Derrota del Dep Coreano como local

Cayo por uno a cero frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo

El equipo de Aldirico no repitió la actuación frente a El Linqueño, pero con lo que hizo le alcanzó para ser más que la visita. El primer tiempo fue equilibrado y con pocas llegadas, pero las más claras fueron para el local. Sin embargo, a los 26 minutos Bertolini probó desde lejos, la pelota bajó de golpe y dejó sin reacción a Carníval. Con ese gol el equipo de Ramallo se llevó tres puntos de Lobos, aunque en el segundo tiempo no generó una sola situación de neto peligro. Coreano fue y buscó, puso el alma en el campo de juego para empatar, pero faltó la puntada final y se quedó lamentando una derrota que frenó la levantada. También sufrirá la ausencia de Bianco que se fue expulsado. Cerrando la primera parte de la temporada, este fin de semana visitará a Sportivo Las Parejas en Santa Fe

La lógica y el fútbol no se llevan bien, no se ponen de acuerdo, y no hay vuelta que darle. Si de lógica hablamos, el lunes Deportivo Coreano mereció al menos sumar un punto, pero en realidad fue el que más situaciones claras para convertir generó en un partido de poca emoción en las áreas. Sin embargo ni siquiera pudo conformarse con un empate, y se cortó la levantada de dos partdos consecutivos sin derrota. Se quedó con las manos vacías, inmerecidamente, ante un rival que en el primer tiempo tuvo la fortuna de que el jugador de mejor rendimiento de este cotejo, Bertolini, decidiera probar desde lejos, y la pelota tomara un efecto inesperado en pleno vuelo, y se le metiera en el arco a un Carníval que solo atinó a mirar. Y que en el complemento se defendió muy bien atrás y estabeció un muro de contención en el medio para tratar de frenar los reiterados intentos de Coreano. En ofensiva, cero. Solamente lo que obliga un jugador como Verón que va a todas, que conoce todas las mañas y que se las arregla para complicar a cualquier marcador.
¿Por qué perdió Coreano entonces?. A mi humilde entender, porque repitió una carencia de vieja data, esa falta de contundencia en los metros finales que no le permite clarificar la jugada en el momento de la definición, o aprovechar las chances inmejorables como sucedió en esta oportunidad primero con Gomez y más tarde con Montero.
Es cierto que no pudo repetir la actuación sólida y eficaz que tuvo ante El Linqueño, pero sabemos muy bien que en este deporte no hay dos partidos que salgan iguales. Sin embargo la actitud fue siempre la de ir a buscar la victoria, de pararse en el campo rival con presión, metiendo e intentando llegar por los laterales, especialmente por el sector derecho donde Cardozo y Bianco hicieron un trabajo notable y fueron, a nuestro entender, los mejores del local junto con Cano, Rodríguez y el segundo tiempo de Celiz. Lamentablemente Brito se lesionó y tuvo que dejar la cancha cuando pintaba otra vez para ser desequilibrante.
Y fue Coreano el que generó más en ofensiva que su rival, tuvo dos chances claritas en el primer tiempo y otras dos en el segundo. Pero faltó ese punch final y por eso terminó con las manos vacías.
Antes del gol de Defensores, una combinación entre Romero y Brito, le quedó en bandeja al 10 que remató cruzado como pedía la jugada, pero no acertó al arco de Barucco. Y Después del zapatazo de otro partido que Bertolini convirtió en gol, a poco de ingresado tuvo Gustavo Gómez la oportunidad inmejorable de reencontrarse con su amigo el gol del que está distanciado últimamente. Lo habilitó Romero (que volvió a jugar bien y a correr todas), y le pegó desviado inexplicablemente cuando el único obstáculo que tenía era el arquero visitante.
Siguió buscando en el segundo, pero no se le dio
En el complemento la pelota fue casi exclusividad de Coreano, que siguió yendo por uno y otro costado, con el desgaste de Cardozo, de Bianco, de Duete, de Pérez, mientras en el fondo Cano y Rodríguez se encargaban de abortar cualquier intento de contra.
Entró Ares por un Patricio impreciso esta vez, y el chico número 14 le dio más movilidad al sector derecho, pasando Nico Bianco al medio con Celiz, formando ambos una dupla que neutralizó el juego en ese sector y lo inclinó hacia el terreno contrario.
Seguramente la salida de Romero fue porque Aldirico lo vio extenuado, y por eso dispuso la entrada de Montero que no alcanzó la movilidad que había tenido el 9, pero que igualmente entró bastante en contacto con la pelota y dispuso de la chance más nítida para empatar, cuando un ataque de Coreano le quedó en el área para rematar con Barucco fuera de la escena, pero su disparo fue sacado sobre la línea por Petunchi que se tiró con todo para salvar la caída de su arco.
Hubo otra situación bien conjurada por el golero ante un cabezazo abajo de Ares. La suerte parecía echada y lo estuvo finalmente para Coreano, que no mereció quedarse sin ningún punto, y que terminó injustamente castigado por no resolver las chances que se le presentaron.
Un gol de otro partido, marcado por Bertolini, le dio un obsequio demasiado grande a esta actuación discreta de Defensores, que mostró oficio para sostener la ventaja pero nada más. Al fin y al cabo a su gente qué le importa si dejó en deuda algo en su actuación, si el objetivo de sumar de a tres se concretó de todas maneras.
Coreano perdió después de dos fechas, ha sido Defensores de Ramallo al único rival que no le pudo marcar goles en los dos enfrentamientos, y sobre el final del partido sufrió además la expulsión de Bianco por doble amarilla, una baja sensible de cara a lo que viene (habrá que esperar la evolución de Brito también).
Cerrando la primera parte de la temporada, el equipo de Aldirico visitará a Sportivo Las Parejas que viene el levantada y querrá revancha de la derrota sufrida en Lobos. Una parada bravísima y la necesidad de siempre de sumar puntos, además de levantar anímicamente el golpe sufrido el lunes.

SINTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO COREANO 0 vs. DEFENSORES DE BELGRANO DE RAMALLO 1

Juez: Andrés Merlos (Tandil) – Líneas: Adrián Caballero y Mariano Diego (Rauch).
DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Nicolás Patricio
8- Nicolás Bianco
9- Mariano Romero
10- Víctor Brito
11- Darío Duete
Cambios: Gustavo Gómez por Brito; Tomás Ares por Patricio y Jerónimo Montero por Romero.
Suplentes: Lucas Sosa y Santiago López.
DT: Cristian Aldirico
PF: Sebastián Carnival
Médico: Leonardo Cionco

DEFENSORES DE RAMALLO
1- Rodrigo Barucco
2- Gustavo Trezzini
3- Ignacio Unsen
4- Gabriel Petunchi
5- Gabriel Gómez
6- Jesús Barros
7- Horacio Cáceres
8- Cristian Martínez
9- Marcelo Verón
10- Matías Bartolini
11- Franco Olego
Cambios: Matías Maydana por Cáceres; Juan Aguirre por Martínez y Leonardo Mignaco por Olego.
Suplentes: Leandro Brucelaria y Mario Luchelli.
DT: Avelino Verón.
GOL: PT, 26´ Matías Bertolini (DBR)
Expulsado: Nicolás Bianco en Deportivo Coreano.