El Dep Coreano no pudo superar al puntero

Perdio por Tres a Cero con El Linqueño
DESPUES DE ENCONTRAR EL PRIMER GOL, Y DE LA MANO DE MORENO, EL LINQUEÑO MOSTRO SU CHAPA DE PUNTERO FUE UN INOBJETABLE GANADOR

Leonardo Squadrone intentó equiparar fuerzas con las proyecciones de Ortiz y Duete por izquierda y la velocidad de Abad para complicar cuando se recuperaba el balón. Lo logró en gran parte del primer tiempo, hasta que un error defensivo le sirvió en bandeja el primer gol al Linqueño que, después, con la Vieja Moreno en un partido estupendo, aprovechó los espacios y lo liquidó con dos llegadas más por arriba, como en el partido de ida.
Montiquín, García, Lastagaray y Millares fueron las otras figuras del ganador, mientras que en Coreano se destacaron Ortiz, Garnica, Abad y Martínez
A priori era un partido “perdible” más allá del optimismo que había generado la victoria conseguida siete días antes en Tres Algarrobos.
¿Por qué decimos que era perdible?. Sencillamente porque venía el incuestionable líder de la zona, el mejor equipo en lo que va del torneo con solamente 7 puntos perdidos de los 36 disputados (dos empates y una sola derrota), un elenco que sabe lo que quiere y cómo lograrlo dentro de la cancha, que tiene un generador diferente para la categoría, una defensa que siempre encuentra algún recurso para frenar al rival, y dos puntas que obligan permanentemente.
No es que nos estemos conformando fácilmente ante esta derrota que fue contundente en el marcador (algo exagerada a nuestro entender). Solo decimos que indudablemente hay una diferencia entre El Linqueño y Coreano, y en el balance de los 90 minutos quedó marcada, máxime cuando la visita jugó uno de sus mejores encuentros fuera de su casa, según coincidieron en remarcar los colegas linqueños que estuvieron transmitiendo en Lobos.
Arrancó la visita jugando el balón por el piso, con Añaños distribuyendo, con Cañón y Sadaukas subiendo alternativamente, con un despliegue bárbaro de Martín García (un jugador notable), la Vieja Moreno fabricando espacios para recibir siempre solo, y la velocidad y repentización de Lastagaray y Millares, dos delanteros plenos, rápidos e inteligentes.
¿Qué le opuso Coreano esta vez?. Squadrone buscó la sorpresa por izquierda como en el primer partido en Lincoln los impactó por derecha. Y entonces, mientras Cayetano Rodríguez había planificado el juego con una orden concreta de que taparan las subidas de Martínez, el local salió mayoritariamente por el otro lateral, y las proyecciones de Ortiz y Duete complicaron a Cañón y a Schiavi, sumado a la velocidad de Abad que desacomodó durante buen tramo del primer tiempo a la última línea visitante, excepción hecha de Montiquín, el más seguro durante los 90 a nuestro criterio, junto con el golero Villa.
Por eso el mejor juego del Linqueño quedaba equilibrado con el despliegue de Coreano en la mitad de la cancha, con Garnica presionando al lado de Pedraza, con los 45 iniciales notables de Nico Bianco que desapareció en el complemento, con la prolijidad de Martínez para salir y con lo ya dicho sobre Duete y Abad de tres cuartos hacia arriba.
Pudo ser de Lezcano en la primera llegada a fondo que fue de Coreano, pero el remate del 9 tras una corrida y preciso centro de Abad se fue afuera. Y en el arco de enfrente remató Lastagaray muy cerca, en las dos aproximaciones más claras que se habían producido hasta los 35 minutos.
Hasta que llegó ese error de Antúnez que con tiempo para despejar el balón del área lo hizo con el rival encima y el rebote le cayó justo a la Vieja Moreno que, nada egoísta, lo vio llegar mejor a Millares para definir y poner el 1 a 0 que parecía lejano en ese momento.
No hubo reacción de Coreano hasta el final de la etapa y, por el contrario, pudo haber aumentado la diferencia la visita. Le anularon mal un gol a Millares que a nuestro juicio estaba habilitado (fue de las pocas fallas de un arbitraje correcto de Ocaño, que nos dejó dudas en esa jugada y en la del posible penal a Darío Duete en el complemento), y otros desacoples defensivos de los centrales que se pusieron muy nerviosos después del gol en contra, complicaron a Brun que respondió con acierto.

EL OFICIO DE MORENO Y EL PARTIDO LIQUIDADO MUCHO ANTES…

Cuando tenés en esta categoría un jugador con el oficio y el talento de Carlos Moreno, indudablemente disfrutás de un hándicap que marca diferencias decisivas. Y esto quedó demostrado el domingo en el estadio de la Ruta Nacional 205.
Porque si lo de la Vieja ya había sido interesante en el primer tiempo, su aporte en el segundo fue estupendo, con resto físico para seguir corriendo como si recién empezaran casi a los 90 minutos, y con la experiencia de quien sabe jugar sin pelota y cuando la recibe lo hace todo sencillo. Junto a él, un elenco aceitado, consolidado en su rendimiento, te puede triturar si se lo permitís.
Coreano inició el segundo tiempo decidido a empatar, y lo tuvo a El Linqueño en su campo más de 10 minutos en los que Brun fue espectador. Pero le faltó lastimarlo dentro del área, es decir, la carencia repetida de este torneo para el equipo de Squadrone. En ese lapso se produjo la jugada polémica en la que Darío Duete ganó por su sector y llegó al área, mandó un centro que generó un rebote, lo fue a buscar y cayó para nosotros desacomodado por el marcador. Ocaño, mucho más cerca que nosotros, hizo seguir, generando el reclamo airado de los jugadores locales.
Pareció un quiebre esa jugada porque de allí en más, las únicas presencias de Coreano en el área del Linqueño fueron un remate de Lezcano apenas afuera sobre el ángulo izquierdo, y un cabezazo del mismo jugador muy débil a las manos del golero Villa.
Se hizo dueño de la mitad de la cancha la visita, y en otra pelota inocentemente perdida en defensa, el Deportivo Coreano le facilitó las cosas para ponerse 2 a 0 y liquidar el plaito a los 23 minutos del segundo tiempo. Se fue Moreno por derecha, envió un hermoso centro que Lastagaray conectó lejos de Brun, que momentos antes había salvado el segundo mano a mano con Millares.
Esa segunda conquista derrumbó por completo al elenco lobense, y por eso no extrañó que llegara le tercero, de pelota parada, y con dos cabezazos en el área teniendo como espectadores a los jugadores locales. Lo hizo Montiquín como premio al partidado que jugó. Quedaron un par de réplicas que pudieron ampliar la ventaja, pero ya estaba todo dicho.
Esa segunda conquista derrumbó por completo al elenco lobense, y por eso no extrañó que llegara le tercero, de pelota parada, y con dos cabezazos en el área teniendo como espectadores a los jugadores locales. Lo hizo Montiquín como premio al partidado que jugó. Quedaron un par de réplicas que pudieron ampliar la ventaja, pero ya estaba todo dicho.
Insistimos, era un partido perdible en la previa, y no es que nos estemos conformando fácilmente porque el que ganó fue el líder, el mejor equipo del grupo. Coreano lo mantuvo equilibrado hasta el primer tanto del rival, lo fue a buscar con decisión en el arranque del segundo tiempo pero le faltó presencia en el área, y lo terminó perdiendo inobjetablemente ante un adversario superior, que tiene un hándicap con camiseta 10 y que está muy afirmado en todas las líneas.
Coreano tendrá ahora la posibilidad de ir a buscar los 6 puntos que quedan del Apertura ante dos rivales que no lo complicaron en los partidos de ida, pero a los que tampoco pudo vencer por la falta de definición. El primer paso será en Salto, y es fundamental ir con el ánimo retemplado más allá de esta derrota que no se puede objetar.

Prensa Deportivo Coreano

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 2 de diciembre en Lobos, por la duodécima fecha del Torneo Apertura
DEPORTIVO COREANO 0 vs. EL LINQUEÑO 3
Juez: Jorge Ocaño (Ayacucho) –Líneas: Carlos Erreguerena y Daniel Figueroa.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Hernán Pedraza
6- Claudio Antúnez
7- Alberto Garnica
8- Nicolás Bianco
9- Pablo Lezcano
10- Darío Duete
11- Miguel Abad
Cambios: Leonardo Celiz por Bianco, Mario Sena por Duete y Nicolás Querequeta por Martínez.
Suplentes: Sebastián Barrios y Lucas Pérez.
DT: LEONARDO SQUADRONE.

EL LINQUEÑO
1- Adrián Villa
2- Fabio Schiavi
3- David Sadaukas
4- Lucas Cañón
5- Pablo Añaños
6- Diego Montiquín
7- Juan Pablo Rivoire
8- Martín García
9- Agustín Lastagaray
10- Carlos Moreno
11- Luciano Millares
Cambios: Adbel Alé por Martín García, Germán Díaz por Lastagaray y Nicolás Trecco por Millares.
Suplentes: Cristian Moyano y Luciano Fredes.
DT: CAYETANO RODRÍGUEZ.
GOLES: PT, 36´Luciano Millares (EL). ST, 23´Agustín Lastagaray y 32´Diego Montiquín (EL).
AMONESTADOS: Gabriel Ortiz, Claudio Antúnez, Alberto Garnica, Nicolás Bianco en Deportivo Coreano; Sadaukas y Moreno en El Linqueño.
Otros Resultados
Alvarado 0 - 1 Grupo Universitario
Sporting 3 - 2 Racing
FC Tres algarrobos 0 - 1 Defensores

Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 29 +19
2º Racing olavarria 23 +11
3º Sporting Punta Alta 22 +3
4º Alvarado Mar del Plata 18 +3
5º Grupo Universitario Tandil 16 -2
6º Denfensores Salto 11 -10
7º Dep Coreano 10 -11
8º FC Tres Algarrobos 4 -12

Proxima Fecha (13ª)
Racing VS Alvarado
Defensores VS Dep Coreano
Grupo Universitario VS FC Tres Algarrobos
El Linqueño VS Sporting