Victoria del Dep Coreano

Supero como local a El Linqueño y se asoma una recuperaciòn del conjunto lobense.
(Cronica, Prensa Dep Coreano)
Jugando uno de sus mejores partidos de conjunto desde que compite en el Argentino B, el equipo de Cristian Aldirico superó a un calificado rival desde el minuto 0 al 90. Compacto en todas sus líneas, con actuaciones que no bajaron de los 7 puntos y con Pérez, Celiz, Brito, Bianco y Duete (foto) como los rendimientos más altos; Coreano cerró el primer tiempo ganando 2 a 0 con dos goles de Duete, y en el complemento lo liquidó Romero en una contra estupenda. La Vieja Moreno la clavó en el ángulo para conseguir el del honor para la visita.
Coreano suma ahora 8 puntos y el sábado próximo a las 18 recibirá a Defensores de Belgrano de Ramallo

Por la actuación sólida en todas sus líneas, por el juego preciso y abriendo la cancha permanentemente, por la efectividad para revertir la sequía goleadora, y por la talla del rival que siempre está llamado a ser protagonista (aunque hoy esté devaluado); el Deportivo Coreano mostró el domingo en su cancha, una de las mejores -sino la mejor- performance de conjunto desde que está en el Argentino B.
Y no estamos exagerando, quien pueda revisar las imágenes del encuentro podrá comprobar lo que decimos. Porque desde el minuto cero y hasta el 90, el equipo de Aldirico fue superior a El Linqueño, supo como cerrarle todo circuito de juego y, por el contrario, los circuitos se fueron generando en la mitad de la cancha del local a partir de la recuperación de balón formidable de Celiz y Patrizio y del ida y vuelta de Bianco y Duete que abastecían a Romero y a un Brito intratable para la última línea de la visita que sufrió toda la tarde con la velocidad y la gambeta del número 10 que jugó como para igualar al número que llevó en la espalda.
Ya lo habíamos apuntado la semana pasada en La Emilia, y lo ratificó Coreano en este partido clave. Hubo otra vez movilidad en toda la cancha, los del fondo estuvieron muy seguros (Pérez jugó un partidazo peléandole el podio de figura a Brito), y cuando se puso la pelota en el piso se la jugó con criterio, ante un adversario que no encontró nunca claridad para atacar, que generó poco y nada ofensivamente, y que en la última línea mostró falencias que incluso pudieron costarle más goles en contra.
El despliegue de Francés y Alonso en el medio y algunas apariciones de la Vieja Moreno (como el golazo que sirvió para descontar) fueron lo mejorcito en esta pálida imagen que dejó El Linqueño, extrañando horrores a Millares en ataque y con muy pocas variantes para sorprender a una defensa y un arquero muy seguros.
Cuando habían tenido una aproximación cada uno, sobre los 17 minutos, se generó una falta (de las primeras del partido ya que en los primeros 15 minutos no hubo ninguna infracción), que Darío Duete tomó con un centro que terminó siendo un remate directo al arco y, con el viento a su favor, sorprendió a un Burella que se confió demasiado y la vio pasar sobre sus manos.
El 1 a 0, lejos de frenar el envión del local, lo potenció. Y aparecieron los espacios para que Romero comenzara a complicar a Schiavi y compañía. Una habilitación para el 9 terminó con una definición errónea que se fue por arriba cuando todos se preparaban para festejar el segundo. Pero a los 38 la diferencia se estiró con una jugada de pelota parada y preparada. Un calco de lo que también con éxito hicieron Bustos y Gómez ante Las Parejas, en esta oportunidad por centro de córner de Brito, bien abierto, y la aparición de Darío Duete casi en el borde del área grande para meter un zurdazo inatajable para Burella. Un gol táctico que nació desde el banco de suplentes con un técnico enchufado y convencido de que su trabajo de la semana debe aprovecharse durante el juego. Llegó la orden de que fuera Brito y no Duete el que ejecutrara ese tiro de esquina, y que en cambio fuera Duete el que llegara para capitalizar ese centro abierto cuando todos la esperaban en el área.
El 2 a 0 golpeó a El Linqueño que jugó los últimos minutos a puro nervio, algunos al borde de recibir sanciones por parte del árbitro, y que prácticamente no inquietó a Carníval como sucedió en todo el encuentro.
Sólida respuesta con el viento en contra, y de contra lo liquidó Romero
El interrogante en el entretiempo pasaba por imaginar cómo sortearía Coreano el obstáculo del viento en contra en el segundo tiempo para sostener la importante ventaja conseguida en la etapa inicial.
Rápidamente tuvimos una respuesta contundente. Porque defensivamente no se equivocaron nunca sus hombres, y porque en ofensiva rápidamente sellaron el marcador a través de una réplica impecable.
Se jugaban 10 minutos cuando Brito y Romero combinaron en tres cuartos de cancha, y el 9 se sacó la mufa de los goles perdidos en los dos encuentros anteriores. Le ganó la posición a Schiavi y tocó con sutileza sobre la salida de Burella para liquidar el pleito por anticipado.
El Linqueño no podía alcanzar profundidad cuando tenía el balón en su poder. Moreno se multiplicaba para ser el conductor, pero no tenía interlocutores ´válidos porque a Abalos lo controló de manera excelente Pérez cuando fue por la punta, y cuando se tiró al medio perdió siempre con Cano y Rodríguez; y porque del otro lado la actuación de Cardozo también fue superlativa.
Mientras tanto, en el medio, Celiz y Patrizio soportaron con todo el ir permanente del rival, lo mismo que Bianco y Duete por sus franjas. Dos chances claras para aumentar tuvo Coreano al tiempo que Carníval seguía pasando una tarde demasiado tranquila. Después llegó la expulsión de Sadaukas y la lesión de Alonso, que complicaron aún más una labor desabrida de El Linqueño que en la única situación que se le presentó, anotó el gol del honor. Iban 40 minutos cuando una salida corta de Carníval para Céliz fue interceptada por un jugador visitante (creemos que cometiendo falta no sancionada por el árbitro) y la pelota fue a los pies de Carlos Moreno que miró y apuntó con su calidad conocida. El balón se metió en el ángulo haciendo estéril el esfuerzo de Carníval, pero sirvió solamente para la estadística.
Coreano ya lo tenía ganado y lo ganó inobjetablemente, con autoridad, con un funcionamiento que realmente entusiasma, prolongando por dos partidos su invicto, y avisando que no está entregado ni mucho menos.
Había sido más en La Emilia pero no lo supo definir. Fue mucho más ante El Linqueño y lo tradujo en la red para lograr una victoria tan celebrada como fundamental.
Ahora vendrá Defensores de Belgrano de Ramallo, también entonado por haber ganado el interzonal, pero sabiendo que Coreano tiene sed de revancha del encuentro perdido en aquella ciudad. Y que viene jugando como para saldar esa cuenta pendiente.

SINTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO COREANO 3 vs. EL LINQUEÑO 1
Juez: Mariano Ascenzi (Escobar) - Líneas: Rodrigo Roffé y Pablo Cascón

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Nicolás Patrizio
8- Nicolás Bianco
9- Mariano Romero
10- Eduardo Brito
11- Darío Duete
Cambios: Gustavo Gómez por Romero; Tomás Ares por Brito y Jerónimo Montero por Duete.
Suplentes: Lucas Sosa y Rodrigo López.
DT: Cristian Aldirico

EL LINQUEÑO
1- Rodrigo Burella
2- Fabio Schiavi
3- Alexis Navarro
4- David Sadaukas
5- Emanuel Francés
6- Elvio Zamuner
7- Lucas Tamer
8- Andrés Alonso
9- Luciano Abalos
10- Carlos Moreno
11- Santiago Dos Reis
Cambios: Luciano Fredes por Zamuner; Said Alé Abdel por Alonso; Jorge Bottega por Tamer.
Suplentes: César Vallejos y Agustín Sospicio.
DT: Marcos Stella.

GOLES: PT, 17´y 38´Darío Duete (DC). ST, 10´Mariano Romero (DC); 41` Carlos Moreno (EL)
Expulsado: David Sadaukas en El Linqueño.
Zona 4 –
Equipo Pts J G E P GF GC Dif
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 16 9 5 1 3 11 9 2
SPORTIVO LAS PAREJAS 15 9 4 3 2 12 9 3
LA EMILIA 15 10 4 3 3 7 6 1
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 13 10 3 4 3 9 8 1
COLEGIALES (CONCORDIA) 10 10 2 4 4 12 11 1
DEP. COREANO (LOBOS) 8 10 2 2 6 9 19 -10