Primer punto del Dep Coreano

Leonardo Céliz puso en ventaja al equipo de Aldirico, y un penal cometido por el mismo jugador le permitió a Millares empatarlo antes que terminara el primer tiempo, en cuyo epílogo, un tiro libre formidable de Gómez reventó el travesaño del local. En el complemento, El Linqueño tuvo más la pelota, dominó, pero generó una situación de real peligro recién sobre el final del partido. Coreano se defendió sólidamente, Cano y Rodríguez fueron pilares de esa resistencia, y así logró su primer resultado positivo en el difícil reducto del tanque azul

Deportivo Coreano sumó un punto en la tabla, pero este empate logrado en Lincoln tiene un valor superlativo en lo anímico y emotivo de un grupo de futbolistas que venía golpeado por la sucesión de derrotas, y que estaba necesitando un resultado positivo para intentar la recuperación. Si encima, ese punto se consigue en un escenario que le había sido esquivo en resultados durante la temporada pasada -por más que El Linqueño esté lejos del rendimiento mostrado entonces-, mucho más es lo que se cotiza el 1 a 1 del domingo 19, Día de la Madre.
La decisión de jugarlo en esa jornada especial y a las dos de la tarde, derivó en una muy pobre concurrencia en el estadio de El Linqueño, donde una vez más Coreano, como lo hiciera en las dos ocasiones en que jugó en ese reducto en la temporada pasada, le complicó la cosa al dueño de casa.
Porque el planteo de Aldirico se basó en lograr que la pelota estuviera lo más lejos posible del área propia. Y en esa tarea cumplieron de manera formidable los dos centrales, Cano y Rodríguez, que jugaron el mejor partido desde que comenzó el torneo; Celiz -con intermitencias y un nivel que no es ni por asomo el que puede dar-, Contreras, Bianco -que levantó notablemente respecto de los partidos anteriores- y Almirón el poco tiempo que estuvo dentro de la cancha. El volante sufrió una lesión que lo marginó del encuentro y fue Brito su reemplazante.
Linqueño, por su parte, soltaba permanentemente a sus dos laterales, Nuñez y Sadaukas, y con ese movimiento exigía a fondo a la última línea visitante. Porque el juego se hacía rápido cuando pasaba por los jugadores citados, por García, por Rivoire y en los metros finales por Millares que cuando iba a las puntas ganaba siempre, convirtiéndose en un dilema de muy difícil resolución para los laterales de Coreano, especialmente para Pérez porque fue por su sector donde más jugó en esa primera etapa.
No obstante, el juego del local abriendo la cancha por uno y otro lado, no encontraba profundidad al llegar al área adversaria. Y fue Coreano el que contó con la primera chance clarísima para convertir, cuando un centro de Cati Bustos (que jugó con una indisposición estomacal y dejó todo en la cancha en una entrega conmovedora), no pudo ser conectado por Gómez que entró solito y quedó cara a cara con el arquero.
Después de esa jugada hubo un par de situaciones concretas para el local. Primero, el cruce providencial de Cardozo cuando Millares se preparaba para ejecutar a Carníval de cabeza, y después la única duda entre el arquero y un defensor de Coreano en toda la tarde ante un envío largo, le dejó otra vez la chanca de Lucho Millares, pero su remate dio en la parte exterior de la red.
Hasta que pasada la media hora de juego llegó la apertura del marcador que sorprendió a los 150 espectadores que había en el estadio. Se acomodó Bustos para ejecutar un tiro libre esquinado, pero el que terminó pegándole fue Gómez, abajo, complicado para Burela que dio rebote, y la punta del botín de Leo Celiz la metió en el arco decretando el 1 a 0 para los de Aldirico.
Nueve minutos duró esa alegría, porque de un centro por tiro libre para el Linqueño, la iba a recibir Schiavi de espaldas al arco, y el toque innecesario de Leonardo Céliz terminó con el defensor grandote en el piso y con el juez marcando un penal a nuestro juicio existente. Millares lo cambió por gol con un remate ligeramente inclinado la palo derecho de Carníval que adivinó pero no llegó.
Antes del cierre de los primeros 45 minutos pudo ponerse Coreano otra vez arriba en el marcador, cuando Gómez ejecutó de manera impecable otro tiro libre, y el balón tras ser tocado por Burela -en gran reacción- dio el en horizontal y se fue al córner.
Un segundo tiempo sin emociones y un Coreano bien plantado para resistir
Poco y nada de emoción tuvo el segundo tiempo, en el que el dominio fue de El Linqueño pero sin lastimar en el área de Coreano.
Con Gómez jugando prácticamente en una pierna pero con una disposición al esfuerzo admirable, con Cati también disminuído físicamente aguantando buena parte de esa etapa, y con una respuesta defensiva que casi no tuvo fisuras en esta oportunidad, Coreano planteó la lucha en el medio del terreno, y apostó a alguna corrida de Contreras, o del juvenil Montero que ingresó con mucha movilidad y atrevimiento.
El encuentro no decayó en su ritmo, pero careció de emociones frente a los arcos. Recién al final, cuando ya se jugaba descuento, una arremetida de Millares mientras defensores visitantes reclamaban por una falta que el juez había cobrado, terminó con un remate envenenado que Carníval contuvo en dos tiempos, ahogando el grito agónico que quería soltar El Linqueño.
Fue empate, un premio al generoso despliegue de Coreano que dejó el alma para conseguir ese resultado positivo que tanto estaba necesitando. Y la desilución para El Linqueño que tuvo más el balón en su poder, es innegable, pero que estuvo huérfano de ideas para sortear un planteo defensivo que terminó siendo muy eficaz.
Ahora, el equipo de Aldirico jugará nuevamente como visitante el próximo fin de semana, enfrentando a Ramallo, el equipo en el que juega Perico Martínez y también está el Indio Horacio Cáceres, un rival directo en la tabla de posiciones del arranque del torneo. Es decir, tres puntos vitales, de esos que valen doble.
Sin agua en los vestuarios
La gentileza del hotel Dorado donde estuvieron alojados, permitió que los jugadores del Deportivo Coreano pudieran finalmente bañarse tras la extenuante jornada del domingo. ¿El motivo?, no había agua en las duchas del vestuario de la cancha de El LInqueño, y cuando Javier Choi, delegado de Coreano, quiso interiorizarse de la situación, fue increpado duramente por gente del club local totalmente desubicada.
A Coreano siempre se le ha exigido hasta lo mínimo desde la organización de esta competencia de ascenso. Preguntamos, ¿a los demás se les exige en la misma medida?. Dejamos el interrogante porque lo del domingo parece indicar que no.
Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO

EL LINQUEÑO 1 vs. DEPORTIVO COREANO 1
Juez: Daniel Asenjo (San Nicolás) - Líneas: Mariano Sena y Gabriel Locket

EL LINQUEÑO
1- Rodrigo Burela
2- Favio Schiavi
3- David Sadaukas
4- Gustavo Nuñez
5- Emanuel Francés
6- Elvio Zamuner
7- Abdel Alé
8- Martín García
9- Luciano Avalos
10- Juan Pablo Rivoire
11- Luciano Millares
Cambios: Matías Barraza por Rivoire, Santiado Dos Reis por Alé y Nicolás Trecco por Avalos.
Suplentes: César Vallejos y Lucas Cañón.
DT: Cayetano Rodríguez.

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Celiz
6- César Rodríguez
7- Cristian Almirón
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Claudio Contreras
Cambios: Víctor Brito por Almirón, Nicolás Patrizio por Bustos y Jerónimo Montero por Brito.
Suplentes: Lucas Sosa y Mariano Romero.
DT: Cristian Aldirico
GOLES: PT, 30´ Leonardo Céliz (DC); 39´30" Luciano Millares de penal (EL).


Zona 4 - Equipo Pts J G E P GF GC Dif
JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU) 9 3 3 0 0 5 2 3
LA EMILIA 5 4 1 2 1 2 2 0
COLEGIALES (CONCORDIA) 4 4 1 1 2 6 6 0
SPORTIVO LAS PAREJAS 4 4 1 1 2 5 7 -2
DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO) 2 4 0 2 2 2 4 -2
DEP. COREANO (LOBOS) 1 4 0 1 3 4 10 -6