ORGANIGRAMA GRAL. ALVEAR

CLUB AUTOMOVILISTICO “ LA RUEDA ”

T.C. ROQUEPERENSE Clases “A” – “GT” – “C”
Turismo Standard Mejorado

Turismo Promocional Fiat 128

ORGANIGRAMA DE LA PRUEBA

Fecha: 14 y 15 de Octubre de 2006

Lugar: Circuito “ La Rueda ” de 1700 Mts. – Gral. Alvear – Bs. As.

Organiza: Club Automovilístico “ la Rueda ”

Fiscaliza: FRAD Nº 3 Centro

Autoridades de La Prueba:
Comisario Deportivo: DITOMASO Walter Rene
Comisario Deportivo Adjunto: ARIJO Héctor Horacio
Director de La Prueba : LANGONI José Alberto
Comisarios Técnicos: CASTAGNOLA - KRETSCHMER – GONZALEZ - IZURIETA y CORRAO
Cronometristas: MASSIMINI Daniel Alberto y PAOLTRONI Jeremías
Jefe de Boxes: ESTRELLA Lucas
Médico: Cuerpo Médico UDEM.

Sábado 14 de Octubre de 2006

Inscripción: 8,30 hs. a 13 hs.

Horario de verificación Técnica: Fiat 128 y Turismo Standard de 8 a 9 hs. Clase “C” y Gran Turismo de 9 a 10 hs. y Clase “A” de 10 a 10,30 hs.

Para dicha verificación pasaran los técnicos por cada box, debiendo estar el automóvil y sus ocupantes con los elementos de seguridad a disposición de los mismos en los horarios establecidos para cada clase, caso contrario, deberán esperar hasta completar la verificación de los demás, no pudiendo tomar parte de la primera tanda de clasificación.

Primera tanda de Clasificación: A partir de las 10 hs. a la mejor de cuatro vueltas Fiat 128 – Standard – “C” - Gran Turismo y “A”.



Segunda tanda de Clasificación: A partir de las 14,00 hs. a la mejor de cuatro vueltas Fiat 128 – Standard – “C” - Gran Turismo y “A”.

Para el ordenamiento de las series se tomara la mejor vuelta de cada participante en las dos tandas realizadas.

Cierre Parque Cerrado: 18 hs. para todas las clases.

Domingo 15 de Octubre de 2006

Apertura Parque Cerrado: 8 hs.

Inscripción: 8,00 a 9 hs. para los que no se inscribieron el sábado.

Series: A partir de las 10 hs.

Ø Turismo Promocional Fiat 128: 6 vueltas
Ø Turismo Standard: 6 vueltas
Ø Clase “C”: 6 vueltas
Ø Clase “GT: 7 vueltas
Ø Clase “A”: 8 vueltas

Series Complementarios: A partir de las 13,30 hs.

Finales No Clasificados y Finales: A partir de las 14 hs.

Ø Turismo Promocional Fiat 128: 14 vueltas
Ø Turismo Standard: 14 vueltas
Ø Clase “C”: 14 vueltas
Ø Clase “GT: 16 vueltas
Ø Clase “A”: 18 vueltas

Cantidad de autos permitidos: Clases “C” – Standard y Fiat 128 24 autos – Clases GT y A: 18 autos.-

Podio y entrega de premios: 18 hs.





CLUB AUTOMOVILISTICO “ LA RUEDA ”
REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

CAPITULO Nº 1:

1. ORGANIZADOR: Club Automovilístico “ La Rueda ” en el circuito “ La Rueda ” conforme con lo establecido por el Código Deportivo Internacional (CDI), el Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA) y sus anexos, organizara la competencia de T.C. Roqueperense Clases “A” – “GT” – “C” – Turismo Standard Mejorado y Promocional Fiat 128, programada para los días 14 y 15 de Octubre de 2006.-
2. INSTRUCCIONES: Darán lugar a sanciones que, a criterio del Comisario Deportivo podrán ser multas y recargos de tiempos en las pruebas en las que toma parte el piloto cuyo equipo no acepte las ordenes impartidas, pudiéndose llegar hasta la exclusión de la competencia.-
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD: En todo momento los pilotos deberán observar para sus automóviles todas las medidas de seguridad y técnicas previstas en el R.D.A. y en las reglamentaciones técnicas de la categoría.-
4. REGLAMENTACIONES Y APELACIONES: El procedimiento para los reclamos y apelaciones se ajustara a las disposiciones convenidas en el R.D.A.-
5. CASOS NO PREVISTOS: Todos los casos no previstos en el presente Reglamento Particular de la Prueba , serán resueltos por el Director de la Prueba con acuerdo del Comisario Deportivo, como así también modificar o alterar el organigrama, informando sus decisiones a los participantes.-

CAPITULO Nº 2: DE LA COMPETENCIAS

1. PARTICIPANTES: Esta competencia es abierta a todo conductor licenciado en forma reglamentaria de acuerdo con las normas establecidas en el Reglamento Deportivo Automovilístico (R.D.A.).-
2. INSCRIPCIONES: Las inscripciones se realizaran desde que el presente reglamento sea aprobado por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 zona Centro y hasta lo dispuesto en el organigrama de la prueba. Los corredores ingresaran a pista una vez realizada la inscripción por Secretaría.-
3. PRUEBAS DE ENTRENAMIENTO Y CLASIFICACION: De acuerdo a lo establecido en el organigrama de la prueba. Para poder participar de las mismas los pilotos deberán estar debidamente inscriptos para la competencia.-
4. PRUEBAS DE CLASIFICACION: Para obtener el orden de largada de las series clasificatorias, el día sábado a partir de las 10 hs. se realizarán dos (2) tandas a cuatro vueltas c/u., computándose el tiempo de la mejor de ellas, con la cantidad de automóviles que dispongan las autoridades de la prueba. El orden para salir a clasificar será en grupos de automóviles de acuerdo al campeonato actual. Cada competidor deberá salir a clasificar únicamente en el grupo que fue determinado por las Autoridades de la Prueba. Ante un problema mecánico por el cual no puede salir de los boxes en el momento indicado, podrá tomar parte del último grupo en el último lugar siempre que el problema sea comprobado por el Comisario Técnico e informado al Comisario Deportivo, caso contrario no será autorizado a clasificar en esa tanda. quien así no lo hiciera podrá participar en las series o finales según corresponda, siendo incluido a continuación de los que cumplieron con la clasificación, siempre que no supere la cantidad de autos autorizados para el circuito, en este caso no podrá participar. La calle de boxes y los boxes permanecerán cerrados durante la clasificación, quien ingrese a cada uno de estos lugares durante la clasificación, no podrá continuar con la misma en esa tanda.-
5. CAMBIO DE MOTOR: A aquel piloto que deba realizar el cambio de motor luego de la clasificación, se le retiraran los tiempos obtenidos hasta ese momento, debiendo largar en último lugar la serie clasificatoria. Una vez iniciadas estas, no se permite el cambio de motor.-
6. SERIES CLASIFICATORIAS: Se realizaran series clasificatorias de acuerdo con la cantidad de participantes que estén inscriptos. Al final de cada serie clasificatoria las maquinas deberán permanecer en el parque cerrado habilitado para tal fin en el mismo circuito.-
7. SERIES COMPLEMENTARIAS: Se realizaran si el numero de participantes no clasificados para la prueba final no supera la cantidad de 9 (nueve) autos.-
8. FINAL NO CLASIFICADOS: Se realizara si la cantidad de participantes excede la cantidad de 9 (nueve) automóviles.-
9. FINAL: En la prueba final intervendrán los mejores tiempos, que serán extraídos de las serie clasificatorias y los restantes de las series complementarias si se realizaran.-
10. FORMA DE LARGAR: Para la Clase “A” únicamente las series como las finales, las largadas serán en movimiento encolumnados de a uno detrás del Auto de Seguridad según lo dispuesto en el anexo Nº 1 del Reglamento Particular de la Prueba.
11. MEDIDO DE COMPRESION: La misma se medirá con plastilina, o la máquina electrónica, siendo estas medidas inapelables.-

CAPITULO Nº 3: DE LOS PARTICIPANTES

CONDUCTA DE LOS PARTICIPANTES: Durante todo el evento, como así también durante la permanencia en los boxes, los participantes observaran por si y por sus colaboradores habilitados, todas las disposiciones y reglamentaciones que sean impartidas por las autoridades de la prueba.-
COMPORTAMIENTO EN BOXES: Los pilotos serán responsables del comportamiento de su equipo en boxes. Las reiteradas faltas a las instrucciones darán lugar a sanciones que a criterio del Comisario Deportivo podrán ser multas y recargos de tiempos en las pruebas en las que toma parte el piloto cuyo equipo no acate las ordenes impartidas por las Autoridades de la Prueba.-
BANDERAS: Será severamente sancionado todo piloto que no respete las banderas.-
HORARIOS: Se deja expresamente aclarado que el horario en que indefectiblemente deben estar las maquinas es el dispuesto en el Organigrama de la Prueba.-
TRAILES: Los mismos deben tener el número y nombre de la clase al auto que pertenecen. A partir de la segunda competencia quien así no lo hiciera será sancionado con una multa de $ 100,00.-
C O M U N I C A D O Nº 2/06: En virtud de lo observado en las distintas competencias que esta Federación Regional fiscaliza, y en bien de la seguridad de los participantes, dirigentes y público en general y cumpliendo con la legislación Provincial vigente, se le comunica a los Clubes organizadores de competencias automovilísticas la prohibición de vender bebidas alcohólicas de cualquier tipo dentro del predio del circuito.
Asimismo se le hace saber a todo licenciado que de observar alguna persona de su equipo o ellos mismos ingiriendo bebidas alcohólicas, serán excluidos del evento además de aplicarle al Concurrente una sanción ejemplificadora.-

CAPITULO Nº 4: ACREDITACIONES

El Club Organizador será el único y directo responsable de la permanencia de personas no acreditadas en zonas prohibidas y de máxima peligrosidad.-
CAPITULO Nº 5: CIRCULACION FUERA DEL CIRCUITO: Por razones de seguridad esta terminantemente prohibido circular con el automóvil de competición en marcha los días sábado y domingo de la competencia en un radio de 30 kilómetros, solamente se lo podrá hacer en calle de boxes y circuito propiamente dicho. Quien no cumpla con esta disposición deberá abonar una multa de $ 50,00.-


REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA

ANEXO Nº 1:

CAPITULO Nº 2: DE LA COMPETENCIAS

10 – Procedimiento de largada en movimiento para la Clase “A”:
Cuando los autos abandonen el sector de boxes, lo harán en filas ordenados de 1 en 1, separadas entre las mismas por una distancia no mayor a un auto.
La formación dará una vuelta completa detrás del Auto de Seguridad, manteniendo las posiciones.
El Auto de Seguridad se retirará en el sector determinado e informando previamente a los participantes. Desde el inicio de la vuelta de formación hasta la largada definitiva de la carrera
Los autos deberán estar alineados de uno en uno y mantener una fila ordenada, sin maniobras de sobrepaso ni adelantamientos hasta la línea de Dirección de Prueba en donde será señalizado el inicio de la carrera con bandera verde.
A partir de que los autos vayan pasando por ese lugar podrán iniciarse las maniobras de sobrepaso.
Está estrictamente prohibido intentar maniobras de sobrepaso o adelantamiento antes de pasar la línea de largada con bandera verde, los sobrepasos efectuados en dichas maniobras serán penalizadas con recargo de tiempo, pudiendo llegar la sanción hasta la exclusión.
El vehiculo que aun largando en la vuelta previa correctamente, se ve imposibilitado de mantener su posición o se quedase momentáneamente detenido, pero logra reiniciar su macha, durante el transcurso de la vuelta previa, podrá recuperar su posición original antes de llegar el primer auto a la ultima curva, anterior a la línea de largada.
Si no logro hacerlo, deberá largar en la última posición de la fila.
El sobrepaso, en esta vuelta previa solo esta permitido si un auto se demora o queda detenido cuando abandona su posición en la fila de largada y los autos ubicados detrás no pueden evitar pasarlo sin demorar indebidamente al resto de los competidores.
Cuando llegan al sector de largada, si el largador considera que la formación es correcta agitara la bandera Verde en la línea de largada.
Si el largador considera que la formación no es correcta no agitara la bandera Verde y mostrara un cartel con el número 1 (uno) que iniciara una vuelta más de reconocimiento.
En este caso la carrera ha comenzado y se iniciara la toma de tiempos, sin Auto Seguridad y el líder deberá mantener la velocidad de la vuelta de reconocimiento y la formación de largada.