ANEXO Nº 2 - TURISMO STANDARD

R E G L A M E N T O T E C N I C O

TURISMO STANDARD MEJORADO

A N E X O Nº 2:

ART. Nº 10: REFRIGERACION:

d) Radiador: Libre. Ubicación delante del travesaño del radiador. Posición, soportes y forma de fijación libres.-

ART. Nº 12: FRENOS: Delanteros: Discos y mordazas de frenos se pueden intercambiar entre las marcas y modelos autorizados en el presente reglamento. Originales, ventilación libre. Obligatorio el sistema de doble circuito de gran serie, con una o doble bomba con balancín. Bomba de freno nacional, opcional de competición nacional, se puede colocar en el habitáculo. Servo opcional. Asistencia de vacío libre. Se permite colocar válvula reguladora dentro del habitáculo. Flexible libre. Traseros: Discos y mordazas de gran serie, de fabricación Nacional.-
a) Freno de mano: Eliminar el sistema.-

ART. Nº 16: MOTOR:
e) Pernos: Libres, diámetro exterior original, seguros libres.-

ART. Nº 17: EMBRAGUE: Disco libre no sinterizado. Volante original, se permite de acero con peso y medidas originales, se permite balancear tolerancia ± 200 grs. Para Opel ± 250 grs. Para Fiat y Peugeot el peso indicado a continuación, es el mínimo permitido. Se permite el uso de placa a diafragma para todas las marcas, dureza libre.
Se permite para FIAT y PEUGEOT el comando del embrague mecánico (cable).-


Pesos volantesOriginal

Peugeot 504 8,400 Kg.
Opel K 180 8,750 Kg.
Ford Taunus 9,180 Kg.
Fiat 125 6,100 Kg.
Dodge 1500 7,550 Kg.