Otra derrota del Dep Coreano

Fue por dos a cero enfrentando a Defensores de Villa Ramallo

Los goles fueron convertidos por Horacio Caceres a los 66 min y Gabriel Gomez a los 89.

Tras un primer tiempo que terminó 0 a 0, el ingreso del Indio Cáceres (tan justo él) fue determinante para revitalizar la ofensiva del local, y fue Cáceres el que rompió el cero aprovechando un obsequio en el área. Coreano intentó ir una y otra vez con una generosa entrega, pero este equipo carece de volumen de juego de tres cuartos de cancha hacia arriba y para a depender casi con exclusividad de lo que puede generar de pelota parada, como lo muestra claramente el hecho de que salvo un gol de jugada, los demás llegaron a través de tiros libres. Los de Ramallo se alejaron ahora 4 puntos de Coreano que sigue último en la zona, y ahora juega el sábado 1ro. como local ante Las Parejas

La ilusión que despertó el valioso empate logrado una semana antes en Lincoln, se esfumó en los 90 minutos jugados en Villa Ramallo. El rival era directo, el que se podía superar en la tabla con un triunfo, el que igual que Coreano no había ganado aún en el torneo, y que se llevó su primera victoria precisamente en este cotejo jugado ante una notable y ruidosa concurrencia que pobló el coqueto estadio de Defensores y que alentó al equipo hasta con trompetas y todo.
Arrancó con presión bien arriba el Coreano, y sorprendió al local en los primeros 10 minutos. A tal punto que en ese tiempo hubo una llegada al fondo de Contreras con un centro que descolgó el golero, y otro avance que no pudo conectar Gómez intentando una pared con Bustos. Celiz ganaba en el medio con Bianco muy cerca, Contreras estaba movedizo al igual que Cati y que Montero. Pero fue solamente el arranque, lamentablemente. Porque cuando Gabriel Gómez (a mi juicio el mejor jugador del partido) comenzó a hacer pie, a juntarse con Bertolini (otra pieza clave del local), y la proyección de Perico Martínez empezó a ser una complicación para la visita, además de lo que bien abiertos proponían Olego y Aguirre; la mitad de la cancha pasó a ser patrimonio de Defensores que equilibró el trámite y generó las primeras chances para marcar. La tuvo Verón ingresando por el medio del área demasiado solo, pero remató por arriba. Y dos minutos después, el mismo jugador tocó por arriba de Carníval un balón que el arquero salió a buscar muy lejos, y la intervención de César Rodríguez en la línea, evitó la caída del arco de Coreano. Fueron dos llamados de atención, los más claros para el local que después fabricó otras situaciones en las que tampoco sus hombres de punta estuvieron precisos en la puntada final.
Del otro lado muy poco en ofensiva, con esa falencia que Coreano ha visto agudizada en esta nueva temporada, extrañando mucho a un jugador que gane por afuera como lo hacía el Bochi Abad en el torneo anterior. Cati no es punta y siente esa situación, pero en honor a la verdad, no tiene más alternativas Aldirico para pensar en un esquema diferente, porque los chicos que han llegado están pagando el lógico derecho de piso en competencias de este tipo, y entonces el equipo no lastima, dependiendo casi con exclusividad de lo que se pueda lograr en una pelota parada. Esto está plenamente demostrado en el hecho de que salvo un gol de los cuatro señalados, los restantes llegaron de pelota quieta. No hay llegadas por los costados, ni sorpresa con los laterales, es todo demasiado simple para la defensa adversaria.
Recién en el final del primer tiempo, cuando se pudo acercar más al área rival el Coreano, un remate de Cati Bustos casi pisando el área, dio de lleno en el horizontal cuando el golero Barucco estaba vencido. Fue la más clara de Coreano en todo el partido, indudablemente. Demasiado poco generado en ataque. En el otro extremo, la defensa respondió bien ratificando la mejoría que ya mostró en Lincoln, y también el arquero respondió cuando fue exigido, especialmente en el segundo tiempo.
Un obsequio y chau…
Fue también interesante el inicio del segundo tiempo del equipo lobense, neutralizando el juego y tratando de tener lo más lejos de su área la pelota. Lo advirtió el técnico Verón y por eso enseguida mandó a la cancha al Indio Cáceres, enseguida de que el arquero Carníval le sacara de manera brillante un remate violento a Perico Martínez que tuvo tiempo de perfilarse y elegir el lugar ante la pasividad de quienes lo miraron pasar.
La entrada de Cáceres tonificó el juego ofensivo del local que comenzó a dominar, que metió en su área a Coreano y realzó la tarea de la dupla central, Cano-Rodríguez que otra vez respondió con eficacia. Pero sobre los 20 minutos llegaría un obsequio de esos que cuando los dispone Coreano no entran nunca y que el domingo, en su propia área, le costaron un nuevo dolor de cabeza. Tras un centro y un rechazo, la pelota le quedó a Contreras (que bajó mucho su rendimiento en el complemento) y su rechazo fue tan defectuoso que quedó dentro del área y le cayó justo a Cáceres, que tampoco le pegó bien, pero fue suficiente para que tras un pique traicionero, se le metiera al arquero y desatara el loco festejo de la numerosa parcialidad local.
Los minutos siguientes fueron los mejores de Defensores, porque Coreano sintió el impacto y fue a vender cara la derrota, y aparecieron los espacios para la velocidad de Cáceres, Aguirre y el otro ingresado Salvatierra. En una contra tremenda, el Indio se comió el segundo, hubo un remate de Diaz en el ángulo, y otra atajada soberbia de Carníval cuando se le metía sobre el palo izquierdo.
Coreano casi no inquietó en ataque, con Gómez muy solo y bajo en su rendimiento habitual, con Cati perdiendo casi siempre ante la celosa marca rival (Trezzini y Barros sacaron todo), con Romero ingresando pero sin poder desequilibrar. Solamente dos tiros libres, uno de Duete y otro de Gómez que se fueron apenas arriba, fueron las acciones más cercanas del visitante.
Una corrida de Aguirre terminó con el penal que el línea le marcó al árbitro (se lo cobraron a Pérez) y más allá de si existió o no la falta, el segundo gol estaba madurando y el local lo merecía. Lo anotó Gabriel Gómez con una ejecución notable, fue a los 44 y liquidó el pleito. Quedó lo adicionado, pero simplemente para la estadística porque ya Coreano no tenía alternativa.
Así se consumó una nueva derrota, para desazón de todos y la lógica preocupación que causa no poder salir del fondo.
El sábado se escribirá una nueva historia en este camino pleno de urgencia por sumar para el equipo de Aldirico. Será en Lobos ante Las Parejas. Los tres puntos serán una vez más vitales, como de aquí en más será siempre para el sufrido equipo de la Liga Lobense.

Prensa Deportivo Coreano

SÍNTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE BELGRANO DE RAMALLO 2 vs. DEPORTIVO COREANO 0
Juez: Luciano Cardozo (Escobar) – Líneas: Marcelo Piccullo y Pablo Cascón.

DEFENSORES DE BELGRANO DE RAMALLO
1- Rodrigo Barucco
2- Gustavo Trezzini
3- Leonardo Mignaco
4- Cristian Martínez
5- Gabriel Gómez
6- Jesús Barros
7- Juan Aguirre
8- Matías Bertolini
9- Marcelo Verón
10- Germán Díaz
11- Franco Olego
Cambios: Horacio Cáceres por Olego; Diego Salvatierra por Verón y Nazareno Alegre por Díaz.
Suplentes: Leandro Brucellaria y Eladio Trosero.
DT: Avelino Verón.

DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Celiz
6- César Rodríguez
7- Jerónimo Montero
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Claudio Contreras
Cambios: Víctor Brito por Montero; Mariano Romero por Cardozo y Darío Duete por Contreras.
Suplentes: Lucas Sosa y Nicolás Patricio.
DT: Cristian Aldirico

GOLES: ST, 20´Horacio Cáceres y 44´Gabriel Gómez de penal (DBR).