El Dep Coreano, mejora el nivel pero no el resultado

Volvio a perder, aun que la produccion de juego mejora partido tras partido.

Un gol agónico en el primer tiempo, de Víctor Brito que jugó un notable primer tiempo, puso en ventaja al equipo de Aldirico, después que el "gordo" Real errara un penal. Coreano se ilusionó con la primera victoria, pero antes de los 5 minutos del complemento se replegó inexplicablemente, le cedió pelota y terrero a La Emilia que lo encerró en su área y consiguió el merecido empate. Parecía que se terminaba igualado, pero a tres minutos del cierre el arquero Carníval tuvo una jugada desafortunada y el remate de Videla que parecía controlable, se le escurrió entre las manos y se convirtió en la primera victoria de los de San Nicolás en el certamen. Coreano está último en su zona, sin puntos, y con un tremendo interrogante sobre el futuro. El domingo próximo, encima, visitará a El Linqueño en el interzonal
Parecía que el 1 a 1 le otorgaba el tercer empate consecutivo a La Emilia y el primer punto al Deportivo Coreano que no había sabido defender la ventaja que consiguió en el primer tiempo. Pero parecía nomás. Porque en una réplica de la visita, el ingresado Videla recibió de cara al área por el medio, nadie lo cruzó y sacó un remate al medio del arco que daba la sensación sería controlable para Carníval. Pero el esférico se le fue entre las manos al arquero y así el elenco de San Nicolás encontró un triunfo que le permite mantener el invicto y acomodarse muy bien en la tabla de posiciones.
Todo lo contrario dejó esta nueva derrota para Deportivo Coreano que, en el peor arranque del club desde que está en el Argentino B, marcha último, sin puntos y con un panorama realmente preocupante de cara al futuro inmediato, porque necesitará de una reacción profunda que además sea acompañada por resultados, para zafar del fantasma del descenso directo.
Es cierto que recién van tres fechas y el certamen es de largo aliento, pero lo que el equipo genera dentro del campo de juego es tan irregular, pasa tan fácilmente de un dominio con mejor rendimiento a verse superado por el rival en potencia y juego, que indudablemente este presente provoca inquietud, mucha inquietud.
Con un campo de juego encharcado en varios sectores, la exigencia para los futbolistas fue mayor. Y sinceramente todos respondieron con una entrega elogiable, más allá de las imperfecciones y los tramos de discreto para abajo que tuvo el desarrollo del cotejo.
Un remate de Real que dio en el ángulo izquierdo del arco de Carníval, y una jugada de toques cortos que lo habilitó a Cati Bustos por el centro del área, y derivó en un rebote providencial tras el remate del 10 del equipo lobense, habían sido las chances más claras de uno y otro en media hora de juego.
Y se sucedieron dos acciones fundamentales que de un lado y otro pudieron cambiar la historia del partido. De un córner ejecutado por Duete para Coreano, le cometieron un penal clarísimo a Cati Bustos en el primer palo, y el árbitro (muy limitado por cierto) no lo sancionó. Mientras que pocos minutos después, un agarrón de Leo Celiz en el área propia recibió la sanción de la pena máxima, pero la ejecución de Real fue tan impresentable que salió a metros del palo derecho de Carníval.
Se terminaba el primer tiempo con un juego discreto, un arbitraje deficiente (siguiendo siempre desde muy lejos las acciones) y un empate que aparecía como justo, cuando Víctor Brito, una de las figuras de la cancha en esa etapa inicial, fue a buscar un envío largo, aprovechó la salida apurada y errónea del golero visitante, y tocó justito con la punta del botín, para que la pelota entrada como pidiendo permiso, lentamente.
Iba un minuto de descuento y así se cerraba el primer tiempo, dejando el interrogante sobre si La Emilia podría recuperarse anímicamente del penal errado y el gol agónico en el cierre de la etapa.
La respuesta soberbia de Cano y Rodríguez en el fondo, el despliegue incansable de Celiz en el medio, lo que metió y corrió Cati Bustos, el atrevimiento de Brito que mostró ser un dotado para jugar aún en un terreno tan blando, y la generosidad de Gómez de ir a buscar todas aunque a veces aparezca demasiado solo; fueron lo mejor que exhibió Coreano en ese primer tiempo que lo vio ganador. Del otro lado, el ida y vuelta de Quiroga, la personalidad del capitán Alfeirán en el medio, y el frontón que fue Luis Gómez en el fondo, fueron lo más destacado en La Emilia.
El repliegue, la revancha de Real y ese gol inesperado...
En los primeros cinco minutos del segundo tiempo pareció decidido Coreano a rematar la victoria, con Bustos, Gómez y Brito conectándose y complicando al fondo visitante. Pero fueron solo cinco minutos, demasiado poco. Después tomó la iniciativa La Emilia, comenzó a ganar la mitad de la cancha y encerró a Coreano dentro de su propia área. Resistieron Cano, Rodríguez, Cardozo y Pérez como pudieron, mientras Celiz seguía peleando cada pelota en el medio, aún viéndose superado por lo que Pintieri, Alfeirán, Gorosito y Quiroga hacían adueñándose del balón y superando al rival en ese sector clave de la cancha.
Por eso no extrañó que llegara el empate que, por otra parte, los visitantes ya estaban mereciendo. Un envió largo al costado del área lo encontró inexplicablemente solo a Gernán Real. Demasiado hándicap para un goleador de raza que tuvo la chance de reinvidicarse por el penal errado, y no falló. Apuntó justo y venció a Carníval, estableciendo justicia para lo que había sido el desarrollo del juego en esos 13 minutos de la segunda mitad.
Siguió siendo más la visita en el medio, pero la reacción de Coreano también llegó, especialmente cuando la pelota pasaba por Cati Bustos y por Gómez, tratando de generar algo más en ofensiva que lo muy pobre que hasta allí se había conseguido en el período complementario.
Un tiro libre de Gómez fue rechazado con dificultad por el arquero visitante, y un remate de Bianco entrando por sorpresa muy bien habilitado por Bustos, también encontró la respuesta segura del arquero.
Del otro lado, Ibarra se comió el gol solo debajo del arco entrando muy descuidado, y tuvo una muy clara también Flores Coronel rematando alto.
Todo estaba dado para un empate que, al menos le permitía a Coreano sumar su primer punto en este arranque negativo. Pero los cambios le rindieron muchísimo más al entrenador de San Nicolás que al pobre Aldirico que no encontró la respuesta esperada en los ingresados, especialmente en Ares que no gravitó en absoluto.
Y uno de los ingresados en la visita terminó haciendo gritar a los hinchas que acompañaron a La Emilia hasta Lobos. Fue Videla que tomó el balón por el medio, encaró hacia el área, nadie lo cruzó, y sacó un remate bajo que no llevaba potencia. Se le escurrió entre las manos a Carníval y fue festejo para unos y profunda decepción para otros.
No hubo más tiempo, pese a los 4 adicionados por el árbitro. Coreano ya no tenía resto para complicar esta victoria de La Emilia, impensada seguramente hasta para su propio técnico y sus parciales, pero conseguida legítimamente ante un rival que no supo aprovechar aquella ventaja parcial del cierre del primer tiempo, y que otra vez se quedó con las manos vacías.
El domingo próximo viene El Linqueño, en el interzonal, un encuentro para dar el "batacazo" o para profundizar el impensado arranque de campeonato.

Prensa Deportivo Coreano
SINTESIS DEL PARTIDO

DEPORTIVO COREANO 1 vs. LA EMILIA DE SAN NICOLAS 2

Juez: Pablo Paz (Mar del Plata) - Líneas: Miguel Cardozo y Sebastián Ojeda.
DEPORTIVO COREANO
1- Matías Carníval
2- Sebastián Cano
3- Lucas Pérez
4- Matías Cardozo
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Darío Duete
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Víctor Brito.
Cambios: Tomás Ares por Duete y Mariano Romero por Brito.
Suplentes: Lucas Sosa, Leandro Varela y Cristian Almirón.
DT: Cristian Aldirico.
PF: Sebastián Carníval
AC: Marcelo Wesner.

LA EMILIA
1- Ignacio Ozafrán
2- Luis Gómez
3- Hernán Ramón
4- Cristian Rizzi
5- Matías Alfeirán
6- Alejandro Ibarra
7- Luis Quiroga
8- Diego Pontieri
9- Germán Real
10- Luciano Gorosito
11- Sebastián Flores Coronel.
Cambios: Alejandro Navarro por Pontieri; Mauricio Videla por Flores Coronel y Héctor Marinelli por Quiroga.
Suplentes: Roberto Cebeiro y Emiliano Capella.
DT: Diego Osella.

GOLES: PT, 46´Víctor Brito (DC).
ST, 13´Germán Real (LE) y 42´Mauricio Videla (LE).
Amonestados: Lucas Pérez, Leonardo Céliz y Gustavo Gómez en Coreano; Ramón y Marinelli en La Emilia.
Incidencia: PT, Germán Real marró un penal.


Otros partidos
Colegiales 0 VS 1 Sportivo Las Parejas
Defensores 0 VS 1 Juventud Unida