El Dep Coreano perdio y esta ultimo en la tabla

El equipo de Aldirico no mereció perder este partido clave en su lucha por la permanencia. Frente al líder del Argentino B jugó con los dientes apretados y en el segundo tiempo fue algo más dentro de un trámite mediocre de juego. Pero estuvo muy impreciso en la puntada final, no apareció Bustos para desequilibrar con su talento, y como ocurrió una rueda atrás, de un tiro libre a favor mal jugado salió la réplica que le permitió a El Linqueño llevarse los tres puntos sin haber hecho nada para merecerlo. El goleador Millares profundizó la situación extremadamente complicada de Coreano que quedó último en la zona porque a la tarde ganó Tres Algarrobos. Quedan 6 puntos en juego que el Deportivo Coreano debe lograr esperando algún traspié del equipo que ahora lo está superando por una unidad.

Hace una rueda, en Lincoln, cuando empataban 1 a 1 y el Deportivo Coreano cumplía una notable actuación frente al líder con todas sus figuras, se le presentó un tiro libre a favor por el sector derecho de su ataque. Lo resolvieron muy mal y le entregaron el contragolpe a la "Vieja" Moreno que habilitó a Millares, y el goleador no perdonó asegurando una victoria que resultaba injusta de acuerdo a lo visto en el partido que ameritaba un empate clavado.
Como si lo hubieran calcado, el domingo en Cañuelas (gracias al COPROSEDE el Coreano perdió 6.500 pesos por tener que salir a jugar a 30 kilómetros de su estadio), la historia fue idéntica, con la única excepción de que Moreno no estaba y que el marcador era 0 a 0. Pero el desarrollo y el desenlace se repitieron con dramática exactitud para el equipo de la Liga Lobense. Un tiro libre sobre la derecha inexplicablemente desperdiciado, y el contragolpe letal con Millares como verdugo implacable. La única jugada que se le presentó dentro del área en el segundo tiempo, y la mandó a la red.
Ahí radica también, y a mi juicio fundamentalmente, la enorme diferencia entre una y otra realidad. En un partido chato, por momentos muy mal jugado, con pelotazos de un lado y del otro y con muy pocas ideas, el Deportivo Coreano tuvo varias llegadas al área del Linqueño, muchas más en el complemento que en la primera etapa. Pero las terminó a todas mal, casi sin excepción (porque podríamos poner las dos atajadas del arquero a sendos tiros libres de Palacio). La ansiedad por hacer algo bien y convertir, la presión por la situación en la tabla y la amenaza del descenso, indudablemente juegan en contra de estos jugadores que resolvieron de manera increíble más de una chance favorable con balón dominado. Pases largos en pocos metros, centros cortos de fácil resolución para una defensa rival que mostraba desacoples que en definitiva Coreano no aprovechó en toda la mañana.
El líder tuvo más llegada en el primer tiempo, generó peligro real con dos pelotas de gol que dieron en los palos (la segunda con la intervención de Brun primero), y en la segunda parte aportó mínimamente en ofensiva porque Díaz, Núñez y Rivoire se fueron cansando y porque Millares tenía que bajar demasiado para hacerse de la pelota.
Coreano puso el alma una vez más en la cancha, como contra Racing dos fechas atrás en el mismo escenario. Pero con el alma sola no siempre alcanza. Celiz fue un león en la mitad de la cancha, Bianco trajinó muchísimo y fue el único que se animó a tirar al arco y casi la mete en el ángulo izquierdo de Villa, el ingreso obligado del Paisa Ortiz por el lesionado Cardozo nos mostró la mejor tarea del ex Villa del Parque en los últimos tiempos, Lucas Pérez también aportó lo suyo en proyección permanente, y en defensa se fue de menor a mayor, comenzando con titubeos riesgosos, pero afirmándose desde la mitad del primer tiempo en adelante, con Palacio y Rodríguez sólidos para anticipar, salvo en la entrada fatal de Millares que tomó a toda la última línea mal parada en esa contra inesperada que selló la suerte de Coreano. Pero esta vez estuvieron muy lejos de su nivel los que pueden definir. Cati apareció en cuentagotas y demasiado poco para lo que este equipo lo necesita. Abad también tuvo una mañana para olvidar rápidamente. Y Gómez peleó demasiado solo, sin renunciar a ninguna pero con escasísimas chances de desnivelar.
Encima, todo parece en contra de este grupo que hablando en criollo "no liga nada" cuando de ligar algo en el fútbol siempre se trata. El domingo anterior el árbitro expulsó injustamente a Pedraza en Tras Algarrobos por una infracción sin violencia en la mitad de la cancha. Esta vez, en Cañuelas, el juez de Miramar eligió no echar a Schiavi tras una plancha clarísima estando amonestado. El apellido del central fue una traba ineludible para un árbitro que con esa determinación demostró su fragilidad y lo mucho que aún debe aprender. Una jugada que pudo ser clave en el desarrollo posterior del partido porque sabemos lo que el 2 significa en esa defensa que sintió muchísimo su ausencia de 4 partidos (justo tuvo que reaparecer el domingo!).
Y también es cierto que, como lo dijo Aldirico luego del partido, "cuando nosotros nos equivocamos sacamos siempre del medio, y cuando se equivoca el rival no pasa lo mismo". La liga no ha estado del lado de Coreano desde que incursiona en el Argentino B, más allá de las limitaciones propias que han existido y siguen existiendo y no es mi intención disimularlas o negarlas, de ninguna manera.
AHORA, A GANAR Y REZAR...
Lo que tanto se temía ocurrió nomás. La derrota faltando tres minutos ante El Linqueño le dejó la puerta abierta a Tres Algarrobos que además jugó conociendo de antemano el resultado de Coreano (¿podemos preguntar por qué?).
Y Tres Algarrobos aprovechó la ocasión a pleno. Le metió 3 a Defensores de Salto y por primera vez en toda la temporada superó al equipo lobense en la tabla de posiciones, dejándolo en zona de descenso directo.
Ese descenso tan temido está cara a cara con Coreano, coqueteando y provocando al equipo que dirige Cristian Aldirico. La suma de situaciones que se dieron en las 26 fechas ya pasadas han motivado este lugar, el menos querido, el más angustiante.
Solamente quedan 6 puntos en juego, y Coreano sabe que no puede resignar ni uno más. Sabe que vivirá una final anticipada en la próxima jornada en Salto porque Defensores le jugará a cara de perro como todos los demás rivales. Y sabe también que ahora no depende solamente de sí mismo, que tendrá además que rezar para que Grupo Universitario primero y Racing de Olavarría después le den una mano en sus enfrentamientos con Tres Algarrobos.
Está en terapia intensiva, pero aún respira por sus propios medios. Ojalá después del fin de semana que viene podamos decir que la respiración mejoró sensiblemente y que el paciente está cerca de salvarse. Tanto esfuerzo en conjunto lo merece. Anque el fútbol sea tan impiadoso con los merecimientos.


Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 13 de abril en Cañuelas
DEPORTIVO COREANO 0 vs. EL LINQUEÑO 1
Juez: Leonardo Paganelli (Miramar) - Líneas: Darío Escobar y Martín Saccone.


DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Cristian Martínez
3- Roberto Palacio
4- César Rodríguez
5- Lucas Pérez
6- Matías Cardozo
7- Leonardo Celiz
8- Nicolás Bianco
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Miguel Abad
Cambios: Gabriel Ortiz por Cardozo y Darío Duete por Pérez.
Suplentes: Sebastián Barrios, Claudio Antúnez y Nicolás Querequeta.
DT: Cristian Aldirico

EL LINQUEÑO
1- Adrián Villa
2- Fabio Schiavi
3- David Sadaukas
4- Gustavo Núñez
5- Pablo Añaños
6- Diego Montiquín
7- Germán Díaz
8- Abdel Ale
9- Martín Pereira
10- Juan Pablo Rivoire
11- Luciano Millares
Cambios: Matías Barraza por Ale y Lucas Tamer por Millares.
Suplentes: Cristian Moyano, Luciano Fredes y Marcelo Da Silva.
DT: Cayetano Rodríguez.
GOL: ST, 42´Luciano Millares (EL).
Amonestados: Lucas Pérez y Nicolás Bianco en Deportivo Coreano; Fabio Schiavi, Germán Díaz, Martín Pereira y Luciano Millares en El Linqueño.

Otros Resultados
Sporting 2 - 2 Racing
Alvarado 1 - 1 Grupo Universitario
FC Tres Algarrobos 3 - 1 Defensores

Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 58 +26
2º Alvarado 45 +13
3º Racing 41 +12
4º Grupo Universitario 41 +4
5º Sporting 32 -10
6º Defensores 32 -7
7º FC Tres Algarrobos 22 -12
8º Dep Coreano 21 -19