Empate del Dep. Coreano

Fue 0 a 0 en Punta Alta frente a Sporting

El equipo sigue sin encontrar el gol.

En una experiencia inédita hasta aquí, el Deportivo Coreano jugó el domingo ante Sporting a cancha cerrada, en el estadio de Puerto Comercial en Ingeniero White, y regresó a Lobos con un empate que en el balance del juego tuvo sabor a poco para el elenco de Squadrone que fue más que su rival, pero no lo definió en la red.
Sinceramente llamó la atención el pálido e inexpresivo juego del rojinegro de Punta Alta, que extrañó demasiado no estar en su propia cancha, o tuvo una tarde para el olvido. Para graficar lo que decimos, alcanza y sobra con remarcar que Sporting no generó ninguna situación que pusiera en riesgo el cero en el arco defendido por Iván Brun. Insinuó más de lo que produjo cerca del área de Coreano, y su arquero Manganaro tuvo mucho más trabajo aún cuando las llegadas netas de la visita tampoco fueron muchas.
Honestamente, el Sporting que vimos el domingo no dio ni por asomo la imagen de un equipo que venía de sacarle el invicto al líder del grupo. Salvo la calidad de Serafinovich, su mejor jugador por afano, algunos chispazos de Dehumará y lo que sacaron atrás Fochesato y Gabriel González, los demás pasaron casi desapercibidos.
¿Y qué presentó Coreano en la cancha?. La entrega generosa y sin pausa que sin dudas hay que reconocerle en todo este trayecto de campeonato, la salida permanente de Martínez y Ortiz cada uno por su sector, el sacrificio de Antúnez que cumplió con lo que Squadrone le pidió reemplazando nada menos que a Pedraza, los pasajes de calidad de Garnica, y la seguridad que en la mayor parte del encuentro mostró la zaga central tras un comienzo dubitativo.
Coreano le ganó el mediocampo a Sporting, y esa circunstancia fue dando lugar a las primeras llegadas que pudieron quebrar la paridad. Sena recibió cerca del área y remató apenas alto, una jugada estupenda terminó con la habilitación a Perico Martínez que la dominaba en el corazón del área, pero le cobraron adelantada en la primera polémica de la tarde, en la que es más factible darle la derecha al asistente por su ubicación. Lo que no nos dejó dudas a nosotros fue el claro penal que le cometieron a Antúnez cuando había ingresado al área con chances de dominar el balón. Inexplicablemente el juez sancionó la falta afuera, motivando la reacción de todo el banco visitante, lo que le costó la expulsión al técnico Squadrone informado por el asistente que ahí se involucró sin dudar, y en cambio del penal ni se dio por enterado.
También contabilizamos en el primer tiempo una entrada clara de Garnica que prefirió dejar desairados a dos rivales en lugar de rematar de primera, y después la quiso colocar rematando desviado.



EL COMPLEMENTO PROMETIO DE ENTRADA Y TÉRMINO EN NADA


El comienzo de la segunda etapa pareció despertar al partido, porque Sporting amago con ir con todo, y Coreano no se quedó atrás. Así, los diez primeros minutos se consumieron a puro ritmo. Pero fue solo un espejismo. El local volvió a apichonarse, y la visita intentó uno y mil caminos, pero chocó inevitablemente con la carencia de una ofensiva agresiva en el área rival.
Aún así, tuvo dos chances de gol, la primera que no pudo conectar nadie ante un centro pasado de Martínez, y la otra el remate de Antúnez que se fue apenas arriba tras recibir un pase de cabeza de Nico Querequeta.
¿Iván Brun?, pasó demasiado tranquilo el segundo período porque el rojinegro se repitió en intentos tibios que no causaron riesgo extremo y poco a poco lo fue controlando el fondo de Coreano.
Entre los yerros de un árbitro que se equivocó parejito aunque su peor error le impidió a Coreano tener la chance de abrir el marcador desde los 12 pasos; y uno de sus asistentes que también tuvo una tarde para el olvido, se fue consumiendo el tiempo con la sensación casi unánime (de los poquísimos espectadores que estaban en este partido atípico) de que el 0 a 0 no se podría mover ni aunque jugaran media hora más.
Fue empate con sabor a bastante para un Sporting que nunca dio la imagen del local que tiene que salir a ganar el partido. Y con sabor a poco para el elenco de Squadrone que, analizado desde un escenario pugilístico, fue ganador por puntos pero no supo noquearlo.
Ahora habrá dos semanas para trabajar de cara al comienzo de la segunda ronda, con la premisa de sumar puntos porque los tiempos se van consumiendo y se necesita sumar para no repetir la historia de la temporada anterior.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Jugado el domingo 21 de octubre en Ingeniero White
Juez: Leonardo Paganelli (Miramar) – Líneas: Alcides Silva y Martín Saccone.


SPORTING
1- Juan Pablo Manganaro
2- Ulises Fochesato
3- Adrián Gras
4- Guillermo Boiocchi
5- Héctor Serafinovich
6- Gabriel González
7- Leandro Jeva
8- Damián Leobono
9- Nelson González
10- Matías Dehumará
11- Rodrigo Melchior.
Cambios: Claudio Benega por Boiocchi; Leonardo Melinger por Dehumará y Agustín García Manzini por Leobono.
Suplentes: Rodrigo Martínez y Maximiliano Chevrot.
DT: Silvio Mardones.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Claudio Antúnez
6- Mauro García
7- Nicolás Bianco
8- Alberto Garnica
9- Pablo Lezcano
10- Darío Duete
11- Mario Sena
Cambios: Nicolás Querequeta por Sena y Juan Torres por Lezcano.
Suplentes: Sebastián Barrios, Román Suárez y Lucas Pérez.
DT: Leonardo Squadrone


AMONESTADOS: Guillermo Boiocchi y Nelson González en Sporting.


EXPULSADO: Leonardo Squadrone, DT de Deportivo Coreano.

Prensa Deportivo Coreano



Otros Resultados
Grupo Universitario 1 - 0 Defensores de Salto
Racing de Olavarria 3 - 2 FC Tres Algarrobos
El Linqueño 2 - 0 Alvarado de Mar del Plata

Tabla de Posiciones
Pos/Equipo/Pts/Dif
1º El Linqueño 16 +10
2º Racing 15 +5
3º Sporting 12 +2
4º Alvarado 9 -1
5º Grupo Universitario 8 -3
6º Defensores Salto 8 -4
7º Dep Coreano 6 -2
8º FC Tres Algarrobos 3 -6