Otra derrota del Dep Coreano

Perdio como local frente a Juventud Unida y el panorama es cada vez mas complicado

Cronica porvista por Prensa del Dep Coreano
Juventud Unida de Gualeguaychú se puso en ventaja sobre el cierre de un primer tiempo equilibrado que pintaba para terminar empatado. Y en el segundo tiempo, con viento en contra, los entrerrianos lo liquidaron con orden, solidez en todas sus líneas, y aprovechando el quedo del local que dejó una pálida imagen en los últimos 45. Impecable arbitraje de Gadea, y una escenografía inédita en la cancha con la televisación en vivo por América
Una puesta en escena nunca antes vista en el casi nuevo estadio del Deportivo Coreano (tiene un año y ocho meses recién), le agregó un ingrediente muy particular a la reanudación de la competencia para el equipo de Aldirico que había tenido un descanso "forzado" el fin de semana anterior tras la postergación del partido en Concordia.
La primera televisación en vivo del Argentino B se dio justamente en Lobos, y entonces la movida fue grande, los carteles publicitarios que siempre vimos por la tele estaban en uno de los laterales y detrás de los arcos del coqueto estadio de la 205, el despliegue de cámaras, equipamiento y recursos humanos era sorprendente para nuestra realidad futbolera, y sinceramente se vivió una jornada de fiesta que, lamentablemente, no se prolongó después en la cancha.
Llegaba Coreano con el empuje anímico del triunfo inobjetable ante Las Parejas, y más descansado que su rival que además venía de una incursión muy complicada por tierras santafecinas, con escándalo incluído, suspendidos y una sensación de inseguridad deportiva concreta (colegas entrerrianos nos contaron que hasta ellos fueron amenazados con armas blancas).
Pero, apenas comenzó a rodar la pelota, fue la visita la que impuso autoridad dentro del rectángulo de juego. Y si bien es cierto que tras un primer cuarto de hora desfavorable, Coreano equilibró las acciones en el primer tiempo; ese andar primero de Juventud Unida se ratificaría en el complemento, redondeando una victoria categórica que no estaba en los planes de los lobenses, mucho menos de quienes recordamos el encuentro de ida jugado en Gualeguaychú que los de Aldirico perdieron ajustadamente y sin merecerlo.
Con Gonzalo Rodríguez como estratega en la mitad de la cancha (una de las figuras del partido), con la solvencia de Valente para sacar todo de arriba y de abajo, con la respuesta segura del arquero Gauna, con el despliegue incansable de Fioroto y con la gravitación determinante de Bonzo, autor de dos goles y pesadilla para la marca de Coreano; el puntero del grupo edificó un triunfo que no se puede discutir.
Coreano, por su parte, fue un equipo en el primer tiempo y otro muy diferente en el segundo, dejando en ese complemento la pálida imagen de un conjunto partido al medio, sin manejo de pelota y careciendo totalmente de profundidad ofensiva. A tal punto esto fue así que la primera situación clara de gol que tuvo el local en el segundo período, con viento a favor, fue la que se perdió Montero definiendo sobre el cuerpo del arquero cuando ya Coreano perdía 2 a 0, es decir después de los 30 minutos.
Pero analicemos la primera mitad. Después que Coreano se acomodó en la cancha, pasados los 15 minutos iniciales en los que Juventud manejó el partido aunque sin poner en riesgo el arco defendido por Carníval; la habilidad de Cati Bustos comenzó a complicar al rival, y para frenarlo recurrieron sistemáticamente a golpearlo. Anduvo orillando la roja el zaguero Lencisa cuando le fue muy mal al habilidoso jugador lobense y se ganó la amarilla.
Cati generaba sensación de peligro cada vez que tomaba la pelota en tres cuartos de cancha, pero esa sensación se diluía en los metros finales, porque Gómez está lejos de su mejor nivel, y porque tampoco en esta oportunidad acompañaron los volantes con llegada, que tuvieron una tarde opaca. Encima se sintió la ausencia de Nico Bianco (lesionado ingresó en el segundo tiempo cuando ya se perdía), ratificando que a este plantel corto le cuesta muchísimo sustituir a los habitualmente titulares.
El primer tiempo era equilibrado, y hasta en situaciones de gol estaban parejos, porque Carníval tapó con los pies un remate de Fioroto que tenía destino de red, y del otro lado hubo una clara que Brito no pudo definir por la tapada del arquero, aunque el línea cometió un error garrafal al cobrarle adelantada al 7 que estaba perfectamente habilitado (la posición de Gómez era pasiva porque la pelota fue claramente a su compañero).
Daba toda la impresión de que se irían al descanso con marcador en blanco. Pero sobre los 40 minutos llegó una falta innecesaria, pelota parada con viento a favor, lo ejecutó muy bien Fioroto y apareció en el segundo palo, absolutamente descuidado, el chiquito Bonzo, para peinarla apenas y derrotar a Carníval.
Se cayó Coreano y lo liquidó Juventud
Todos esperábamos la reacción del local en el complemento, con viento a favor y una mínima diferencia en contra, absolutamente remontable. Pero con el paso de los minutos fuimos comprobando que ya no se jugaba la pelota al piso, que aparecían los pelotazos intentando forzar el error ajeno y que, frente a eso, la visita respondió con orden, no tuvo prácticamente fallas en defensa, y aprovechó la contra con un manejo rápido y por abajo, como es aconsejable cuando hay un factor que puede incidir en contra.
No gravitó Cati Bustos como en el primer tiempo, no había sorpresa por los laterales y tampoco profundidad arriba. Encima, no le respondieron los cambios a Aldirico como él esperaba. Los chicos Montero y Romero ratificaron que aún están verdes para esta categoría, Gómez siguió demasiado solo, y todo le resultó más sencillo de lo que creía al puntero entrerriano.
Porque cuando el técnico de Coreano se jugó como lo exigía la situación, sacando a un defensor y colocando a un punta, quedando con línea de tres; a los pocos minutos y de un saque de arco de Juventud, apareció inexplicablemente solo Bonzo en tres cuartos de cancha, todos lo miraron avanzar y decidir el momento justo de habilitar a Campos que definió con clase y terminó el encuentro antes de tiempo.
Porque, aunque el local evidenció una pequeña reacción que le permitió generar dos chances claras para descontar, ambas desperdiciadas; la diferencia de presencia en el terreno entre uno y otro era insalvable.
Sobre el final volvió a ganar un jugador visitante en carrera por la punta (Fioroto) y le sirvió el pase a Bonzo para estampar al tercero cuando todo estaba ya liquidado.
La ilusión que generó el triunfo ante Las Parejas se esfumó con esta nueva derrota que sigue manteniendo a Coreano en el último lugar de la zona y con la necesidad de sumar en cada encuentro que tenga por delante.
Aldirico espera sanciones por lo ocurrido en Santa Fe
Después de la derrota sufrida ante Juventud Unida, el técnico del Deportivo Coreano, Cristian Aldirico, elogió el equilibrio mostrado por el rival para llevarse la victoria en terreno visitante, lamentó que su equipo no pudiera sostener la actuación del primer tiempo, y se refirió a los incidentes ocurridos en Santa Fe, en el encuentro entre Las Parejas y Juventud Unida, del fin de semana anterior.
"Verdaderamente estoy preocupado porque si todo lo que leí en Internet y en los diarios de Capital es verdad, alguien nos está mintiendo. Porque la crónica habla de una pelea de once contra once, que fue un bochorno, y resulta que al final suspenden a dos jugadores de cada equipo y así arreglan el asunto. O el referí pasó algo inadecuado en el informe o el Tribunal de Disciplina miró para otro lado. Espero que ahora que se obre como corresponde y le den el partido perdido a los dos equipos", disparó el entrenador.
Sobre su continuidad aclaró que "en enero hablé con Lorenzo (Choi) y le dije que yo soy un alburante y estoy a disposición de él, el día que quiera cambiar tiene que avisarme nada más. Mientras tanto sigo trabajando porque tengo confianza en revertir esta situación y cuando iniciamos el torneo sabíamos que no iba a ser simple, hay que mirar el presupuesto que tenemos nada más y con eso te das cuenta que tendremos que luchar como leones".
SÍNTESIS DEL PARTIDO
DEPORTIVO COREANO 0 vs. JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU 3
Juez: Marcelo Gadea (muy bien) – Líneas: Alberto Veneciano y Gustavo Sanjulián.
DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Eduardo Brito
8- Tomás Ares
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Darío Duete
Cambios: Jerónimo Montero por Cano; Mariano Romero por Brito y Nicolás Bianco por Ares.
Suplentes: Lucas Sosa y Santiago López.
DT: Cristian Aldirico
PF: Sebastián Carníval
AC: Marcelo Wesner
Médico: Leonardo Cionco.
JUVENTUD UNIDA
1- Rodrigo Gauna
2- Javier Lencisa
3- Norberto Acosta
4- Guillermo Salas
5- Gonzalo Rodríguez
6- Iván Valente
7- Julio Fioroto
8- Víctor Balbi
9- Sergio Campos
10- Lucio Díaz
11- Fabián Bonzo
Cambios: Ramiro Ríos por Díaz; Juan Carlos Migueles por Fioroto y Alejandro Garnero por Bonzo.
Suplentes: Federico Moscatelli y Otero.
DT: Miguel Sullana.
GOLES: PT, 40´Fabián Bonzo (JU). ST, 30´Sergio Campos (JU) y 38´Fabián Bonzo (JU).