Empate del Deportivo Coreano

Fue 0 a 0 con Alvarado, Ivan Brum le atajo un penal a Mauro Laspada en el ultimo minuto.

Así es el fútbol, y por eso nos apasiona tanto. Aún con déficit en los metros finales, lo que le impidió traducir su dominio en la red adversaria, el Deportivo Coreano fue más que un híbrido Alvarado de Mar del Plata, y mereció quedarse con la victoria en la desapacible mañana de Cañuelas. Sin embargo, las manos de su arquero Iván Brun, impidieron que se quedara con toda la bronca y sin ningún punto, al atajar el penal que el ex Olimpo Laspada amagó tirar con alma y vida, y finalmente quiso colocar sobre el palo izquierdo del golero lobense.
Iban 45 minutos del segundo tiempo, y si Laspada convertía el penal, la injusticia habría sido total para con el representante de la Liga Lobense que fue superior durante la mayor parte de los 90 minutos.
Ya resultó injusto que no sumara tres puntos el equipo de Squadrone que de movida manejó la pelota y los tiempos, tuvo en Pedraza a un jugador enorme que se convirtió en el patrón de la cancha, y también contó con la movilidad de Garnica que está tomando ritmo y promete ser un valor clave cuando alcance competencia, y el aporte de Torres cuya movilidad permanente fue un problema para la última línea de Alvarado en la que sobresalió Quiles, el único que no eligió reventarla cuando la tenía en su poder.
El conjunto marplatense dejó una pálida imagen en esos primeros 45, porque no hacía pie en el medio y como consecuencia lógica el balón no llegaba a los hombres de punta. Encima, cada vez que la podía capturar Sosa y generaba algún avance, el fondo de Coreano se mostró firme, con Palacio y García ganando siempre por el centro y con Martínez y Pérez clausurando sus sectores y siendo salida válida y rápida cuando la recuperaba el dueño de casa.
Iván Brun la tocó DOS veces en la primera etapa, y no es exagerado lo que decimos. Es cierto que Coreano no generó en proporción a la tenencia de la pelota, pero lo más claro fue del local, con un remate de Lezcano que pasó cerca, una de Torres que también generó riesgo, y ese clarísimo penal de Laspada a Lezcano sobre el final de la etapa que el árbitro (de muy flojo desempeño) dejó sin sancionar.

RAFAGA DE ALVARADO Y OTRA VEZ DOMINIO DE COREANO...

Salió con otra actitud el visitante en el segundo tiempo. Decidido a plantarse en campo rival, con Sosa y Alesi moviéndose a mayor velocidad que en el primer tiempo, y con Telechea yendo a buscar a los costados para obligar la salida de los centrales de Coreano. Respondió bien Brun cuando lo exigieron en ese comienzo del complemento, pero ya a los 10 minutos el dominio había vuelto al local. Pedraza siguió siendo dueño absoluto de la franja media, Garnica aportó con intermitencias pero fue importante, Torres anduvo unos minutos más hasta que se cansó y motivó el cambio, y Martínez fue más salida que Pérez en la segunda mitad.
Una entrada de Lezcano terminó con un rebote fortuito en el pecho del arquero Gatti cuando parecía que caía la valla visitante, una individual de Bianco se fue apenas afuera, y del otro lado volvió a ser todo demasiado tranquilo para la última línea de Coreano. Esta versión descolorida de Alvarado con un técnico más preocupado en discutir con Squadrone que en observar las falencias de sus dirigidos, no parecía complicar al fondo del conjunto lobense.
Hasta que cuando parecía sentenciado el 0 a 0 porque se consumía el último minuto, un resbalón desgraciado de Palacio que había sido figura en el fondo, le posibilitó a Telechea encarar solo ante Brun. Palacio lo volteó de atrás, fue penal tan claro como el que el árbitro ignoró en esa misma zona en el primer tiempo, y era al menos amarilla (creemos que en realidad era roja) para el defensor lobense que zafó en todo sentido porque ni "blanca" le mostraron.
Con la numerosa parcialidad que trajeron los marplatenses a Cañuelas de fondo, Laspada tomó una exagerada carrera pensando que con su pasado en primera división le sobraba para intimidar a Brun. Pero su disparo fue deficiente y el golero local se lució quedándose con lo que hubiera sido una injusticia lisa y llanamente.
No hubo tiempo para más, fue empate, debió ser triunfo del Coreano que fue el mejor de los dos, pero finalmente en las manos de Brun quedó un punto que vale si uno analiza que se estuvo tan cerca de volver a quedarse con las manos vacías.

SINTESIS DEL PARTIDO

Jugado el domingo 16 de septiembre en Cañuelas
DEPORTIVO COREANO 0 vs. ALVARADO DE MAR DEL PLATA 0
Juez: Alberto Bustos (Azul) (mal) - Líneas: Carlos Coria y Luis Correa.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun.
2- Roberto Palacio
3- Lucas Pérez
4- Cristian Martínez
5- Hernán Pedraza
6- Mauro García
7- Darío Duete
8- Alberto Garnica
9- Pablo Lezcano
10- Juan Torres
11- Mario Sena
Cambios: Nicólás Bianco por Duete; Nicolás Querequeta por Lezcano y Miguel López por Torres. Suplentes: Sebastián Barrios y Claudio Antúnez.
DT: Leonardo Squadrone.
PF: Gabriel Bosco.

ALVARADO
1- Héctor Gatti
2- Mauro Laspada
3- Nahuel Roda
4- Mariano Felices
5- Gonzalo Sánchez
6- Martín Quiles
7- Esteban Rivas
8- Juan Gáspari
9- Fernando Tellechea
10- Mario Sosa
11- Emanuel Alesi
Cambios: Fernando Guiñazú por Alesi; Ezequiel Zeballos por Sosa; Jorge Gómez por Rivas.
Suplentes: César Mendoza y Jorge Antonio.
DT: Carlos Miori.

INCIDENCIAS: 45´del ST, Iván Brun le atajó un penal a Laspada.

AMONESTADOS: Martínez, Pedraza, García y Bianco en Deportivo Coreano; Felices, Sánchez y Alesi en Alvarado.
Nota: Prensa Dep Coreano
Foto: El Eco de Tandil