Otra derrota del Deportivo Coreano que lo deja muy complicado en la lucha por no descender

EL DEPORTIVO COREANO PAGO CARO SUS ERRORES DEFENSIVOS Y ESTA CASI CONDENADO AL ULTIMO PUESTO

Foto Carlos Blasco

El acompañamiento sin precedentes desde que el equipo está en competencia, motivaba a todos para que la fiesta inaugural del estadio se completara con una resonante victoria en el terreno de juego.
Llegaba el líder invicto del Clausura con todos sus pergaminos a cuesta, pero al mismo tiempo con los antecedentes inmediatos de no estar jugando bien y de "ligar" más de la cuenta ante Villa del Parque en el partido anterior, y el cierre del primer tiempo, con ese gol que llegó de ua jugada preparada y que terminó con la pelota en la red por el cabezazo de Santellán queriendo rechazar pero mandándola lejos del alcance de su arquero, pareció dejar servido el banquete para que la fiesta fuera redonda. Sin embargo, a poco de comenzado el complemento un primer "obsequio" en el fondo del Deportivo Coreano le permitió a Racing llegar a la igualdad, y ahí mismo se inició la debacle para el elenco de Capiello que ya no pudo recuperarse de ese impacto, como le había pasado la semana anterior ante Tandil.
Los 45 iniciales fueron parejos, con mucha lucha en la mitad de la cancha, y con llegadas de los dos. Sin embargo, para ser sinceros, las ventajas que otorgaba la última línea de Coreano implicaba que cada aproximación de Racing tuviera riesgo concreto de gol. Así lo sufrió Ramiro Ibañez que respondió con acierto en una llegada a fondo, y después se lo perdieron sucesivamente González y Serfaty en chances inmejorables que pudieron poner en ventaja a la visita.
Del otro lado, Mario Sena (foto) se perdió una ocasión increíble apenas iniciado el encuentro, y después ganó de arriba tres veces pero no tuvo precisión a la hora de impactar el balón.
Hasta que llegó el minuto 44, tiro libre sancionado por el pergaminense Lapeyre (de flojísima tarea), jugada preparada, pasaron Bustos y Martínez, Filareto envió un centro envenenado y todos fueron a buscar. En el impulso, Santellán cabeceó sobre su propia valla y fue gol en contra.
Lo ganaba el Deportivo Coreano y llegaba el tiempo del descanso para ajustar especialmente los detalles defensivos.
Sin embargo, el comienzo del complemento lo encontró desconcentrado al equipo local. Si hasta Ibañez no tomó el recaudo de llevarse una gorra cuando el sol le estaba bajando a pleno sobre la cara. Y sufrió el primer embate de la visita con una pelota que no pudo retener y casi termina en el empate. Los de Olavarría salieron con todo para lograr la igualdad rápido, y el fondo de Coreano le facilitó en grado sumo las cosas. Porque sobre los 10 minutos Ludueña se entretuvo inexplicablemente con la pelota cuando lo aconsejable era devolverla arriba, cuando quiso rechazar tenía a Serfaty encima, el rebote le quedó al de Olavarría, y el centro lo encontró solito a Robledo para empujarla adentro.
Ese gol lo derrumbó al Deportivo Coreano. Y González, que ya había sido el mejor de la cancha en el primer tiempo, se recostó sobre el sector izquierdo y manejó los hilos de Racing, respaldado en la mitad de la cancha por Guevara, patrón del sector con experiencia para manejarle el partido al árbitro, que debió amonestarlo una hora antes del momento en que finalmente lo hizo. Pero un jugador así yo lo quiero en mi equipo, sin vacilar.
Intentó reaccionar el local, pero había jugadores que ya acusaban cansancio y los ataques fueron esporádicos, aunque el ingreso del Indio Cáceres le aportó máss movilidad y allí se dieron las dos situaciones más claras que tuvo Mario Sena para definir, pero el 9 estuvo peleado con el arco el domingo y otra vez lo que se desperdició se terminó sufriendo en la valla propia.
Racing jugaba mejor el balón pero no tenía llegadas claras hasta Ibañez, a excepción de una de Serfaty que alcanzaron a despejar en el corazón del área.
Claro que el puntero dispondría de otro regalito y lo aprovecharía plenamente. Un córner que ejecutó Robledo desde la derecha fue deficientemente rechazado por Ibañez (otra vez el sol) y le quedó servida a Serfaty que no perdonó. A un equipo que viene en ganador, que está arriba solo e invicto, no se le pueden hacer tantas concesiones en una y otra área. El Deportivo Coreano se las hizo y se fue con toda la bronca del flamante estadio en una tarde en que la fiesta estaba preparada para ponerle la frutilla del postre, y sin embargo terminó con sabor amargo.
Hay que decir sin dudar que la entrega de cada uno de los jugadores del Deportivo Coreano fue total, como en cada partido. Eso no está en discusión. Lo que también es cierto es que con la entrega solamente no alcanza. Y cuando se falla en los dos extremos, cuando no se convierte en el arco de enfrente y se regala tanto en el propio, no hay merecimientos que valgan. Racing se fue cantando victoria, conservó su invicto y dejó al Coreano más complicado que nunca porque encima ganó Villa del Parque y todos se fueron muy lejos cuando quedan 12 puntos en juego, y dos partidos afuera.

SINTESIS DEL PARTIDO

Jugado el domingo 11 de marzo en el estadio del Deportivo Coreano
DEPORTIVO COREANO 1 vs. RACING DE OLAVARRIA 2
Juez: Marcelo Lapeyre (Pergamino) - Líneas: Ariel Lomonte y Víctor Ferreyra.
DEPORTIVO COREANO
1- Ramiro Ibañez
2- Patricio Brahim
3- Mauro García
4- Cristian Martínez
5- Hernán Heredia
6- Carlos Ludueña
7- Fabio Filareto
8- Nicolás Bianco
9- Mario Sena
10- Claudio Bustos
11- Carlos Blasco
Cambios: Horacio Cáceres por Blasco, Alan Elgart por Bustos y Matías García por Mauro García.
Suplentes: Carlos Villarrueta y Octavio Regina.
DT: HORACIO CAPIELLO
PF: GABRIEL BOSCO.

RACING DE OLAVARRIA
1- Marcos Coronda
2- Roberto Tucker
3- Luciano Fernández
4- Darío Santellán
5- Gustavo Guevara
6- Emiliano Prendel
7- Carlos Robledo
8- Daniel Sánchez
9- Leonardo Serfaty
10- Miguel González
11- Pedro Esquivel
Cambios: Martín Ferrario por Esquivel, Juan Bertolotto por González y Walter Linares por Sánchez.
Suplentes: Mariano Cándido y Leonardo Vitale.
DT: LUIS QUINTELLA
GOLES: PT, 44´Darío Santellán en contra (DC).
ST, 10´Carlos Robledo (R) y 35´Leonardo Serfaty (R).
Amonestados: Ludueña, Martínez, Heredia y Filareto en Deportivo Coreano; Fernández, Guevara y Ferrario en Racing.


Gentilza: Fernando Negro FM Rencuentro
Otros resultados
Grupo Universitario d Tandil 3 VS 3 Cadetes de Mar del Plata
Sporting de Punta Alta 2 VS 1 Bella Vista
Alvarado de Mar del Plata 2 VS 3 Villa del Parque

Posiciones
Torneo CLausura
1º Racing Olavarria 24
2º Alvarado Mar del Plata 16
3º Bella Vista Bahia Blanca 14
4º Villa del Parque Necochea 12
5º Sporting Punta Alta 12
6º Grupo Universitario Tandil 11
7º Cadetes Mar del Plata 9
8º Deportivo Coreano Lobos 8

Tabla Acumulada
1º Alvarado Mar del Plata 38
2º Racing Olavarria 36
3º Bella Vista Bahia Blanca 33
4º Sporting Punta Alta 35
5º Cadetes Mar del Plata 30
6º Grupo Universitario Tandil 29
7º Villa del Parque Necochea 30
8º Deportivo Coreano 21