El Deportivo Coreano empato 2 a 2 con Alvarado

Los dirigidos por Marcelo Philipp igualaron 2-2 con el equipo de Lobos, después de remontar dos veces un marcador adverso, y estiraron su invicto a dieciocho partidos.

Por Juan Miguel Alvarez

Alvarado estuvo a punto de perder el invicto y también quedó cerca de ganar los tres puntos. Pero, finalmente, el 2 a 2 reflejó lo que sucedió en el estadio José María Minella y le permitió al equipo marplatense mantener -moment neamente en soledad- la punta de la zona B del torneo Argentino B de f£tbol y estirar la racha sin perder a dieciocho partidos, tras disputarse la séptima fecha.


El partido fue intenso, tuvo muchas situaciones y la victoria para cualquiera de los dos equipos no hubiese estado mal.


El local arrancó muy concentrado y presionó en campo contrario. A los 5', Cristian Castagnino se anticipó a un rival en mitad de cancha, ganó la posición con el cuerpo y metió una pelota en "cortada" para la llegada de Darío Lema, quien tardó en acomodarse cuando estaba mano a mano con el arquero y prefirió ceder para Carlos Serial. El goleador, con un ángulo cerrado, definió muy suave.


Poco a poco, Deportivo Coreano acomodó sus líneas, empezó a tocar por abajo, con el buen traslado de Claudio Bustos, y también tuvo sus posibilidades para abrir el marcador. Aunque las chances m s claras las generó con centros o jugadas de pelota quieta. A los 12' Brahim ganó por primera vez de arriba y el cabezazo cayó en el "techo" del arco. Siete minutos después, Carlos Ludueña se quedó dentro del rea tras un tiro de esquina y, en la segunda jugada, recibió un centro de Mario Sena y cabeceó a la red. Los visitantes aprovecharon al m ximo su altura y, de arriba, casi siempre se impusieron en las dos áreas. La diferencia se pudo ampliar a los 21', pero Benítez voló sobre su izquierda para tapar un remate de Juan Acuña.


Alvarado era un equipo "quebrado". Del medio para arriba tenía velocidad, pero atr s era demasiado lento y jugaba en inferioridad numérica. Es que defender con tres es un riesgo y el equipo de Marcelo Philipp est dispuesto a correrlo. Cuando agarró otra vez la pelota, el equipo marplatense arrinconó a su rival. A los 28' Cristian Castagnino desbordó por izquierda y metió un centro "picante" que no llegó a conectar Serial. Un minuto después Revainera probó desde afuera y la pelota se fue por sobre el travesaño. Esta vez el ex-Platense jugó más atrás, aunque su pegada fue un arma importante en ataque. Pero le faltó ayudar en la contención a un Gonzalo S nchez que luchó contra todos. Encima, Castagnino y Gáspari se mostraron siempre como salida por los extremos, pero quedaron expuestos a la hora de defender. Antes de la finalización de la primera mitad, Deportivo Coreano tuvo dos muy claras. A los 36', Claudio Bustos bajó con mucha categoría una pelota dentro del rea, enganchó para la zurda y remató al horizontal. Y a los 42', otra vez Bustos estreyó su tiro en el travesaño después de un tiro libre.En el complemento Alvarado no tardó en nivelar el marcador. A los 5', Juan Gáspari intentó tirarle un "sombrero" a Nicolás Bustos y el jugador de Deportivo Coreano metió la mano para no dejar pasar el balón. Darío Lema cambio penal por gol y las cosas quedaron como al principio. Con el empate y el ingreso de Ezequiel Ceballos, los dirigidos por Marcelo Philipp encontraron m s espacios para atacar. A los 10', Revainera habilitó a Gáspari y cuando el mediocampista se prestaba a definir apareció la pierna salvadora de Carlos Ludueña. Cuatro minutos después, en la primera que tocó Ceballos dejó mano a mano a Serial y Bianco la sacó en la línea. A los 15', en su segunda aparición, "Trapito" casi hace un golazo con un remate muy cerrado desde la izquierda. Deportivo Coreano volvió a reventar el travesaño con un tiro libre de Filareto. Pero a los 23' nadie le pudo negar el gol a Mario Sena. Brahim bajó la pelota de cabeza y Sena sólo tuvo que poner su pierna derecha para marcar el 2 a 1. Parecía que el invicto de Alvarado llegaba a su fin. Sin embargo, a los 35', G spari tomó un rebote, pasó en velocidad por la derecha y metió un centro perfecto para que Antonio, de cabeza, marque el empate definitivo. En los minutos finales los marplatenses fueron desesperados por la victoria. En tiempo de descuento el árbitro Miguel Guerrero le anuló bien un tanto a Serial, quien definió después de levantar su pierna ante la salida del arquero. Alvarado perdió dos puntos ante un rival débil en la previa, pero, por como se dio el encuentro, lo importante fue que sumó, mantuvo su invicto y todavía tiene un panorama muy alentador.





Alvarado 2: Guillermo Benítez ; Ferr s Díaz , Jorge Antonio y Ariel Mendoza ; J.B.G spari , Gonzalo S nchez , C.Revainera y C.Castagnino ; Martín Pereira ; D.Lema y C.Serial . DT: Marcelo Phillip


Deportivo Coreano 2:Ibañez ; Cristian Martínez , Brahim , Ludueña y Duete ; Bianco , Heredia , Filareto y Acuña ; C.Bustos ; Sena . DT: Horacio Capiello.


Goles: en el primer tiempo, 19' Ludueña; en el segundo tiempo, 5' D.Lema, de penal, 23' Sena y 35' Jorge Antonio.


Cambios: en el segundo tiempo, 13' E.Ceballos (6) por M.Pereira y Matías García por J.Acuña, 41' R.Sendra por D.Lema y 46' Sung Sung Mo por M.Sena.


Cancha: Estadio José María Minella (regular).


Arbitro: Miguel Guerrero, de Necochea .

Nota y foto: Diario La Capital de Mar del Plata