El Deportivo Coreano no levanta cabeza

Perdio por 3 a 0 con Racing de Olavarria y su futuro es cada vez mas complicado.

El equipo lobense comenzó siendo superior y estiró ese dominio durante 20 minutos del primer tiempo donde tuvo una chance de Abad y un remate de Garnica que impactó en el travesaño. Después comenzó a desdibujarse para "desaparecer" en el complemento siendo dominado por un rival que con oficio y jugadores claves por su rendimiento, le asestó tres cachetazos y prolongó la sequía de puntos y goles. Squadrone pensó en renunciar apenas terminado el partido pero recibió un fuerte respaldo de la dirigencia y los jugadores, por lo que seguirá en el cargo

Pareció una recuperación concreta después del duro traspié y el muy mal partido jugado en Mar del Plata. Fueron 20 minutos de claro dominio, con llegada por afuera de ambos lados y un par de situaciones claras para ponerse en ventaja. Pero pareció nada más, porque en el balance de los 90 minutos aquella porción de la primera etapa terminó siendo un "espejismo" en este presente de desánimo y falta de confianza en sí mismos que atraviesan los futbolistas del Deportivo Coreano.
Además, alcanzó con el gol de Linares sobre los 23 del segundo tiempo para derrumbar anímicamente a un elenco que se quedó sin reacción como le pasó la semana anterior ante Alvarado. Y entonces Racing se animó aún más, metió otros dos tantos y pudo convertir el cuarto en la agonía del partido.
Con Garnica como generador de juego aprovechando ambos laterales donde se movían por sorpresa Duete, Ortiz, Martínez y Bianco; el Deportivo Coreano arrancó mucho mejor que Racing, a tal punto que salvo en una escapada absolutamente fortuita en la que Sampaoli (de lo mejor de la visita en todo el partido) apareció descuidado y remató dentro del área apenas alto, el equipo de Iervasi no inquietó al fondo del local (que jugó en Cañuelas por otra absurda decisión de un organismo que organiza la seguridad desde un escritorio y no evalúa la realidad, sacudiendo las arcas de las instituciones que recaudan dos mangos como pasó esta vez) en esos primeros 20 minutos.
Coreano, en cambio, llegó en reiteradas ocasiones pero, como ha sido una constante en el torneo, careció de potencia ofensiva en el área rival. Los 4 goles anotados en 10 partidos, hablan a las claras de este déficit que será imperioso corregir en la segunda parte de la temporada, aunque sea necesario hacer un esfuerzo monetario. Los centros llegaban limpitos tras combinaciones que lastimaban al fondo de Racing, pero no había nadie para definirlos. Y cuando la chance fue más clara, y hasta el arquero visitante estaba vencido, la "mufa" de no ligar que también ha estado presente en más de un partido en este Apertura, se le adosó nuevamente al Coreano, y ese remate formidable de Garnica rebotó en el horizontal.
Fue como si esa situación en la que la suerte no estuvo del lado del elenco de Squadrone, lo tumbó y lo dejó a tiro del nock out. Porque de ahí en adelante se fue apaciguando ese dominio, se apagó Garnica, y se dejó de generar juego, al tiempo que el rival emparejaba las acciones y corregía desacoples defensivos de la mano de Tucker, un frontón en el fondo. Di Pangrasio comenzó a copar su sector, Santellán fue salida permanente, Quiroga corrió como loco, Linares hizo un aporte estupendo (y tuvo en sus pies el gol con un remate tremendo en el corazón del área que Brun mandó por arriba al córner en la mejor atajada de la mañana del sábado en Cañuelas) y Sampaoli fue una pesadilla para la última línea de Coreano, convirtiendo en figura al Toto García que anticipó absolutamente todo en esa etapa inicial y gran parte del segundo tiempo.

Y FUE NOCK OUT NOMAS...

El arranque del complemento fue totalmente diferente al comienzo del partido. Porque Coreano salió dormido y, ciertamente, nunca se despertó, mucho menos después de los 20 cuando Racing se puso en ventaja. Hasta esa jugada lo que pasó fue muy intrascendente de ambos lados, pero con Racing dueño del balón en la mitad de la cancha e insinuando riesgo para llegar a Brun.
Una sola situación clara de gol le contabilizamos a Coreano en los 45 finales. Una salida apresurada y equivocada del arquero con la mano, le dejó la pelota a Duete que remató por arriba y caprichosamente el balón se fue al lado del palo derecho de Verza que rezaba por las dudas.
Después fue todo del visitante, máxime cuando se perdió una pelota inocentemente en la mitad del campo, la defensa local quedó muy mal parada y todos lo miraron a Linares que transportó por el medio todo lo que quiso, llegó al área, midió el remate y la puso lejos de Brun. Un golazo que abrió el camino del triunfo para un Racing que a partir de allí se dio cuenta que lo tenía noqueado a su adversario y no dudó en rematarlo.
El segundo gol fue otro obsequio defensivo con todas las camisetas de Coreano atornilladas observando cómo Tucker recibía solo un centro de córner, la acomodaba tranquilo y la metía contra el palo derecho de Brun.
Sampaoli tuvo su premio marcando el tercero, con un rival absolutamente desarticulado y entregado, y hasta hubo tiempo para un cuarto que por muy poquito no llegó a marcar el ingresado Vitale.
Ganó Racing en Cañuelas y no se puede objetar. Aquellos 20 minutos iniciales nos habían esperanzado con una recuperación de Coreano. Nos quedamos con la ilusión, y tres cachetazos en el segundo tiempo nos volvieron a la realidad.

SQUADRONE SIGUE

Apenas terminó el partido en Cañuelas, Leonardo Squadrone se comunicó telefónicamente con Lorenzo Choi, presidente del Deportivo Coreano, y le puso el cargo a disposición entendiendo en caliente, que era necesario permitir aires nuevos para salir de este momento.
Pero recibió un respaldo del máximo dirigente del club, que después le ratificó el manager Javier Choi en la misma cancha. Y posteriormente los jugadores, encabezados por el capitán Pedraza y el subcapitán Martínez, le pidieron en el vestuario que siguiera, que mantuviera el timón del equipo hasta la finalización del Apertura por lo menos, para analizar en ese momento los pasos futuros.
Y el entrenador aceptó, motivado por el fuerte respaldo recibido y porque, según afirmó en declaraciones a los medios locales, sigue teniendo confianza en este grupo para salir del pozo en el que está sumergido hoy el Deportivo Coreano.

SINTESIS DEL PARTIDO

Jugado el sábado 17 de noviembre en Cañuelas, por la décima fecha del Torneo Apertura del Argentino B

DEPORTIVO COREANO 0 vs. RACING DE OLAVARRIA 3

Juez: Leonardo Paganelli (Miramar) (regular) - Líneas: Rafael Jesús y Oscar Figueroa, ambos de Nueve de Julio.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Nicolás Bianco
6- Mauro García
7- Claudio Antúnez
8- Alberto Garnica
9- Mario Sena
10- Darío Duete
11- Miguel Abad.
Cambios: Lucas Pérez por Darío Duete, Román Suárez por Mauro García y Pablo Lezcano por Claudio Antúnez.
Suplentes: Sebastián Barrios y Miguel López.
DT: Marcelo Wesner.
Kinesiólogo: Claudio Riscino.
Médico: Leonardo Cionco.
Utilero: Ezequiel Preve.

RACING DE OLAVARRIA
1- Andrés Verza
2- Roberto Tucker
3- Emiliano Prendel
4- Darío Santellán
5- Cristian Di Pangrasio
6- Gustavo Pyziak
7- Arlando Quiroga
8- Adrián Rodas
9- Leonardo Sampaoli
10- Carlos Robledo
11- Walter Linares.
Cambios: Daniel Sánchez por Rodas y Leonardo Vitale por Linares.
Suplentes: Marcos Coronda, Ramón Casale y Valentín Salonia.
DT: Hugo Iervasi.
GOLES: ST, 23´Walter Linares (R); 37´Roberto Tucker (R) y 42´Leonardo Sampaoli (R).
Amonestados: Mauro García en Deportivo Coreano; Emiliano Prendel, Darío Santellán, Arnaldo Quiroga y Leonardo Sampaoli en Racing.

Prensa Club Deportivo Coreano
10ª Fecha
Dep Coreano 0 - 3 Racing Olavarria
Sporting Punta Alta 1 - 0 Defensores Salto
Alvarado 2 - 0 FC Tres Algarrobos
El Linqueño 4 - 1 Grupo Universitario
Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 25 +16
2º Racing 22 +12
3º Sporting 19 +5
4º Alvarado 15 +3
5º Grupo Universitario 10 -6
6º Defensores Salto 8 -10
7º Dep Coreano 7 -9
8º FC Tres Algarrobos 4 -10