Se conformo la Union de Liga de la Provincia de Buenos Aires

ACTA CONSTITUTIVA  DE LA “UNION DE LIGAS DE FUTBOL DEL CENTRO, ESTE y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

En la ciudad Tandil, a los 28 días del mes de junio del año 2017, con la presencia de la Liga de Futbol del Partido de la Costa representada en este acto por su presidente Don Alfredo Iriart, la Liga Lobense de Futbol  representada en este acto  por su presidente Cdor. Horacio Tomassini, la liga Saladillense de Futbol representada en este acto  por su presidente  Don Julio Lombardo, la Liga Veinticinqueña de Futbol representada en este acto  por su presidente Don Walter Alayon, la Liga Nuevejuliense de Futbol  representada en este acto  por su presidente Dr. Eduardo Barucco, la Liga Pehuajense de Futbol representada en este acto  por su presidente Dr. Fernando Bethoart, la Liga Necochea de Futbol representada en este acto  por su presidente Don Fabian Marroubi, la Liga Tandilense de Futbol representada en este acto  por su presidente Miguel Zenon, la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita  representada en este acto  por su presidente  don Adrían Prestipino, Liga Casarense de Futbol representada en este acto por su presidente Osmar Bagnolo, la liga Alvearense de Futbol representada en este acto por su presidente Oscar Almendros con la finalidad de constituir la UNION DE LIGAS DE FUTBOL DEL CENTRO, ESTE y OESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, cuya sigla representativa sera: C.E.O.B.A. en adelante LA UNIÓN. Para ellos los firmantes acuerdan:
PRIMERO: Que LA UNIÓN tiene como finalidad primordial buscar una alternativa para reflexionar, debatir, colaborar, proponer y generar acciones en común tendientes a organización de los torneos emanados del Consejo Federal del Futbol, Sub-13, Sub-15, Mayores, Femenino, Futsal y Playa.
SEGUNDO: Que LA UNIÓN, persigue como estandarte primario en su conformación, la camaradería entre pares; el análisis y el estudio pormenorizado de las necesidades y debilidades que puedan existir en las zonas geográficas de cada Liga respecto a la actividad futbolística; el intercambio de información entre sí, acuerdos y convenios que permitan la fluidez de la comunicación y toda otra acción que tienda a mejorar la relación entre ligas en beneficio de ellas.
TERCERO: Crear un espacio abierto para que través de él se puedan incorporar todas aquellas ligas de la Provincia de Buenos Aires que tengan un objetivo en común y que se encuentren afiliadas y/o adheridas a federaciones o no, siendo único requisito para poder ser integrante estar debidamente reconocida por el Consejo Federal de Futbol.-
CUARTO: LA UNIÓN se reunirá al menos una vez por mes en lugar y hora que se establezca en una Liga a designar, pudiendo por la larga trayectoria de las mismas asumir la organización de las diferentes etapas de los torneos oficiales emanados del Consejo Federal del Futbol.-
QUINTO: LA UNIÓN podrá generar diversas propuestas relacionadas con el crecimiento del futbol del interior y ponerlas en conocimiento del Consejo Federal, por intermedio de los Delegados Federales.-
SEXTO: Que LA UNIÓN, designará al momento de celebrarse el Acta Constitutiva tres (3) coordinadores que podrán ser presidentes de Ligas o personas con reconocida trayectoria dirigencial deportiva, con la finalidad que lleven adelante la confección del Reglamento que regirá la unión de ligas, coordinar las reuniones, la relación con los Delegados Federales, con las Federaciones, y con todo organismos públicos de las jurisdicciones de las distintas Ligas. Para un mejor desempeño de sus actividades estarán habilitados para efectuar invitaciones a ligas y/o clubes que deseen participar activamente en el desarrollo de las actividades enumeradas en el punto primero del presente líbelo, podrán crear cargos admnistrativos, políticos, honorarios, designar representantes, veedores, asesores, siendo las facultades aquí detalladas meramente enunciativas, no taxativas, deberán fijar una sede administrativa. Dicha coordinación podrá ser revocada en cualquier momento por el voto de los dos tercios de las Ligas integrantes de LA UNIÓN.
Los coordinadores para evitar dilaciones  deberán elegir entre ellos al momento de ser designados y aceptados los cargos, quien será presidente, tesorero y secretario, los cuales  quedan dotados de amplias facultades admnisitrativas y ejecutivas hasta tanto esté confeccionado y aprobado el reglamento que regirá la presente Union de Ligas.-
SEPTIMO: Que LA UNIÓN, podrá asumir la responsabilidad de la organización de las diferentes etapas de los torneos oficiales emanados del Consejo Federal del Futbol. En este caso deberá constituir un Tribunal de Penas, y la comisión de Reglamento, Torneos y delegar la administración de LA UNIÓN en una persona con reconocida trayectoria dirigencial deportiva que no sea integrante actual de la Ligas que conforman LA UNIÓN.
OCTAVA: Que LA UNIÓN, podrá ser disuelta en forma directa por mayoría simple de las Ligas que la conforman o bien en forma indirecta, cuando se reduzcan sus integrantes a solo 2 Ligas.

NOVENA: Dado en la ciudad de Tandil (Bs. As.) en la fecha arriba indicada, se firman …........... ejemplares de un mismo tenor en presencia de las máximas autoridades de Consejo Federal del Futbol Argentino.