Gano el Deportivo Coreano

Supero como visitante al peor equipo de la zona.

En el primer tiempo, los dos palos del arco local impidieron la apertura del marcador para el equipo lobense, y del otro lado Brun fue clave evitando dos goles que se gritaron en la platea. Desde el arranque del complemento el Coreano fue más, presionó y fue a buscar la ventaja que encontró rápidamente. Un golazo de Abad tras una jugada formidable de Duete y Lezcano, y otro golazo del propio Duete a 10 minutos del final, aseguraron una victoria fundamental para retemplar el ánimo y seguir creyendo. Justo antes de jugar nada menos que con El Linqueño, el líder del grupo
¡Por fin se dio viejo!. El primer triunfo del Deportivo Coreano como visitante en toda su participación de la fase regular del Argentino B (porque se le ganó a Unión en Mar del Plata pero por la promoción para salvarse del descenso).
Y fue una victoria que no se puede objetar, porque tras un primer tiempo equilibrado y con situaciones clarísimas en las dos áreas, el complemento fue claramente favorable a los de Squadrone que consiguieron romper la “mufa” convirtiendo en el arco rival, y celebraron con muchas ganas estos tres puntos que son un desahogo después de los dos traspiés consecutivos que dolieron y mucho, y a la vez significa un envión anímico justo antes de enfrentar al líder que vendrá a Lobos el fin de semana.
A quien esto escribe lo emocionó esta entrega de un equipo que entendió a la perfección todo lo que se jugaba en este mano a mano. La continuidad de un proceso, el salir de la amenaza del fondo, y a la vez recuperar la confianza perdida tras las derrotas y los 7 goles en contra en dos encuentros.
El fútbol es así y tiene esto de atrapante. Dos partidos perdidos amenazaron con derrumbarlo todo, y esta victoria trabajosa pero incuestionable abrió otra vez la esperanza de encontrar un término medio para seguir mejorando y escalando posiciones.
Les dijo Squadrone a sus dirigidos en el vestuario antes de salir a la cancha, que era muy difícil analizar un partido en el que se jugaba tanto de ambos lados. Y tenía razón. Era necesario jugarlo con el corazón, claro que sin regalar nada porque el rival también estaba urgido de un triunfo y para ellos Coreano era el adversario a vencer.
Salió mejor parado el visitante en los primeros minutos, pero sobre los 7 sufrió un golpe importante con la lesión del Toto García, el “patrón” del fondo. Squadrone dispuso el ingreso de Antúnez, y el Chaja respondió en cuanto se acomodó y se acopló a la tarea defensiva.
Garnica generaba juego, Lezcano estaba muy modevizo y Abad avisaba de entrada que jugaría su mejor partido desde que llegó al club. Mientras que atrás, la tarea de Palacio, Ortiz, el citado Antúnez y Martínez comenzaba a ser eficaz y sólida, sumándole los dos marcadores de punta la decisión de pasar al ataque para quebrar la respuesta defensiva del local. Se hizo un partido de ida y vuelta, lo tuvo el Coreano con un remate de Garnica que resolvió Giannini, y después apareció la suerte esquiva que lo ha acompañado varias veces en lo que va del campeonato, dos remates que tenían destino de red fueron devueltos por los caños verticales (leáse palos) del arco de Tres Algarrobos. Primero Martínez pegándole desde afuera del área, y después Abad que se llevó la pelota tras un yerro de Castaño, y ante la salida del golero la tocó sobre el palo derecho y no quiso entrar.
Del otro lado también tuvo chances de festejar el primero la gente de Tres Algarrobos (que nos trató en todo momento con un respeto inusual en estas competencias y nos hizo sentir el placer de estar en un pueblo que no dramatiza el juego del fútbol). Un tiro libre de Gómez que Brun sacó de manera brillante, y una entrada franca de Sepúlveda increíblemente descuidado, que definió en el corazón del área y la respuesta del golero fue soberbia rechazando un remate que iba derechito al fondo del arco.
El empate del primer tiempo le quedó bien al desarrollo del partido, pero debió haber sido con goles porque ambos los buscaron.

ABAD Y DUETE, DOS GOLAZOS PARA FESTEJAR MAS QUE TRES PUNTOS…
Salió decidido a ganar el partido el Coreano en el segundo tiempo. Y modificó radicalmente la pobre imagen que había dejado en Mar del Plata y en Cañuelas en esos dos complementos para olvidar.
Pedraza se hizo dueño de la mitad de la cancha, Garnica respondió con más resto que en los encuentros anteriores, Bianco fue un motorcito, Lezcano siguió obligando permanentemente al fondo rival, atrás se siguió respondiendo con solvencia, y las subidas de Perico y el Paisa fueron una amenaza constante para los locales.
A los 5 minutos, una jugada formidable armada entre Duete (foto) y Lezcano, terminó con un centro a medida del 9 que definió Miguel Abad (foto) con un frentazo impecablemente dirigido al palo más lejano del buen arquero Gianini.
Del otro lado, Brun no pasaba sobresaltos porque Tras Algarrobos había perdido precisión y profundidad, Martelli ya no recibía tan solo y Sepúlveda tenía que bajar demasiado para tomar contacto con el balón.
Sin embargo el empate rondó el arco de la visita cuando un descuidado Martelli hizo una maniobra lucida y levantó el centro justo para que el ingresado Ferrario conectara de cabeza y por milagro no estableciera el 1 a 1.
Fue siempre muy meritorio lo del verde de Tres Algarrobos porque siguió creyendo en sus fuerzas. Pero cada réplica de Coreano llevaba sensación de peligro. Hasta que se dio otra situación determinante. Lezcano le cometió una falta absolutamente común a Castaño que reaccionó desmedidamente, y para colmo de males el arquero Giannini salió irresponsablemente del arco y le aplicó un cachetazo al 9 sobre las narices del juez pampeano (de correcto arbitraje en líneas generales). La autoridad resolvió la situación de manera irreprochable, amonestó a Castaño y Lezcano y expulsó al arquero del local, que sintió el impacto sin lugar a dudas, máxime cuando el técnico dispuso la salida de Castro (uno de los mejores jugadores mientras estuvo en la cancha).
Encima, 10 minutos después, llegaría el gol que definiría el pleito más allá del descuento sobre el cierre. Duete recibió una perfecta descarga de Abad, encaró y sacó un remate impresionante que se metió arriba por el medio del arco (premio para uno de los mejores de la cancha). El 2 a 0 ponía las cosas en su lugar, le permitió a Coreano regular lo que quedaba, y descontroló a algunos jugadores locales, como a Martelli que le hizo una fuerte falta a Bianco, se iba a ganar la segunda amarilla, pero fue más allá todavía y lo pisó inexplicablemente al 8 visitante, recibiendo la roja incuestionable del árbitro.
Con dos jugadores menos y dos goles en contra, lo del verde fue por demás meritorio porque siguió yendo a jugarse en los minutos finales, y llegó al descuento mediante el penal que Sepúlveda cambió por gol como premio a una labor incansable del 9. Unos minutos antes pudo sellar el resultado Coreano con una contra mortífera que llevaron adelante Martínez y Abad, y que el 11 definió por arriba del arquero, asegurándola Perico cuando no se sabía si finalmente entraba, pero el línea marcó adelantada del 4 y las cosas siguieron 2 a 0 como estaban.
El silbato final desató el festejo del equipo en la cancha, de Squadrone y Bosco (suspendidos) en la tribuna, el desahogo de todos y la certeza de que hay material para afianzar este despegue.
La hidalguía de la gente local aplaudiendo al ganador cuando salía de la cancha, fue la frutilla del postre de una tarde en la que Coreano se reencontró con sí mismo, ganó de manera inobjetable y ahora mira el futuro con optimismo.

Prensa Deportivo Coreano.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 25 de noviembre en Tres Algarrobos por la undécima fecha del Torneo Apertura
TRES ALGARROBOS 1 vs. DEPORTIVO COREANO 2
Juez: Juan Carranza (Gral. Pico) – Líneas: Daniel Gómez y Juan José Piñero.

TRES ALGARROBOS
1- Pedro Gianini
2- Hugo Castaño
3- Francisco López
4- José Luis Sánchez
5- Mariano Crescente
6- Carlos Tapia
7- Diego Martelli
8- José Castro
9- Matías Sepúlveda
10- Sebastián Santos
11- Raúl Gómez.
Cambios: Martín Ferrario por Tapia y Gastón De Antón por Castro.
Suplentes: Federico Geada, Víctor Quintana y Antonio Pérez.
DT: OSCAR CADARS.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Hernán Pedraza
6- Mauro García
7- Alberto Garnica
8- Nicolás Bianco
9- Pablo Lezcano
10- Darío Duete
11- Miguel Abad.
Cambios: Claudio Antúnez por Mauro García y Lucas Pérez por Darío Duete.
Suplentes: Sebastián Barrios, Nicolás Querequeta y Mario Sena.

DT: EZEQUIEL PREVE.

GOLES: ST, 5´Miguel Abad (DC); 36´Darío Duete (DC); 46´Matías Sepúlveda de penal (TA).
AMONESTADOS: Hugo Castaño, Diego Martelli, Carlos Tapia y Sebastián Santos en Tres Algarrobos; Hernán Pedraza y Pablo Lezcano en Deportivo Coreano.
EXPULSADOS: Pedro Giannini y Diego Martelli en Tres Algarrobos.


Otros Resultados
Grupo Universitario 3 - 1 Sporting
Defensores Salto 0 - 1 Alvarado
Racing Olavarria 0 - 0 El Linqueño

Tabla de posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 26 +16
2º Racing 23 +12
3º Sporting 19 +2
4º Alvarado 18 +4
5º Grupo Universitario 13 -3
6º Dep Coreano 10 -8
7º Defensores 8 -11
8º FC Tres Algarrobos 4 -11

Proxima Fecha (12ª)
Sporting VS Racing
Alvarado VS Grupo Universitario
FC Tres Algarrobos VS Defensores
Dep Coreano VS El Linqueño