LEONARDO SQUADRONE NUEVO TECNICO DEL DEPORTIVO COREANO

Una nueva etapa futbolística se abre para el Deportivo Coreano. En el horizonte está una nueva competencia dentro del Argentino B, pero los dirigentes han remarcado que ahora las expectativas pasan por ser protagonistas arriba, luchando por el ascenso al Argentino A. Y en ese emprendimiento ya se dio el primer paso importante, con la contratación de Leonardo Squadrone como entrenador.
El flamante técnico fue presentado el martes pasado ante la prensa por el maganer general del club, Javier Choi, acompañado por el secretario Darío Dupraz.
Squadrone confirmó que el lunes 16 de julio se encontrará con el plantel y se tomará dos semanas para evaluar a los jugadores y definir quiénes se quedarán para el próximo torneo. "Uno más o menos los conoce porque se enfrentó cuatro veces con este equipo y una idea de la calidad del plantel la tengo, además de haber conseguido esta semana algunos videos", remarcó para luego admitir ante una pregunta puntual que entre los futbolistas que le interesarían retener están Claudio Bustos, Mauro García, Perico Martínez y Horacio Cáceres (en Ascenso del Interior se asegura que el delantero arregló con un equipo cordobés aunque nadie pidió su pase).
"Con una semana o quince días previos a la pre-temporada, tendré una idea más clara de los jugadores que voy a necesitar y en base a ello llegarán los refuerzos que enriquecerán el plantel porque conocen la categoría, y le darán el prestigio necesario para pelear más arriba de lo que se peleó en el certamen anterior", enfatizó Squadrone aunque prefirió no adelantar qué jugadores recomendará de los que estuvieron con él en Villa del Parque de Necochea.
Preguntado sobre cómo se logra pelear el ascenso al Argentino A después de haber luchado por no descender en el torneo anterior, Squadrone dijo que "si todos tuviésemos la receta sería muy fácil. Pero digo que en esta zona, si nos toca lo mismo, no hay ningún cuco, es todo muy parejo. Por eso considero que la calidad futbolística de los jugadores es fundamental, y si a eso le sumamos trabajo, seriedad y concentración, los resultados es inevitable que vendrán. El Argentino B es un torneo muy competitivo, hermoso para jugarlo".
Destacó también la importancia que tendrá la preparación física, y en ese sentido confirmó que llegará al club junto con el profesor Jorge Casaprima y trabajará también Gabriel Bosco, y anticipó que su ideal es trabajar con 20 a 22 jugadores del plantel exclusivo del torneo de ascenso, a los que se sumarán algunos integrantes del plantel que compite en la Liga. Y en cuanto al retorno del Profesor Bosco para sumarse al cuerpo técnico (Choi los presentó el martes en el estadio), Squadrone sostuvo que "cuanto más gente pueda trabajar alrededor del plantel indudablemente se facilitan las cosas".En cuanto a la pre-temporada se iniciará el 8 de agosto en una ciudad de la costa atlántica. "Nos vendrá muy bien no solo en la parte física, sino en lo humano porque los chicos nuevos podrán conocer a sus compañeros y convivir con ellos, que es muy valioso".Finalmente, tras aclarar que le hubiera gustado seguir en Villa del Parque donde trabajó muy cómodo, pero que cuando terminó la temporada le comunicaron que difícilmente volverían a entrar (ahora confirmaron que competirán pero con un plantel reducido), respondió a una pregunta sobre qué lo sedujo del Deportivo Coreano para afrontar este desafío, diciendo que "en Necochea no nos alcanzaban los elementos para trabajar como suele suceder en un club gerenciado. Como contrapartida me encuentro con un club como Coreano que\n tiene una proyección a futuro quizás similar a la mía, es decir progresar en esto, y me gusta que esta institución tenga la ambición de apuntar lo más alto posible".

Leo Squadrone debutó como profesional en Estudiantes de La Plata en el año 1992. Al año siguiente se fue a Lanús y justamente enfrentó al Pincha en el partido que marcó su descenso al Nacional B. Miguel Russo lo llevó a jugar esa categoría con Estudiantes, ascendió otra vez a la A y se fue a Huracán de Corrientes con Humberto Zuccarelli para competir nuevamente en el Nacional B, logrando el ascenso al círculo superior del fútbol argentino.",

Destacó también la importancia que tendrá la preparación física, y en ese sentido confirmó que llegará al club junto con el profesor Jorge Casaprima y trabajará también Gabriel Bosco, y anticipó que su ideal es trabajar con 20 a 22 jugadores del plantel exclusivo del torneo de ascenso, a los que se sumarán algunos integrantes del plantel que compite en la Liga. Y en cuanto al retorno del Profesor Bosco para sumarse al cuerpo técnico (Choi los presentó el martes en el estadio), Squadrone sostuvo que "cuanto más gente pueda trabajar alrededor del plantel indudablemente se facilitan las cosas".
En cuanto a la pre-temporada se iniciará el 8 de agosto en una ciudad de la costa atlántica. "Nos vendrá muy bien no solo en la parte física, sino en lo humano porque los chicos nuevos podrán conocer a sus compañeros y convivir con ellos, que es muy valioso".
Finalmente, tras aclarar que le hubiera gustado seguir en Villa del Parque donde trabajó muy cómodo, pero que cuando terminó la temporada le comunicaron que difícilmente volverían a entrar (ahora confirmaron que competirán pero con un plantel reducido), respondió a una pregunta sobre qué lo sedujo del Deportivo Coreano para afrontar este desafío, diciendo que "en Necochea no nos alcanzaban los elementos para trabajar como suele suceder en un club gerenciado. Como contrapartida me encuentro con un club como Coreano que tiene una proyección a futuro quizás similar a la mía, es decir progresar en esto, y me gusta que esta institución tenga la ambición de apuntar lo más alto posible".

Su trayectoria
Leo Squadrone debutó como profesional en Estudiantes de La Plata en el año 1992. Al año siguiente se fue a Lanús y justamente enfrentó al Pincha en el partido que marcó su descenso al Nacional B. Miguel Russo lo llevó a jugar esa categoría con Estudiantes, ascendió otra vez a la A y se fue a Huracán de Corrientes con Humberto Zuccarelli para competir nuevamente en el Nacional B, logrando el ascenso al círculo superior del fútbol argentino.
Finalizado el contrato en Corrientes se fue a jugar un año y medio al fútbol de Estados Unidos, a principios del 97. Volvió a jugó dos años en\n Cippoletti de Río Negro, un año en Independiente Rivadavia de Mendoza, dos años en Huracán de Tres Arroyos y su última etapa en Unión de Santa Fe.

Finalizado el contrato en Corrientes se fue a jugar un año y medio al fútbol de Estados Unidos, a principios del 97. Volvió a jugó dos años en Cippoletti de Río Negro, un año en Independiente Rivadavia de Mendoza, dos años en Huracán de Tres Arroyos y su última etapa en Unión de Santa Fe.