Automovilismo zonal en Cañuelas

Varios lobenses con distinta suerte en el Autódromo Metropolitano

Nuevamente el grupo de categorías zonales se hizo presente en Cañuelas, en esta oportunidad el Sped Car, el TC Provincial, el GT 900 en sus clases A y B, además del TZT.
En el GT 900 se hizo presente Ariel Fistarol con el Zorro, su Fiat 600 negro con el número 82, en pruebas de clasificación el poleman fue el Citroën de Johny Capraro, segundo fue José Lasa, Fistarol logro clasificarse en la posición 21, en las series, Ezequiel Sans se quedó con la primera, mientras que en un muy buen avance saliendo airoso de varios toques en pista, Fistarol logro un gran resultado parcial, en dicha serie se produce el vuelco de Capraro. En la segunda José Lasa y Mauro Panik hicieron el 1 2 para el equipo de Alito Illescas.

Mientras que en la final, se repitió el resultado de la segunda serie, con Lasa y Panik como el 1 2, mientras que Sans fue tercero, en la décima colocación después de una dura final, Ariel Fistarol logro llegar y así sumar su primer trofeo en la divisional.
“Estoy muy contento, el auto sigue mejorando mucho, si bien no clasificamos bien, en la serie avanzamos mucho, más que nada pudimos zafar de varios toques en pista, eso nos permitió largar mejor en la final, donde en varios parciales el auto está mostrando mucho potencial, el chasis de Alito Illescas va mejorando y cada carrera va mejor, el motor de Crisper Pérez, también aguanto muy bien y con buena potencia, sé que vamos avanzando mucho el equipo está muy entusiasmado para las dos que faltan y poder ir avanzando más en las clasificaciones final y tener el número más bajo posible para el 2018”.
“la categoría está muy bien, es sin dudas la más importante en toda la zona en tierra, hay 3 autos peleando el campeonato ahí punto a punto y dos son compañeros míos, eso me marca que tenemos mucho por mejorar para estar en ese nivel, por eso cada competencia nos convencemos de haber cambiado de divisional en mitad de año, quiero dedicarle este buen resultado y mi primera copa en el GT 900, en particular a mi mamá que en el día de la madre me vino a acompañar como hace siempre, a toda mi familia, amigos y sponsors que nos dan una mano siempre para poder disfrutar del automovilismo, además una mención muy especial a Sergio Fortuna quien nos dio una mano muy grande en lo mecánico este fin de semana cuando hicimos unos cambios y pusimos un escape que nos prestó el campeón Mauro Panik que nos permitía tener más potencia” finalizo el piloto de Lobos.

En el TZT, Cristian López con el Opel hizo la pole, mientras que Juan José Visca resulto cuarto, en la primera serie el ganador fue López, seguido por Saavedra y Acuña, en la segunda Gardezabal se quedó con el parcial, Yaber, Segui lo escoltaron Juan José Visca fue cuarto, en la final López se quedó con la final, escoltado por Gardezabal y Acuña, Visca no fue de la partida.


Mientras que el otro lobense, Emiliano Puzzo, no corrió debido a una rotura el sábado cuando disputaba las pruebas libres, el equipo de Puzzo trajo el auto a Lobos y trabajaron toda la noche para reparar pero no lograron llegar a ser de la partida el domingo, “Le quiero agradecer a mi familia, a todo mi equipo, en particular a mi viejo que laburo toda la noche” le indico en un breve dialogo a Depor Lobos.