció lucha permanente en la mitad de la cancha con Bianco como referente. Los dueños de casa no pudieron quebrar el cero y terminaron molestos con el empate que a Coreano le sirve para seguir sumando y cerrar su tercer encuentro consecutivo sin derrota. El domingo enfrenta al líder, La Emilia, en la cancha de la Ruta 205
Empatarle al segundo del grupo (y desde mi punto de vista uno de los equipos que mejor juega al fútbol en esta zona) en su propio reducto, sufriendo las ausencias de Céliz, Bustos, Brito y Monzón, es decir los últimos tres los generadores de juego que tiene este plantel; fue sin dudas un resultado significativo para este Deportivo Coreano que sigue sumando de a uno, que arrancó sin perder la segunda parte del torneo, y que una vez más logró sortear una situación adversa en lo previo, como fue la deserción de estas cuatro piezas por diferentes motivos.
Seamos claros y directos. Juventud Unida de Gualeguaychú mereció ganar el partido, no porque haya desplegado todo el potencial de juego que tiene posibilidades de mostrar, sino porque quiso ganarlo desde el minuto cero, fue una y otra vez hacia el arco magistralmente custodiado por Carníval, creó muchas situaciones de gol y a la postre acumuló méritos para quedarse con los tres puntos. El premio del empate para Coreano hay que buscarlo en la entrega que fue nuevamente muy generosa, sin restricciones en la mayoría de los jugadores que actuaron, y en las cuatro "patas" que tuvo la actuación del domingo, carente de generación y por ende extremadamente limitada de mitad de cancha hacia adelante: Matías Carníval, Sebastián Cano, César Rodríguez y Nicolás Bianco. Fueron, a nuestro entender, los mejores jugadores del visitante, que resistió hasta el final, que sacó de su área todo lo que pudo, y cuando no pudo apareció la figura de Carníval, y una vez el travesaño le negó el gol al dueño de casa.
Se paró decidido a buscar el gol desde el comienzo del partido el albiceleste entrerriano, con Sánchez como organizador (el mejor jugador del partido), con Iván Bonzi movedizo y gravitante de tres cuartos de cancha hacia arriba, y con un Garmendia que, estacionado en el sector izquierdo, comenzó a hacer estragos en la defensa que mostró por esa zona su "talón de Aquiles", ya que Alassia sintió el cambio de punta respecto del partido anterior, y especialmente en los primeros 20 minutos, hasta que se logró asentar, fue claramente superado por el número 7 y capitán.
Precisamente por ese lado llegaron las chances más claras de la primera parte para Juventud Unida, aunque del otro lado las proyecciones de Salas que fue un atacante más durante todo el partido, también inquietaron el andarivel de Lucas Pérez. Garmendia desbordó una vez y Carníval salvó el centro rasante con los pies cuando entraba Pablo Bonzi para definir. Garmendia desbordó otra vez y quedó mano a mano con el golero que volvió a tapar de manera estupenda. Garmendia entró solito al área por enésima vez y reventó el travesaño. Fueron, junto a un remate tremendo de Pablo Bonzi entrando por derecha que pasó por arriba, las situaciones más nítidas generadas por el local en esa primera parte. ¿Coreano?. Anotamos una sola, muy clarita, que tuvo Mariano Romero (hizo junto a Gómez un desgaste tremendo peleando solos arriba), y que no fue gol de milagro, porque rozó en el arquero Gauna que achicó con lo justo y la mandó al córner.
Resistiendo se trajo el punto...
El segundo tiempo fue un calco del primero, con Juventud Unida atacando de una y otra forma, intentando con centros, desbordando o con remates de media distancia. Todos los intentos acrecentaron las figuras de Cano y de Rodríguez sacando por arriba y por abajo, mientras que Matías Carníval estaba listo para responder cuando sus compañeros fueran superados. Lo hizo con dos cabezazos directos al arco, uno esquinado y el otro al lugar donde estaba él parado. Lo hizo con una entrada clarita de Pablo Bonzi que lo enfrentó para definir cruzado y el golero alcanzó a desviar la pelota al córner. Lo hizo transmitiendo seguridad en centros que llovían una y otra vez, mientras Coreano resistía y se aferraba a alguna réplica, que fueron muy pocas pero que también desnudaron algunas dudas en el fondo de Juventud Unida. Acertó Aldirico en el ingreso de Ares que le dio nás dinámica a la pelea en la mitad de la cancha y clausuró la banda derecha de su equipo, esa por la que Garmendia había lastimado tanto. A tal punto fue así que el 7, extenuado ya, prefirió pasar a la otra franja donde no fue tan gravitante.
Lo buscaron Iván Bonzi, Pablo Bonzi y compañía, pero no lograron quebrar el cero. Y en una de las últimas respuestas de Coreano, uno de los asistentes del juez inventó una posición adelantada de Gómez que se iba solito hacia el arco totalmente habilitado. Hubo también en el ataque del local un par de offsides para nosotros inexistentes, que enervaron el ànimo de los plateístas, muy enojados con el juez una vez terminado el partido, reclamándole un supuesto penal a Iván Bonzi que, sinceramente, no advertimos.
Salvó la ropa Coreano en una tarde con ausencias determinantes. Y ese es un mérito que nadie le podrá sacar con el resultado puesto. Sufrió, tambaleó más de una vez por el incesante dominio del rival, es cierto. Pero en esa misma cancha, en la primera parte del campeonato, hizo sobrados méritos para al menos empatar y se volvió con las manos vacías. Así es el fútbol, este que le permite al conjunto de Aldirico seguir teniendo aire para pelear la permanencia. Lleva tres partidos consecutivos sin perder, y de los últimos seis perdió uno solo, con una victoria y cuatro empates.
El próximo choque, ante el líder y como local, tendrá que ser partido de tres puntos en el bolsillo. Seguramente habrá retornos importantes y, como dueño de casa, tendrá que salir a buscar ese objetivo, aún sabiendo que el rival viene muy entonado y sacando pecho en lo más alto de la tabla.

Prensa Deportivo Coreano.

SINTESIS DEL PARTIDO
JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 0 vs. DEPORTIVO COREANO 0
Juez: Javier Barrera (Casilda) - Líneas: Damián Almada y Nicolás Soria

JUVENTUD UNIDA
1- Julio Gauna
2- Javier Lenciza
3- Norberto Acosta
4- Guillermo Salas
5- Juan Sánchez
6- Patricio Valente
7- Facundo Garmendia
8- Víctor Balbi
9- Martín Bahillo
10- Iván Bonzi
11- Pablo Bonzi
Cambios: Julio Fiorotto por Bahillo, Luciano D´Antoni por Balbi y Lucio Díaz por Sánchez.
Suplentes: Federico Moscatelli y Alejandro Garnero.
DT: Miguel Fullana.

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Pablo Alassia
5- Nicolás Bianco
6- César Rodríguez
7- Nicolás Patrizio
8- Matías Cardozo
9- Gustavo Gómez
10- Mariano Romero
11- Darío Duete
Cambios: Tomás Ares por Patrizio, Claudio Contreras por Duete y Jerónimo Montero por Romero.
Suplentes: Lucas Sosa y Santiago López.
DT: Cristian Aldirico

Expulsado: Sebastián Cano en Deportivo Coreano.

Otros Resultados
Sportivo Las Parejas 3 – 2 Defensores de Belgrano de Vila Ramallo
La Emilia de La Emilia 3 – 0 Colegiales de Concordia

Tabla de posiciones
Zona 4
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
LA EMILIA 24 14 7 3 4 13 9 4
SPORTIVO LAS PAREJAS 22 14 6 4 4 18 15 3
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 21 14 6 3 5 14 12 2
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 19 14 5 4 5 15 14 1
COLEGIALES (CONCORDIA) 12 14 2 6 6 14 17 -3
DEP. COREANO (LOBOS) 11 14 2 5 7 11 22 -11