Victoria de Mariano Jorge en CARX

La cuarta fecha de la Clase N4 del Rallycross CARX fue un momento de suma alegría para Mariano Jorge que se quedó con el triunfo después de largar en la tercera posición detrás de Diego Levy, puntero del campeonato y Leonardo Nazareno que llegó a Alta Gracia con el triunfo obtenido en San Luis.
Mariano entendió muy bien la competencia final y planteo una estrategia que fue conservadora en los primeros metros de carrera. Esto le sirvió para poder cuidar su auto y así atacar en el momento justo.
Sobre la mitad de la competencia Mariano se encontraba en la segunda colocación luego de haber hecho la vuelta Joker. Cuando el puntero, Diego Levy, fue a cumplir con la exigencia de la vuelta Joker, el piloto de Lobos pudo acercarse y a la salida a la línea de sentencia Levy se fue anchó en la pista perdiendo la primera colocación y dejándola en manos de Mariano Jorge.
“En la largada deje que los punteros se alejen un par de metros para poder cuidar el auto y así mantenerme a distancia para no involucrarme en ningún toque” aseguró Mariano que agregó “Cuando quedé segundo me di cuenta que el ritmo que tenía era muy bueno y decidí hacer la vuelta Joker para no perder tiempo. Gracias a dios me salió muy bien y pude mantenerme cerca de Diego Levy” comentaba Mariano
“Cuando vi que Diego se tiró para hacer la vuelta Joker yo entendí que si hacía muy bien ese sector podía terminar adelante. Diego volvió a la pista pero se pasó en la curva siguiente y pude aprovechar para saltar a la punta y así quedarme con el triunfo soportando los ataques de Levy” finalizó Mariano Jorge
De esta manera el joven piloto de Lobos sigue prendido en la lucha por el campeonato y espera la próxima fecha con mayor optimismo.

La próxima cita será el 26 y 27 de noviembre en la ciudad de Rosario compartiendo la fecha con el campeonato mundial de Rallycross.
Por Prensa Mariano Jorge