Las Heras y ADIP empataron 0 a 0

El Club Las Heras jugó el domingo su mejor partido en lo que va de la serie por el Torneo del Interior. Empató con ADIP sin goles en un partido vibrante y atractivo que, inclusive, lo pudo haber tenido como ganador.

Debemos convenir que los pronósticos no le eran muy favorables al Club Las Heras para enfrentar a ADIP, el domingo, en Lobos, por la tercera fecha de la Zona 45 del Torneo del Interior. El equipo herense venía de no jugar bien ante Fomento, había perdido en sus dos primeros partidos, tenía tres jugadores suspendidos y otros tantos lesionados.
Por el otro lado, los platenses venían punteros e invictos, con el aval de haber empatado en la fecha anterior con el poderoso Deportivo Coreano. Pero en fútbol, por suerte, la única verdad está dentro de la cancha y aquí esa premisa se confirmó una vez más.
Un poco obligado por las circunstancias y otro poco porque con el otro sistema las cosas no habían salido bien, el técnico Rubio volvió a formar línea de tres en el fondo, con Matute, Lemus y Onnainty. Delante plantó un doble “5” con Flores y Rodríguez, con Bustos tirado como carrilero por derecha y el “Gato” Ledesma por izquierda. El otro Ledesma hacía su debut como enganche y como puntas quedaban Caíto Rubio –su hijo- y Picún. La táctica -que podría haber sido suicida si no se hubiera ejecutado bien- resultó acertada porque los jugadores recibieron el mensaje y pusieron todo en la cancha. Las Heras salió a apretarlo a ADIP contra su arco y lo logró en varios pasajes del partido. El equipo platense se encontró así con un rival que no era tan débil como lo decían las estadísticas. Y le costaba mucho salir de su asedio.
Para Las Heras fue muy importante lo que aporta Mariano Sánchez. El arquero de Merlo no sólo transmite seguridad y confianza en cada una de sus intervenciones sino que manda, grita, ordena, exige desde el arco y arma todo el andamiaje defensivo. Junto a él, Matute y Bustos fueron figuras por su entrega y despliegue. Flores le aportó la claridad de su juego desde el medio y esta vez todo el equipo tuvo una actitud solidaria, de entrega total, que por momentos desconcertó a la visita.
Se generó entonces un partido agradable, de ida y vuelta, intenso y con llegadas. Fue una casualidad que terminara cero a cero. Porque los dos equipos dispusieron de situaciones de gol. Cualquiera de los dos pudo haberlo ganado, aunque Las Heras fue el que estuvo más cerca. Además del penal que malogró –la pelota se le fue por arriba del travesaño- sobre la media hora del segundo tiempo, Caíto Rubio tuvo otras oportunidades que no pudo concretar porque evidentemente no puede quebrar su mala racha. No es otra cosa. Apenas iniciado el partido le pegó de volea a una pelota que se fue cerca del palo. Después el arquero Cañas –de buena actuación- le tapó dos mano a mano que no se podían creer. Por el otro lado, Sánchez había sacado al corner con una mano -en una atajada espectacular- un remate de Juan Molina que tenía destino de red.
Y aunque sigue sin ganar, el Club Las Heras se fue de la cancha con la frente alta, mucho mejor que en el final del partido anterior. Había logrado su primer punto, que si se piensa en una clasificación no sirve de mucho, pero había puesto todo lo que hay que poner, y había jugado bien.
El lunes, en su comentario del partido, el diario El Día, de La Plata, decía: “ADIP se trajo un punto de oro de Lobos. Le empató al Atlético Las Heras…”. Vale.


LAS HERAS 0, ADIP 0

Las Heras: Mariano Sánchez, Maximiliano Lemus, Ricardo Onnainty, Francisco Matute, Cristian Flores, Gerardo Rodríguez, Ricardo Javier Rubio (c), Elio Bustos, Daniel Picún, Diego Ledesma y Sergio Ledesma. Banco: Emanuel Schaff, Eduardo Cincunegui, Emiliano Girola, Sergio Torres y Maximiliano Cerniello. DT: Ricardo Aurelio Rubio. PF: Federico Trotta. Médico: Aldo Bezzoni. AC: Raúl Robledo. Utileros: Jorge Martínez y Osvaldo Guzmán.
Expulsado: ninguno.
Amonestados: Flores, Lemus, S. Ledesma y Onnainty.


ADIP: Leonardo Cañas, Luciano Pirani, Elías Villanueva, Christian Cataldo, José Molina, Claudio Vallejos, Omar Morison, Gabriel Pierri, Diego Prebende, Juan Angel Molina y Lucas López. Banco: Marcos Abolio, Leonardo Giménez, Facundo Giommi, Claudio Morison y Fabio Brotto. DT: Angel Di Cianni. PF: Alejandro Suárez. AC: Jorge Pratti y Ramón Pérez.
Expulsado: Vallejos.
Amonestados: José Molina y Pierri.


Árbitro: Luciano Cardozo.
Asistentes: Rodrigo Roffé y Germán Aranda.


Texto y Fotos
http://futbolplatense.tripod.com
Gracias Guillermo Paz