Derrota del Deportivo Coreano en Tandil

Una muy buena producción le permitió a Grupo Universitario sacar tres goles de ventaja frente a Deportivo Coreano de Lobos, que reaccionó para terminar con un marcador ajustado de 3-2.

En un partido que le fue ampliamente favorable durante la mayor parte de su desarrollo, Grupo Universitario derrotó por 3-2 a Deportivo Coreano de Lobos, después de haberlo superado con una nitidez pocas veces apreciada en un certamen tan parejo como el Argentino B. Los dirigidos por Rubén Conti se llevaron por delante a su adversario desde el primer minuto de juego, cuando Michel cayó por un manotazo del arquero Barrios, no advertido por el árbitro Díaz. Además, sobre 5 , Arozarena trepó por derecha para recibir la asistencia de Michel y metió un tremendo bombazo que hizo dar la pelota en el travesaño para picar luego en el área chica. El juego estaba volcado hacia la valla de calle Pueyrredón, donde Barrios se agigantó para tapar una llegada frontal de Semper, en maniobra que terminó con Arias impidiendo en el área chica la definición de Pérez. El mejor trato de pelota de los locales partía de la zona media, donde el "doble cinco" conformado por Saurel y Pérez se hacía dueño de las acciones. De ahí en adelante había movilidad para comprometer seriamente a la defensa visitante, que aguantó como pudo los embates de su adversario. La resistencia lobense se extendió hasta el minuto 20. Arozarena ganó arriba en mitad de cancha, Irurzun llegó antes que el cierre de Brahim en tres cuartos de cancha y a pura velocidad hizo el resto. Tocó la pelota por un costado, fue a buscarla por el otro y resolvió punteándola ante la salida del arquero. La mayor velocidad de movimientos de Grupo hizo estragos desde la mitad del terreno en adelante. Y cuando la pelota pasó por los pies visitantes, sobró determinación y esfuerzo para recuperarla. Irurzun estuvo cerca del segundo (el balón rebotó en Ríos Amicuzi para perderse en el corner), que de todos modos llegó poco después. Michel aceleró por derecha para llegar al fondo y envió el pase bajo para que Altamirano, beneficiado por un desvío en un defensor, estableciera el 2-0. El ex Racing de Olavarría cayó en la acción siguiente ante la marca de Ríos Amicuzi, mientras que Arias salvó una nueva caída del arco tricolor cuando Michel se disponía a definir un pase rasante de Arozarena. Ya en el descuento se invirtieron los roles y "Muela" casi define contra el palo más cercano a su posición.
El arranque de la segunda etapa respondió a las características del primero. Iban 12 segundos cuando Arozarena cabeceó alto un centro de Semper desde la izquierda. Y también el ex Ferrocarril Sud, muy activo y con llegada al área de enfrente, exigió con otro frentazo a una gran volada de Barrios. El 3-0 llegó por obra y gracia de Michel. El "7" se sacó de encima con gran habilidad la marca de Acuña y despachó un derechazo bajo desde veinticinco metros que hizo entrar la pelota pegada al vertical derecho. En la continuidad de las acciones, Grupo tuvo la tenencia del balón, aunque no aceleró en ataque como para generar más peligro. Entonces, Coreano alcanzó a nivelar el desarrollo y se animó a adelantarse unos metros. El ingresado Duete, pisando el área y ante la marca de Zarza Galarza, le dio muy alto con zurda en la maniobra previa al primer gol visitante. Sieracki comprometió a Moreno en la salida por bajo, la presión de los tricolores contra el stopper dio resultado y Cáceres terminó asistiendo la llegada libre de Bustos para el esperanzador 1-3, con veinte minutos por jugar. Parecía que Grupo iba a retomar su nivel anterior, pero apenas le alcanzó para que Michel obligara a otra buena atajada de Barrios, que voló a su izquierda para echar la pelota al corner. En el ida y vuelta, Sieracki atrapó con esfuerzo un cabezazo de Brahim, mientras que Barrios anticipó con lo justo una llegada de García Cuerva, tras llegada de Pérez por izquierda. Otro descuido defensivo de los tandilenses le permitió a Brahim poner el 2-3 cabeceando en el área chica un medido centro de Elgart. Grupo ni siquiera sufrió la situación, porque al mover del medio llegó el final. Un epílogo muy distinto al que hubiera merecido la producción de uno y otro equipo, pero que de todos modos le permite a los albiazules mantenerse en lo más alto de la zona B.
GRUPO 3 (5) Víctor Sieracki (6) Santiago Fuentes (6) Germán Zarza Galarza (5) Juan L. Moreno (7) Gustavo Arozarena (6) Alejandro Saurel (7) Cristian Pérez (7) Gabriel Semper (7) Mariano Irurzun (7) Martín Michel (6) Oscar Altamirano DT: Rubén Conti
Coreano 2 : Sebastián Barrios (6) Cristian Martínez (5) Patricio Brahim (6) Carlos Ludueña (4) Miguel López (5) Federico Arias (5) Juan Acuña (5) Federico Ríos Amicuzi (4) Claudio Bustos (6) Horacio Cáceres (5) Alan Elgart (5) DT:Roberto Di Plácido
Cancha: Estadio San Martín. Arbitro: Facundo Díaz, de Ayacucho (regular).
Goles: PT: 20 Irurzun (GU) y 34 Altamirano (GU). ST: 4 Michel (GU) 25 Bustos (C) y 48 Brahim (C).
Cambios: En Grupo Universitario: Matías Abraham por Irurzun, Juan M. García Cuerva por Arozarena y Eduardo Chapelle por Semper.
En Deportivo Coreano: Darío Duete (5) por Ludueña, Hernán Heredia (6) por Acuña y Carlos Blasco por López.
La figura Cristian Pérez Desde su posición central nacieron las mejores acciones de ataque de Grupo, sobre todo en el primer tiempo. Se complementó correctamente con Alejandro Saurel. Perdió algo de protagonismo en la parte final.

Fuente: El Eco-Tandil

Extraido de www.ascensodelinterior.com.ar