El Dep Coreano y Alvarado empataron

Fue por 1 a 1 el conjunto lobense mosotro mejorias en lo futbolistico.

Al minuto de juego el árbitro, a instancias de su asistente, le anuló un gol a Garnica que nos dio toda la sensación que estaba habilitado. Una jugada que pudo cambiar la historia del entretenido partido jugado en Cañuelas, que Alvarado ganaba al término del primer tiempo, y que el Coreano igualó merecidamente en el complemento, cuando fue más que el rival y dominó gran parte de esa etapa
El empate final no le quedó nada mal al partido, aunque por lo hecho en el segundo tiempo, el Deportivo Coreano pudo haberse quedaro con la victoria inobjetablemente en la cálida mañana cañuelense y ante un interesante marco de público aportado tanto por el local como por la visita que vino desde la Feliz acompañada por una nutrida parcialidad.
No pudo repetir el equipo de Aldirico la producción del domingo anterior en Tandil, especialmente en cuanto a la presión por momentos asfixiante y la generación de situaciones de riesgo en el área rival. Pero la idea del técnico fue otra vez interpretada por sus dirigidos que ocuparon los espacios claves, apretaron en la zona del campo donde quiere el entrenador, y sobre todo en el segundo tiempo manejaron el partido con tenencia de pelota aunque sin la profundidad que habían tenido en el partido pasado.
Alvarado, que tenía la situación aparentemente controlada en el final de la primera parte cuando estaba ganando por la mínima diferencia, perdió el balón en el complemento, no pudo con la figura de Pedraza que fue fundamental en este partido, y ya no fue tan agresivo por los costados pese a que Villar y Gáspari no dejaron de proyectarse en toda la mañana demostrando porqué son piezas vitales en este esquema de Philippe.
ESE GOL ANULADO...
Apenas se había jugado un minuto de partido cuando el Deportivo Coreano gestó una jugada rápida y precisa por la derecha, llegó el pase en profundidad para la entrada de Garnica que la dominó y la mandó al fondo del arco ante la salida desesperada de Gatti. El árbitro (muy flojito en todo el partido, repartiendo errores en ambos lados), se apoyó en su asistente que levantó tardíamente el banderín dejándonos la gran duda, porque a nuestro juicio Garnica entró perfectamente habilitado, aún cuando insistimos que la jugada fue lo suficientemente rápida como para pretender exactitud en el fallo. Pero dicen que ante la duda hay que habilitar, y en este caso el asistente actuó a la inversa o a lo mejor estuvo convencido de que había posición prohibida.
Lo concreto es que el juego siguió 0 a 0 y que Coreano parecía más peligroso cada vez que recuperaba el balón, con firmeza en el fondo para responder a las réplicas de Alvarado que llegaban por una y otra franja y que eran más amenazantes cuando la tomaba Zeballos, un dotado con la pelota. Antúnez, Palacio, Rodríguez y Lucas Pérez cumplieron con su tarea durante todo el juego, más allá de la "siesta" que durmieron todos en el área cuando llegó ese córner que Cambi conectó al medio del arco venciendo a Brun en una de las pocas llegadas del elenco marplatense en ese primer tiempo.
En el medio hubo un despliegue generoso de Garnica que se prolongó durante los 90 y que mostró su recuperación desde lo físico ya que en el torneo anterior lo veíamos fundido apenas pasados 40 minutos; Pedraza fue de menor a mayor hasta convertirse en figura indiscutida; Celiz tuvo esta vez intermitencias pero su aporte resultó importante y decisivo en la jugada del empate; Bianco corrió y metió mucho ratificando que es una pieza para tener siempre en cuenta; y en ataque lo más peligroso lo aportó el Bochi Abad, otra vez demostrando su velocidad física y mental. En esta ocasión no tuvo la compañía explosiva que generó Nico Querequeta en Tandil y entonces apareció muy solo Abad para lograr el efecto de terminar las jugadas que se iniciaban en sus pies.
LA APARICION JUSTA DE ALVES PARA PONER LAS COSAS EN SU LUGAR
La ventaja parcial de Alvarado al término del primer tiempo parecía demasiado premio para un equipo que había insinuado en ataque mucho más de lo que en realidad generó mano a mano con Brun. Pero esa aparición de Cambi en el luga exacto para recibir el córner de Villar, le había permitido ponerse arriba en el marcador, y los goles no se discuten.
Como tampoco puede discutirse el empate que logró el chico Alves sobre los 19 minutos del complemento. Celiz arrancó por la derecha muy bien perfilado y mandó el centro rasante para que el 16 la conectara justo y derrotara a Gatti, poniendo el resultado en concordancia con el desarrollo del juego.
Al comienzo de la etapa se lo había perdido de manera inexplicable Nico Bianco, que recibió solito y totalmente descuidado un envío aéreo de Antúnez, y no tuvo precisión ni dirección para conectar a la red de frente al arquero.
Después del 1 a 1 el partido se hizo de ida y vuelta, intenso y atractivo más allá de las limitaciones en cuanto a calidad futbolística. Lo tuvo Gáspari en una contra pero remató desviado entrando solito por derecha. Lo tuvo otra vez Alves tras un desborde de Abad, pero se enredó con el balón y no tuvo margen para volver a acomodarse. Los dos merodearon las áreas rivales pero no concretaron más jugadas claras para convertir, y por eso decimos que el empate no le quedó mal al juego, que tuvo un primer tiempo equilibrado pero sin tanto ritmo, y un segundo más dinámico con Coreano dominador en la mayor parte de los 45.
Un empate que le permite al equipo de Aldirico sumar, aunque sea un punto, no haber sido menos que el segundo de la zona, y ratificar que lo que el técnico pretende ha sido interpretado por sus jugadores. La próxima cita ante Racing de Olavarría, que viene de capa caída con dos derrotas consecutivas, puede ser otra chance para demostrar que algo diferente se está gestando en esta nueva etapa.
Prensa Deportivo Coreano

SINTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 3 de febrero en el estadio "Jorge Arín" de Cañuelas
DEPORTIVO COREANO 1 vs. ALVARADO DE MAR DEL PLATA 1
Juez: César Pacheco (La Plata) - Líneas: Matías García y Enrique Ferrucci.
DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Claudio Antúnez
3- Roberto Palacio
4- César Rodríguez
5- Lucas Pérez
6- Alberto Garnica
7- Leonardo Céliz
8- Hernán Pedraza
9- Nicolás Bianco
10- Nicolás Querequeta
11- Miguel Abad.
Cambios: Claudio Bustos por Bianco, Agustín Alves por Querequeta y Darío Duete por Celiz.
Suplentes: Sebastián Barrios y Román Suárez.
DT: Cristian Aldirico.
AC: Marcelo Wesner.
PF: Sebastián Carníval.
Médico: Leonardo Cionco.
Kinesiólogo: Claudio Riscino.

ALVARADO
1- Gustavo Gatti
2- Martín Quiles
3- Pablo Di Bártolo
4- Gustavo Cardarelli
5- Mario Cambi
6- Gonzalo Sánchez
7- Fernando Telechea
8- Juan Gáspari
9- Fernando Cobián
10- Ezequiel Ceballos
11- Pablo Villar.
Cambios: Mario Sena por Cobián, Emiliano Rodríguez por Sánchez y Walter Gómez por Telechea.
Suplentes: Santiago Abete y Walter Romano.
DT: Marcelo Philippe.
GOLES: PT, 36´Mario Cambi (A). ST, 19´Agustín Alves (DC).
Amonestados: Cardarelli, Sánchez, Telechea, Gáspari y Ceballos, todos en Alvarado.


Otros resultados
Racing Olavarria 1 - 3 Grupo Universitario
El Linqueño 1 - 1 Defensores Salto
Sporting 1 - FC Tres Algarrobos

Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 36 +20
2º Alvarado 28 +8
3º Grupo Universitario 28 +3
4º Racing 26 +8
5º Sporting 26 +1
6º Defensores 18 -8
7º Dep Coreano 11 -15

Proxima Fecha (16ª)
Racing Olavarria Vs Dep Coreano
Grupo Universitario VS El Linqueño
Defensores Vs Sporting
FC Tres Algarrobos VS Alvarado
8º FC Tres Algarrobos 5 -16