El Deportiuvo Coreano se comio 4 en Mar del Plata

Jugo el peor partido en lo que va de esta temporada y no se ve un futuro promisorio para el conjunto local.

El equipo de Squadrone jugó el peor partido en lo que va del torneo, tuvo la mala fortuna de marcarse un gol en contra en un primer tiempo impresentable, y en el complemento, el segundo tanto al minuto liquidó definitivamente el pleito porque no hubo reacción futbolística ni anímica de la visita. Telechea marcó tres de los cuatro goles

Estas son las derrotas que más duelen, las que nadie espera, las que derriban ilusiones, porque no se pueden objetar, porque tienen absoluta legitimidad y porque además lo que se vio en el campo de juego fue muy pobre como para evitar el desenlace tan hiriente.
Llegó con muchas expectativas el Coreano a este encuentro. Por los antecedentes mano a mano con Alvarado en la Feliz que acreditaba dos empates mereciendo ganar, por el presente del local que había reincorporado a un técnico en la semana tras la pobre campaña de Miori, y que institucionalmente también venía golpeado.
Pero a poco que comenzara a rodar la pelota, esas expectativas se fueron desvaneciendo ante la realidad incontrastable de un juego impreciso, intrascendente y con nada de claridad. Si a esto le sumamos que también el dueño de casa no produjo prácticamente nada en esos 45 iniciales, es fácil deducir que lo mejor que le pasó a ese primer período fue terminar, porque nadie de los que allí estábamos lo recordaremos.
Se prestaron permanentemente el balón, los pases a los contrarios fueron común denominador, y las llegadas de uno y otro fueron contadas con la mitad de una mano. Un tiro libre de Ceballos que Brun sacó brillantemente al córner después que la barrera se abriera increíblemente. Y del otro lado un remate fuera del área de Duete que prometía más de lo que asustó. Y sobre el cierre de la etapa, la desgraciada jugada del Toto García, que solito en el área recibió un balón y pifió el rechazo, poniéndola junto al palo derecho de Brun que no tenía reacción posible.
Fue la única diferencia entre uno y otro, y en esto de ligar, otra vez quedó con las manos vacías el Coreano. Alvarado se fue al descanso con una ventaja para la que no había hecho nada. El 0 a 0 era lo más justo y sin embargo…
TELECHEA CIEN POR CIENTO CONTUNDENTE Y UN RIVAL INEXPRESIVO…
Apenas había pasado un minuto del segundo tiempo, cuando el Toto García rechazó la pelota al costado de su área, rebotó el esférico en un rival y cayó en el corazón del área donde Telechea estaba solito para someter sin problema alguno a un indefenso Brun.
Otra vez la fortuna le jugaba en contra al Coreano, demasiado para una misma tarde y un solo partido. Allí se desinfló para el resto del cotejo el equipo, y desnudó las carencias que venimos marcando desde hace mucho tiempo. No hay quien la lleve para desequilibrar con la pelota en sus pies, no llega limpia la jugada y entonces la definición en esas condiciones parece una quimera. A esto, el domingo se le agregó un equipo sin reacción, que no alcanzó nunca volumen de juego, que terminó sacándose la pelota de encima y que no comprometió nunca el triunfo del rival, mostrando la peor actuación de la era Squadrone.
Telechea tuvo otra por arriba, les ganó a todos y la puso lejos de Brun. Y otra vez el es Villa del Parque, aquel jugador predilecto de Leo Squadrone, recibió muy descuidado en el costado del área, y remató con justeza para colocarla bien al lado del palo del golero lobense, después del rebote en Palacio que desacomodó totalmente al 1.
Ceballos, Gáspari, Guiñazú y Sánchez fueron otros pilares de la victoria de Alvarado que en el segundo tiempo no se puede objetar, porque fue claramente superior a este Deportivo Coreano que llegó con mucha confianza a Mar del Plata, y se fue golpeado y con la necesidad de recuperar desde lo anímico primero y desde lo futblolístico al mismo tiempo, una identidad de equipo que lo convierta nuevamente en ese adversario complicado y duro para cualquier rival.
Saben todos que los tres puntos de cada encuentro que viene serán vitales, que el Apertura comienza a entrar en la recta decisiva, y que un triunfo es fundamental. Lo volverá a buscar el próximo domingo con Racing de Olavarría, otro duro escollo. Teniendo en claro que otro paso en falso como el de Mar del Plata no cabe en este presente.

Prensa Deportivo Coreano

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Novena fecha del Apertura del Argentino B, jugada el domingo 11 de noviembre en el estadio José María Minella de Mar del Plata
ALVARADO DE MAR DEL PLATA 4 vs. DEPORTIVO COREANO 0
Juez: Abel Melchior (Balcarce) (muy bien) – Líneas: Daniel Waimman y Eduardo Aixa.
ALVARADO
1- Santiago Abete
2- Martín Quiles
3- Gabriel Ortiz
4- Gustavo Cardarelli
5- David García Lorenzo
6- Gonzalo Sánchez
7- Fernando Telechea
8- Juan Gáspari
9- Esteban Rivas
10- Ezequiel Ceballos
11- Fernando Guiñazú
CAMBIOS: Mariano Felices por Rivas; Román Torres por Ceballos y David Dos Santos por Telechea.
SUPLENTES: César Mendoza y Pablo Villar.
DT: MARCELO PHILLIPP

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Claudio Antúnez
5- Alberto Garnica
6- Mauro García
7- Darío Duete
8- Cristian Martínez
9- Mario Sena
10- Miguel Abad
11- Pablo Lezcano
CAMBIOS: Agustín Alves por Lezcano y Nicolás Querequeta por Antúnez.
SUPLENTES: Sebastián Barrios, Román Suárez y Lucas Pérez.
DT: EZEQUIEL PREVE (Squadrone está suspendido).

GOLES: PT, 40´Mauro García en contra (A). ST, 1´, 26´y 36´Fernando Telechea (A).
AMONESTADOS: Cardarelli, Telechea y Ceballos en Alvarado; Garnica, Duete, Martínez y Abad en Deportivo Coreano