El Dep Coreano obtubo su primera victoria

El gol lo marcó Lezcano de cabeza a los 10 del segundo tiempo

Había que ganar aunque sea "medio a cero". Había que sumar de a tres sin que interesara la forma de conseguirlo. Había que salir de esa posición incómoda del fondo producto de haber cosechado una sola unidad sobre 9 en juego.
Por eso el pitazo final del juez Cendra (de discreta actuación), arrancó aplausos desde la tribuna del Deportivo Coreano en Cañuelas. Fue como un desahogo y un gran alivio porque se había podido ganar por primera vez en el torneo. Y entonces el análisis pasa para más adelante. ¿Que no se jugó bien?. Es cierto, pero convengamos que contra Alvarado, por ejemplo, el equipo lobense fue netamente superior y se quedó con un punto que hasta casi se le escapó en el último instante. ¿Que hoy no hubo juego de equipo, que faltó más presencia en la mitad de la cancha?. También es real, pero en la tabla de posiciones ahora al Deportivo Coreano lo acompañan 4 puntos, y eso es lo que vale de esta jornada soleada de domingo por la mañana en el reducto cañuelense.
Comenzó teniendo la iniciativa el elenco visitante, con la movilidad de Santos (un diminuto que sabe con la pelota), con la salida permanente que significaba Quintana, y con la presencia amenazante de Martelli. El Deportivo Coreano no podía hacer pie en la mitad de la cancha y entonces sus hombres de arriba quedaban siempre demasiado lejos.
El dominio era visitante pero los arqueros no pasaban demasiados sofocones, hasta que le ganaron la espalda a Ortiz, se metió Castro y encaró derechito hacia Brun, que con notable reacción tapó lo que hubiera significado el primer gol de Tres Algarrobos, justo de cara a su tribuna que ocupó con mucha gente.
Tardó demasiado en acomodarse el Deportivo Coreano en el campo de juego, aunque siempre estuvo esa entrega generosa que lo distingue en cada presentación. Duete se ofrecía como salida, Garnica trajinaba su sector con ganas de tomar contacto seguido con el balón, pero todo se diluía cuando se llegaba a tres cuartos de cancha, porque Torres se empecinaba en la individual y la defensa visitante (flojita por cierto) no era exigida a fondo.
Tampoco aprovechó el viento a favor el Coreano en esos 45 iniciales, excepto en dos remates que bien pudieron darle la ventaja parcial. El de Garnica que devolvió el travesaño, y el de Duete que por milagro no se le metió al gritón Gianini, arquero de Tres Algarrobos.
LA CABEZA DE LEZCANO VALE TRES...
Después de esa primera etapa inexpresiva, otra fue la actitud con la que salió el equipo de Squadrone a buscar el complemento. El ingreso de Celiz fue importante, y se jugaron 12 minutos en campo rival, generando juego y provocando riesgo. En esa franja llegó el gol, producto de una pelota parada que envió Celiz al área, que Pedraza cabeceó en primera instancia y que Lezcano mandó adentro con otro golpe de cabeza.
El Deportivo Coreano estaba ganando y por lo hecho en esos 10 minutos iniciales del segundo tiempo estaba bien. Pero después vino el quedo inexplicable, se le cedió terreno y pelota a la visita y comenzó el sufrimiento que no cesaría hasta el silbato final del juez, ni siquiera en esos últimos 10 minutos en los que se recuperó la tenencia del balón con el ingreso de Bianco y la experiencia de Pedraza que no fue gravitante esta vez, pero marcó diferencias cuando más apremiante era la situación para el local.
Llegó Tres Algarrobos, encontró a un sólido Iván Brun, a dos murallas que fueron Palacio y García, y hubo un cabezazo de Geada que no fue el empate de milagro. Incluso en una arremetida de Santos por la derecha nos quedó la duda cuando cayó el número 10 aparejado con un defensor de Coreano.
Lo terminó sufriendo el elenco lobense, más de la cuenta ciertamente porque cuando se lo propuso estableció diferencias en su favor. Lo inexplicable fue el quedo después del tanto que quebró la paridad.
Lo trascendente es que se ganó, que se sumaron los 3 puntos para fortalecerse anímicamente y pensar en el próximo compromiso, nada menos que en Lincoln ante uno de los más poderosos que tiene el grupo.
El fútbol no es lógica ni pronósticos previos. Y esta primera victoria puede actuar como una inyección de ánimo en el Coreano que tiene mucho por mejorar, es cierto, pero que también es un rival complicado para cualquiera, de eso no tengan dudas.

SINTESIS DEL PARTIDO
Jugado el domingo 30 de septiembre en Cañuelas
Juez: Marcelo Cendra (Azul) (discreto) - Líneas: Néstor Bopp y Fernando Alvarez, de Saladillo.

DEPORTIVO COREANO
1- Iván Brun
2- Roberto Palacio
3- Gabriel Ortiz
4- Cristian Martínez
5- Hernán Pedraza
6- Mauro García
7- Darío Duete
8- Alberto Garnica
9- Pablo Lezcano
10- Juan Torres
11- Mario Sena
Cambios: Leonardo Celiz por Torres, Nicolás Bianco por Duete y Miguel Abad por Lezcano.
Suplentes: Sebastián Barrios y Claudio Antúnez.
DT: Leonardo Squadrone.

TRES ALGARROBOS
1- Pedro Gianini
2- Federico Geada
3- José Luis Sánchez
4- Antonio Pérez
5- Mariano Crecente
6- Guillermo Quintana
7- Martín Ferrario
8- Daniel Castro
9- Nicolás Martelli
10- Sebastián Santos
11- Raúl Gómez
Cambios: Juan Carpos Campor por Ferrario, Jorge Segovia por Quintana y Patricio Trasey por Crecente.
Suplentes: Gastón De Antón y Hugo Castaño.
DT: Oscar Cadars.

GOL: ST; 10´30" Pablo Lezcano (D. Coreano).
Amonestados: Gabriel Ortiz y Alberto Garnica en Deportivo Coreano; Federico Geada y Nicolás Martelli en Tres Algarrobos.

Prensa Dep Coreano

Otros Resultados
Alvarado 2 VS 1 Defensores Salto
Sporting 3 VS 0 Grupo Universitario
El Linqueño 1 VS 0 Racing

Tabla de Posiciones

Zona E
Pos/Equipo/Pts/J/G/E/P/GF/GC/DIF
1º EL LINQUEÑO (LINCOLN) 10 4 3 1 0 8 1 7
2º SPORTING (PUNTA ALTA) 8 4 2 2 0 5 1 4
3º ALVARADO (MAR DEL PLATA) 8 4 2 2 0 4 2 2
4º RACING (OLAVARRIA) 6 4 2 0 2 5 5 0
5º GRUPO UNIVERSITARIO (TANDIL) 4 4 1 1 2 4 7 -3
6º DEP. COREANO (LOBOS) 4 4 1 1 2 2 3 -1
7º DEFENSORES DE SALTO 4 4 1 1 2 5 9 -4
8º FC TRES ALGARROBOS0 4 0 0 4 1 6 -5

Proxima Fecha

El Linqueño VS Dep Coreano
Defensores VS FC Tres Algarrobos
Grupo Universitario VS Alvarado
Racing VS Sporting