El Dep Coreano volvio a peder

Fue por dos a uno en Tandil, para el equipo lobense marco Nicolas Querequeta (foto)

Fue el mejor arranque como equipo desde que interviene en el Argentino B y, al igual que en Lincoln durante la etapa de Squadrone, pagó muy caro descuidos defensivos. Presionando de tres cuartos de cancha hacia adelante, esta versión conducida por Aldirico entregó cosas interesantes en su debut, y generó ocho situaciones clarísimas para convertir. El único tanto lo señaló el pibe Querequeta, de Monte, que fue una de las figuras.
El domingo 3, Deportivo Coreano recibe a Alvarado de Mar del Plata, en Cañuelas, por la segunda fecha

"Estamos m... por una jauría de perros. Vamos a necesitar un bidón de 50 litros de agua bendita para terminar con este maleficio", decía con mucha bronca e impotencia un allegado al Deportivo Coreano en la noche tandilense luego de otro estreno con derrota para el representativo de la Liga Lobense en el Argentino B.
Y no le faltaba razón, porque si hubo un arranque de torneo promisorio en cuanto a actitud y juego fue éste, lejos. Muchos mejor que los dos inicios de la temporada anterior frente a Sporting de Punta Alta, y también que el del Apertura pasado en el mismo escenario tandilense contra Grupo, que terminó en derrota y por idéntico marcador, aunque con un desarrollo diferente.
Esta vez el Deportivo Coreano lo salió a atorar a Grupo de movida, y lo consiguió en buena parte del encuentro. Pero a la hora de ligar, resultó que cuando mejor estaba jugando el visitante, los goles los hizo el local. Y con la actuación determinante de los dos extremos, el arquero Fibiger y ese excepcional delantero que es Martín Michel, Grupo celebró una victoria muy complicada y que en el balance de los noventa y pico de minutos arbitrados muy bien por Jorge Ocaño, fue injusta a todas luces.
Repasemos lo que generó el Deportivo Coreano y saquemos conclusiones. Primer tiempo: Entrada clara de Hernán Pedraza por el medio y remate a colocar por arriba de Fibiger, pelota en el techo del arco, no entró de milagro.
Desborde de Abad por izquierda, remate rasante y la pelota que recorrió todo el ancho del arco sin que pudiera tocarla Garnica que entraba por el otro lado.
Tiro libre de Abad, muy vivo sorprendiendo con la defensa a medio armarse de los locales, cabezazo de Palacio ganándole al arquero y la pelota se va al lado del segundo palo.
Jugada de equipo, llegada clara de Garnica al corazón del área, y en lugar de rematar cruza la pelota al segundo palo para la llegada de Abad que se frotaba las manos, pero alcanzó a cruzar el defensor Fuentes con la punta del botín para mandarla al córner.
Tras el gol de Grupo, en la jugada siguiente, centro al área del local, falla del arquero y Antúnez con todo el arco a su disposición remata algo exigido y muy abierto, pelota en la parte exterior de la red.
Segundo tiempo: Después del empate marcado por Querequeta, una jugada rápida lo dejó a Abad solito en el corazón del área y el remate del delantero fue rechazado magistralmente por el golero tandilense.
Entrada de Querequeta por el medio del área y cuando iba a rematar la pelota se le quedó atrás posibilitando el rechazo de la defensa local.
Centro desde la derecha, cabezazo de Antúnez que iba al gol, y manotazo salvador de Fibiger para evitar el 2 a 2.
Ocho chances netas, más el gol convertido, dan una pauta inequívoca de lo que fue esta presentación de la nueva etapa del Deportivo Coreano, y de lo que Aldirico pretende de sus jugadores.
Obviamente que hubo también llegadas generadas por el dueño de casa, que Serfaty lo tuvo en el primer tiempo y su frentazo se fue apenas afuera. Y que Michel tuvo un mano a mano en la que no pudo darle con la violencia necesaria y permitió la tapada de Brun. Y en el segundo tiempo, el mismo Michel se perdió dos goles, uno atajado por Brun y el otro un golpe de cabeza que dio en el travesaño.


UN PARTIDO INTENSO QUE POR LO MENOS DEBIO TERMINAR EMPATADO

Fueron 15 a 20 minutos de imprecisiones, de prestarse la pelota y tratar de no cometer errores. Después, a medida que ambos equipos se fueron soltando, vimos un espectáculo sumamente entretenido, con situaciones de uno y otro lado.
En ese contexto de ninguna manera mereció el Deportivo Coreano retirarse derrotado del coqueto estadio San Martín. Por lo menos debió ser empate, por lo menos, ya que en el balance de las opciones de gol, la visita tuvo más aunque no contó con la precisión necesaria a la hora de definir.
La interpretación en el campo de juego de lo que el técnico pidió fue impecable por parte del Deportivo Coreano. Con Pedraza, Celiz y Garnica presionando en la mitad de la cancha, y a la vez generando juego cuando recuperaban la pelota. Con Martínez, Ortiz y Bianco siendo salida permanente por los laterales, y con Antúnez y Palacio muy atentos por el medio para sacar todo lo que cayera cerca de su arquero, excepto en la última jugada parada cuando Moreno entró absolutamente descuidado. Contando con Abad y Querequeta en una noche inspirada, la permanente rotación de ambos complicó en grado sumo a una defensa que mostró grietas, y las llegadas se fueron sucediendo contra el área de Fibiger.
Del otro lado, el despliegue de Saurel y de Pérez -una de las figuras de la cancha- eran vitales para que Grupo pudiera recuperar el balón e intentara explotar la peligrosidad de Serfaty -esta vez muy bien marcado- y la habilidad de Michel que sería decisiva en el segundo tiempo.
Parecía que el primer tiempo se terminaba 0 a 0, pero el Deportivo Coreano "tropezó otra vez con la misma piedra". Llegó un centro desde la derecha por una falta innecesaria que cometió Pedraza al lado del área, y lo perdieron a Moreno como había pasado en el arranque del Apertura anterior. El capitán impactó el balón con la cabeza y puso el 1 a 0 que era inmerecido.
En el complemento salió decidido Coreano a buscar la igualdad y por eso no extrañó que la consiguiera a los 6 minutos, con un centro en el que dudaron los defensores locales y le quedó servida a Querequeta para mandarla al fondo del arco.
Siguió siendo mejor Coreano en los minutos siguientes, y esto puso nerviosos a varios jugadores tandilenses que protestaban cada decisión del árbitro Ocaño. Las tarjetas amarillas empezaban a complicar a Grupo que además, no encontraba la fórmula para inquietar a Brun. Pero, claro está, el equipo de Tandil lo tiene a Michel y ese es un hándicap que puede resultar definitorio, y que el domingo fue definitorio. Porque además, el técnico acertó con el ingreso de Aguirre (sorprendió que fuera suplente) por un Sosa que dio muchas vueltas pero no le sirvió al equipo. Y en una réplica que lo tomó a contrapierna a Coreano en tres cuartos de cancha, fue Aguirre el que la llevó hasta el área para dejarlo a Michel en posición de definir, y el 11 tras una maniobra formidable dejó sin chances a Brun.
Se jugaban 33 minutos y lo que siguió fue un monólogo de Coreano atacando con un par de contragolpes furibundos de Grupo en los que pudo ampliar la diferencia. Fibiger se convirtió en pilar para sostener la victoria, y los reiterados intentos con mucho fervor y resto físico de la visita no pudieron cristalizarse en la red adversaria.
Perdió el Deportivo Coreano y parece una noticia repetida. Los que estuvimos en la cancha el domingo sabemos, sin embargo, que esta vez la derrota fue injusta y que el equipo mostró cosas interesantes. Las próximas fechas nos dirán si fue un espejismo o si realmente hay razones para ilusionarse.

Prensa Deportivo Coreano
Fotos: Nueva Era, La Voz de Tandil, Deporte Tandilense

SINTESIS DEL PARTIDO

Jugado el domingo 27 de enero en el Estadio General San Martín de Tandil
GRUPO UNIVERSITARIO 2 vs. DEPORTIVO COREANO 1
Juez: Jorge Ocaño (Ayacucho) - Líneas: Carlos Herreguerena y Alejandro Troncoso.

GRUPO UNIVERSITARIO
1- Gerardo Fibiger
2- Mariano Padilla
3- Cristian Pérez
4- Juan Luis Moreno
5- Alejandro Saurel
6- Santiago Fuentes
7- Jorge Weimann
8- Gastón Harguindeguy
9- Leonardo Serfaty
10- Mario Sosa
11- Martín Michel.
Cambios: Alejandro Aguirre por Sosa y Claudio Juárez por Weimann.
Suplentes: Relly Tifner, Martín Alonso y Ramiro Arteagaveytía.
DT: Mario Gambini.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Claudio Antúnez
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Hernán Pedraza
6- Roberto Palacio
7- Leonardo Celiz
8- Alberto Garnica
9- Nicolás Querequeta
10- Nicolás Bianco
11- Miguel Abad.
Cambios: César Rodríguez por Garnica, Claudio Bustos por Querequeta y Agustín Alvez por Celiz.
Suplentes: Sebastián Barrios y Jim Park.
DT: Cristian Aldirico.
GOLES: PT, 45´Juan Luis Moreno (GU). ST, 6´Nicolás Querequeta (DC); 33´Martín Michel (GU).
Amonestados: Saurel, Fuentes, Serfaty y Michel en Grupo Universitario; Ortiz, Martínez, Garnica y Alves en Deportivo Coreano.

Otros Resultados
Defensores salto 3 - 2 Racing Olavarria
FC Tres Algarrobos 0 - 2 El Linqueño
Alvarado 3 - 1 Sporting

Tabla de Posiciones Zona E
Pos/Equipos/Pts/Dif
1º El Linqueño 35 +20
2º Alvarado 27 +8
3º Racing 26 +10
4º Sporting 25 +1
5º Grupo Universitario 25 +1
6º Defensores 17 -8
7º Dep. Coreano 10 -15
8º FC Tres Algarrobos 4 -16

Proxima Fecha (16ª)
Dep Coreano VS Alvarado (En Cañuelas)
Sporting VS FC Tres Algarrobos
El Linqueño VS Defensores Salto
Racing Olavarria Vs Grupo Universitario