El Deportivo Coreano no pudo con el líder

El Linqueño venció 2 a 1 al conjunto lobense

El conjunto visitante empezó ganando a los 20 minutos con un gol de Roberto palacio (foto), pero el local quien es el líder de la zona y el mejor conjunto de la categoría, empato a los 35 con Carlos Moreno y finalmente lo dio vuelta a los 70 con un gol de Luciano Millares.

El mejor equipo del Argentino B, con solamente dos derrotas y tres empates, sufrió hasta el final para quedarse con los 3 puntos ante un Deportivo Coreano que planteó bien el partido y lo iba ganando con un golazo de Palacio de tiro libre. Carlos “la vieja” Moreno ratificó su vigencia marcando el gol del empate y poniendo un pase sensacional de contragolpe para que apareciera Millares y diera vuelta la historia. Abad y Gómez se perdieron dos goles “hechos” y finalmente el triunfo fue para el local. Aldirico muy preocupado de cara al próximo partido porque le faltarán cuatro jugadores por suspensiones

De antemano se sabía que sería un partido sumamente “chivo”, el más desigual de todos, porque se iba a jugar a la casa del líder absoluto, del mejor equipo de todo el Argentino B hasta aquí, el que solamente perdió dos cotejos y empató tres sobre un total de 19 jugados, el del presupuesto impactante, el que trajo refuerzos que cobran muy bien y son suplentes, el de toda la experiencia de primera A de Schiavi, la Vieja Moreno y Añaños, ese Linqueño que te mata de local y también te vacuna de visitante y que, sin embargo, en los últimos partidos lleva muy poca gente, como ocurrió el sábado ante Deportivo Coreano.
Contra todos estos pergaminos absolutamente bien ganados fue a jugar el equipo de Cristian Aldirico y, como había sucedido en la otra etapa con Squadrone en el banco, el representativo de la Liga Lobense resultó un rival muy complicado para el gallardo puntero, con el agregado esta vez que le fue ganando y que tuvo chances clarísimas en el segundo tiempo para al menos volverse con un empate que hubiera sido lo más justo de acuerdo al desarrollo del cotejo.

La filosofía de Aldirico, de presionar lo más adelante posible, lo sacó a El Linqueño de su juego habitual y lo obligó a recurrir permanentemente a la proyección de sus dos laterales, que encontraban espacio suficiente para subir en la medida que los dos estrategas del equipo, Añaños y Moreno, se hacían del balón y lo cruzaban de un lado hacia otro con facilidad. Eso debió hacer durante todo el primer tiempo el local, porque por el medio había marca a presión con Celiz y Garnica, con Perico Martínez dando una mano ya que le tocó jugar más adelantado en esta oportunidad. Y cuando la recuperaba el Deportivo Coreano aparecía Cati Bustos para tratar de progresar en ataque con la alternativa de Gómez y Abad bien arriba, ambos moviéndose permanentemente y, especialmente el Bochi Abad, complicando a la última línea de los de Lincoln apareciendo por derecha o izquierda.
Un remate de Moreno desde afuera que contuvo Brun, y otro de Abad que pasó cerca del palo izquierdo del golero linqueño fueron las dos aproximaciones que contabilizamos hasta los 18 minutos. En ese momento llegó la falta contra Bustos cuando se metía al área por la izquierda, y el remate magnífico de Roberto Palacio para hacer inútil el intento de Moyano y marcar el 1 a 0 para la visita.
Ya era sorpresa en el reducto del líder, porque además ese equipo que les estaba ganando lo complicaba con su presión y con una tarea firme de su última línea, pese a la insistencia del Linqueño que atacaba una y otra vez con la subida de sus marcadores de punta, la peligrosidad de Abalos y Millares, y el despliegue de Lastagaray y de Rivoire.
Tanto fue el local que a los 33 minutos consiguió la igualdad que merecía. Lastagaray recibió increíblemente solo en el vértice del área, fue hasta el fondo y cuando lo cerraban lanzó el centro pasado que conectó Moreno para establecer el 1 a 1. Así se cerró el primer tiempo sin mayores emociones, salvo un cruce formidable de Antúnez para rechazar el balón en el medio del área cuando Abalos se disponía a convertir.

DE CONTRA LO GANO EL LOCAL…
El complemento fue de ida y vuelta, con intensidad y una generosa entrega de ambos. Palacio tuvo otros dos tiros libres que fueron contenidos por Moyano, el primero sin dar rebote y el segundo, que se le metía en el ángulo, levantando la mano y mandándola al córner.
Antes de eso, cuando recién había comenzado el segundo tiempo y el que tenía más la pelota era el dueño de casa, el Bochi Abad se perdió un gol “cantado” que hubiera sido el 2 a 1 para Coreano. Gómez inició una corrida bárbara en tres cuartos de cancha, y cuando llegó al área lo habilitó a Abad que definió muy por arriba porque no la calzó bien.
Fue el aviso de que Coreano se animaba a más en la cancha del puntero. Y si bien es cierto que El Linqueño tuvo más la pelota, también es verdad que no llegó a lastimar con frecuencia al arco defendido por Brun. El arquero le sacó magistralmente un tiro bombeado a Millares y también respondió ante un remate de Moreno. Pero hasta los 25 minutos nada más. En ese minuto “fatídico” para Coreano aparecieron los dos jugadores claves que tiene el líder de mitad de cancha hacia arriba. Hubo un tiro libre para la visita, lo hicieron mal y la defensa quedó a contrapierna, vino al rechazo y la tomó nada menos que la Vieja Moreno que con un guante habilitó a Millares. El 11 entró en diagonal por la derecha y metió un remate cruzado que se fue a dormir a la red pese al esfuerzo de Brun.
De contragolpe lo pasaba a ganar el local, y lo ganó nomás, pese a la dignísima entrega de Coreano en busca de un empate que debió concretar. Lo tuvo Gustavo Gómez, recibiendo solito en el área un pase estupendo de Perico Martínez, pero se lo tapó el arquero Moyano que pasó a ser clave en la trabajosa victoria del Linqueño, cuya parcialidad recién comenzó a festejar a los 45 del segundo tiempo, cuando ya no quedaba más tiempo ni resto para intentar la heroica por parte del equipo de Aldirico que dejó una muy buena imagen más allá del resultado.

Claro que la preocupación extra del entrenador pasa por rearmar su equipo con vistas al partido que sostendrá el domingo próximo a las 17, en Lobos, ante Defensores de Salto. Antúnez fue expulsado el sábado, y llegaron a la quinta amarilla Palacio, Garnica y Bianco. Cuatro ausencias, demasiado para un plantel corto. Pero al técnico no le gusta llorar ni buscar excusas, y seguramente trabajará fuerte en la semana para poner lo mejor que tenga en el terreno de juego sabiendo que son otros tres puntos vitales.

Prensa Deportivo Coreano

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Jugado el sábado 23 de febrero en Lincoln
EL LINQUEÑO 2 vs. DEPORTIVO COREANO 1
Juez: Marcelo Gadea (Olavarría) – Líneas: Alberto Veneciano y Fabricio Carreras.


EL LINQUEÑO
1- Cristian Moyano
2- Fabio Schiavi
3- Marcelo Da Silva
4- David Sadaukas
5- Pablo Añaños
6- Diego Montiquín
7- Juan Pablo Rivoire
8- Agustín Lastagaray
9- Luciano Abalos
10- Carlos Moreno
11- Luciano Millares
Cambios: Gustavo Núñez por Sadaukas y Germán Díaz por Da Silva.
Suplentes: César Vallejos, Luciano Fredes y Abdel Alé.
DT: Cayetano Rodríguez.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Claudio Antúnez
5- Leonardo Céliz
6- César Rodríguez
7- Alberto Garnica
8- Cristian Martínez
9- Gustavo Gómez
10- Claudio Bustos
11- Miguel Abad
Cambios: Nicolás Bianco por Bustos y Darío Duete por Céliz.
Suplentes: Sebastián Barrios, Lucas Pérez y Nicolás Querequeta.
DT: Cristian Aldirico.

GOLES: PT, 18´Roberto Palacio (DC) y 33´Carlos Moreno (EL). ST, 25´Luciano Millares (EL).
Amonestados: Millares en El Linqueño; Palacio, Antúnez, Garnica y Bianco en Deportivo Coreano.
Expulsado: Claudio Antúnez en Deportivo Coreano.

Otros Resultados
Grupo Universitario 1 - 1 Alvarado
Defensores 0 - 1 FC Tres Algarrobos
Racing 3 - 1 Sporting

Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 45 +25
2º Alvarado 33 +10
3º Racing 32 +9
4º Grupo Universitario 32 +2
5º Sporting 27 -2
6º Defensores 20 -9
7º Dep Coreano 14 -15
8º FC Tres Algarrobos 8 -19

Proxima Fecha (20ª)
FC Tres alagarrobos VS Grupo Universitario
Alvarado VS Racing
Dep Coreano Vs Defensores
Sporting Vs El linqueño