Otra derrota para el Dep Coreano

El equipo de Aldirico no encuentra el rumbo, volvio a perder por 3 a 1, y el futuro se complica cada vez mas.

Cronica por Prensa Dep Coreano

La explosión del número 7 Víctor Cabral en un tramo del primer tiempo, le permitió al equipo entrerriano sacar una ventaja de 2 a 0 que terminó siendo decisiva. Y en el complemento, en una de las poquísimas llegadas al área de Carníval, una jugada desafortunada de Cano derivó en el tercer gol de los locales cuando Coreano había hecho méritos suficientes para descontar y hasta igualar un partido que en el segundo tiempo lo tuvo como protagonista. Gómez se lesionó en una jugada de claro penal ignorado por el árbitro, y Nicolás Bianco sufrió un terrible golpe en el rostro que le provocó conmoción cerebral, debiendo ser trasladado a un centro asistencial de Concordia. Choi ratificó la confianza en Cristian Aldirico para que siga al frente del equipo, que el domingo jugará en San Nicolás

No hubo tres goles de diferencia entre Colegiales de Concordia y el Deportivo Coreano en la templada noche del martes cuando se jugó el cotejo que había sido postergado el domingo 9 de noviembre.
Sin embargo, el equipo de Aldirico sufrió un nuevo traspié por idéntico marcador que el del sábado y ante otro rival entrerriano, en este caso uno directo porque hasta este partido solamente un punto los estaba separando.
Salió decidido el dueño de casa a buscar rápidamente la ventaja, y especialmente por la derecha de su ataque llegaron los primeros sofocones para el arco de Carníval, que salvó en dos ocasiones ante Cabral primero y Portillo después. A Coreano le costó hacer pie porque no se terminaban de acomodar sus hombres del medio y, en cambio, Vercellino era el que mandaba en esa zona, y la proyección permanente de Medina por derecha y de Piñeyro por izquierda, más el ida y vuelta de Portillo, sostenían el dominio de Colegiales.
Cuando la visita se acomodó en el medio, apareció Claudio Bustos para desequilibrar con su habilidad, y un pase del 10 para la entrada de Gómez no fue gol de milagro, porque el 9 la tocó con la punta del botín ante la salida del arquero que le cometió claro penal ignorado por el árbitro chaqueño (de muy flojo desempeño), y el balón se fue al lado del palo izquierdo. Fue el llamado de atención más serio para los entrerrianos en esa primera parte.
No obstante, la peligrosidad que Cabral evidenció desde el arranque, se traduciría en la apertura del marcador sobre los 27 minutos, cuando llegó un centro al corazón del área chica, se pasó Rodríguez en el cierre y quedó solito el número 7 para cabecear prácticamente al lado de Carníval y decretar el 1 a 0. Sintió Coreano el golpe porque los 10 minutos siguientes fueron muy favorables a los locales. Y a los 34 llegaría un golazo del mismo Cabral, que le ganó una pelota en el costado a Rodríguez, y sacó un remate precioso que se metió en el segundo palo del golero.
No se pudo recuperar Gómez de aquella jugada y su reemplazo fue inevitable, ingresando el colombiano Mera Gómez que hizo su debut en Coreano. Y como si esa desventura fuera poca, en el cierre del primer tiempo, Nicolás Bianco fue a buscar un centro al área, y un choque de cabezas o un codazo (solamente los protagonistas lo saben) dejó al capitán tendido en el piso, y las señas del profe Carníval permitieron advertir que se trataba de una situación muy seria. Se pidió a gritos un médico, y el profesional que estaba sentado en la platea del estadio (¿cómo es ésto, señores del Consejo Federal, la ley no es pareja?, porque a Coreano se le exige que el médico esté en el banco de suplentes cuando es local para empezar un partido, ¿y acá qué pasó?), caminó tranquilamente hasta el área de Colegiales, como si lo que estuviera en el piso fuera una bolsa de papas y no un ser humano con conmoción cerebral.
Nico fue trasladado al Hospital Malbernat, en el que permaneció hasta las primeras horas del miércoles en que fue dado de alta, presentando un tremendo impacto en el rostro que lo conmocionó, anque las placas permitieron comprobar que no había lesiones internas.
Cuando lo merece, no liga...
Lograron reponerse los muchachos de Coreano a la adversidad del primer tiempo, y el rendimiento del equipo mejoró notablemente en el complemento, al tiempo que el local se quedó sin respuestas, confiado en la diferencia lograda y, en este caso, le salió bien.
Porque apenas iniciado el segundo tiempo, Mariano Romero (que jugó un excelente partido y fue una de las figuras del equipo) tuvo la chance del descuento al ser habilitado de manera estupenda por Cati Bustos. Pero en el medio del área, el chico remató muy mal y la tiró afuera. Quizás esa jugada hubiera cambiado la historia del partido, pero es indudable que Coreano no liga, ni siquiera cuando tiene la chance al alcance de la mano.
Porque después se sucedieron otras jugadas claras para convertir.Volvió a perderlo Romero esta vez entrando por la izquierda y cruzando un remate que se fue apenas al lado del segundo palo. Lo tuvo el colombiano Gómez y remató muy mal. Un tiro libre de Cati Bustos se fue besando el palo izquierdo de Latorre. Todas chances netas que no terminaron en la red.
En cambio, en una de las poquísimas llegadas al área de Carníval del complemento, Colegiales volvió a facturas ayudado por esa "liga" que a Coreano no se le da casi nunca. Un pelotazo para Jara fue desviado por Cano tratando de despejar, la pelota se le fue por encima del cuerpo a Carníval que sal´ñia, dio en el horizontal, y le cayó justo a Jara para tocarla y poner un 3 a 0 exagerado y que no se ajusta a la realidad de lo que pasó en los 90 minutos.
Claro que esto a Colegiales le interesa muy poco, porque necesitaba ganar y lo logró, aprovechando su mejor momento en el partido, esos 30 minutos del primer tiempo. Mientras Coreano se quedó otra vez masticando bronca, pensando en lo que mereció y no supo o no pudo concretar, y un poco más solo en el fondo de la tabla.
ALDIRICO RATIFICADO
El presidente del Deportivo Coreano, Lorenzo Choi, presente en Concordia junto al equipo, ratificó la continuidad de Cristian Aldirico al frente del plantel, en respuesta a una intención inicial del entrenador de presentar su renuncia tras la derrota.
En consecuencia, Aldirico seguirá trabajando y conducirá al elenco el domingo próximo en San Nicolás, ante La Emilia.

SINTESIS DEL PARTIDO
COLEGIALES DE CONCORDIA 3 vs. DEPORTIVO COREANO 0
Juez: Gustavo Muchutti (Resistencia, Chaco) - Líneas: Daniel Cabrera y Juan Carlos Vallejos.
COLEGIALES
1- Juan Latorre
2- Gabriel Gallegos
3- Cristian Piñeyro
4- Maximiliano Medina
5- Pablo Vercellino
6- Pablo Russo
7- Víctor Cabral
8- Santiago Portillo
9- Diego Jara
10- Sergio Cirolla
11- Israel Villagrán
Cambios: Pablo Hamadé por Vercellino, Néstor Cardozo por Medina y Víctor Fernández por Cirolla.
Suplentes: Juan Ortiz y Orlando Acosta.
DT: Diego Decoud.

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Santiago López
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Celiz
6- César Rodríguez
7- Mariano Romero
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Darío Duete
Cambios: Yesid Mera Gómez por Gustavo Gómez, Tomás Ares por Bianco y Víctor Brito por Bustos.
Suplentes: Lucas Sosa y Eduardo Masotto.
DT: Cristian Aldirico.
PF: Sebastián Carníval.
AC: Mauricio Altavista.

GOLES: PT, 27´y 34´Víctor Cabral (C). ST, 43´Diego Jara (C).