Luis Molina se quedó con la prueba uniendo pueblos

Emilio Sánchez se llevó la victoria en la prueba de 10 km

Fotos: Lobos Ya
El pasado domingo bajo un cielo plomizo pero una temperatura ideal para la práctica del atletismo, el Club Rivadavia de Empalme Lobos realizo la tradicional Uniendo Pueblos, una carrera de características únicas por la fecha y el formato que tiene, 30 km sobre un camino de tierra en pleno enero, pero este fue particular, las lluvias de la noche y el cielo gris con viento frio le dieron un marco climático diferente.
En la prueba más corta de 10 km, el ganador fue el joven lobense Emilio Sánchez, quien marcando un tiempo de 34 minutos 54 segundos se quedó con la prueba, otro lobense de gran tarea fue Leo Ravettino. María José Sancho fue la ganadora en la categoría femenina.
En la prueba mayor, la carrera tuvo al atleta olímpico Luis Molina como principal candidato, Molina se quedó con la distancia mayor marcando la experiencia reciente en las carreras de larga distancia y continuando con su búsqueda de llegar de la mejor forma a una clasificación para disputar el mundial de atletismo a realizarse en Londres este año. Molina marco el record de la prueba con un tiempo de 1 hora 39 minutos 18 segundos. El lobense Eduardo Jamur fue tercero. Entre las mujeres la ganadora fue Roxana Lescano, Silvia Miramon fue la mejor lobense ubicándose cuarta.

Además hubo categorías de 2 por 15, en las que dos atletas corrían 15 km en binomio allí quienes se llevaron el primer lugar del podio fueron Ezequiel Brahim y Mariana Mendiburu en la posta mixta, Juan Acebedo y Juan Cenas se llevaron la posta masculina el mejor binomio lobense fue Lisandro Loyola y Roman Fussaro.