Fin de semana complicado para Facundo Crovo

Corrió en Magny Cours

El fin de semana no comenzó como Crovo y su equipo se lo habían planificado, un problema en la caja de cambios lo obligo a clasificarse en el lugar 36 de la grilla, ese mismo problema persistió toda la primer competencia y esto hico que Crovo abandonara en boxes faltando tres vueltas para finalizar la competencia, la misma fue ganada por Mathieu Arzeno, en la segunda competencia, Facundo Crovo logro avanzar varias posiciones, y llegar en la 27 posición final, siendo el ultimo auto en completar la vuelta del ganador Mathieu Arzeno quien se llevo ambas competencias.
Esto nos comento Facundo Crovo después de las dos competencias.

"Este sábado deberá pasar rápido al olvido ya que más cosas no me podían ocurrir. Luego de que en clasificación la caja me complicó mucho, el equipo trabajó rápido para solucionar los problemas. Pero algo no quedó bien y cuando salí para ir a la grilla noté que no podía tener el cambio puesto con el auto detenido; entonces y para que no me penalicen por falsa largada ingresé a la calle de boxes. Lamentablemente la lluvia se intensificó en ese momento y la carrera se largó con Auto de Seguridad, por lo que se cerró la calle de boxes y perdí aún más tiempo en la largada. Ya en carrera el auto respondió como lo había hecho hasta aquí, aunque con la lluvia se igualó un poco todo. Una neutralización me permitió unirme al pelotón y allí logré avanzar algunas posiciones. Lamentablemente, en la décima vuelta logré superar a Andrea Caldarelli, quien en la siguiente curva intentó tirarse por adentro para recuperar su posición y me sacó de carrera. Mañana largaremos nuevamente desde atrás, por lo que no será fácil avanzar. Espero que el auto funcione de la mejor manera posible y que la fiebre que hoy tengo me dé un respiro para la segunda carrera".
"Lamentablemente el auto no respondió como esperábamos. El equipo hizo un gran esfuerzo para poner en pista el auto nuevo, pero las cosas no salieron del todo bien aquí en Francia. Nunca logramos encontrar una buena puesta a punto del chasis y esto nos condicionó todo el fin de semana. Una pena que en esta carrera nos hayamos despistado ya que veníamos detrás de mi compañero de equipo, Tiago Petiz, que al final terminó 16. Rescato que pudimos completar todas las vueltas de carrera, y lo tomo como un entrenamiento intensivo ya que las posibilidades de probar no son muchas", analizó Facundo.
Declaraciones gentileza de Prensa Facundo Crovo, Extraído de Motores a Pleno.