A 10 años de un hito en la historia del futbol lobense

El Deportivo Coreano debutaba en el Argentino B

El Club Deportivo Coreano, quien venía de los títulos en la Liga Lobense del 2005 y del Torneo del Interior 2006, debutaba ese 4 de Septiembre en Punta Alta, frente a Sporting de dicha localidad, en una tarde fría, Roberto Di Placido mantuvo la estructura que venía de obtener el título a través de los penales al vencer a Bella Vista de Bahía Blanca, de esta forma el sueño de muchos que colaboraron en aquel Deportivo Coreano se hacía realidad, verlo en el Argentino B, por primera vez un conjunto de nuestra ciudad jugaba un torneo de ascenso.
El resultado final fue de 1 a 1, Coreano empato sobre el final con gol de Mariano Celis, el mismo que le había dado la primera victoria en el Torneo del Interior del mismo año ante Club Las Heras, también sobre el final del encuentro. Coreano así formo en aquella tarde. Barrios, Lescano (c), Brahím, García, Martínez, Arias, Pereyra, Ríos Amicuzzi, Filaretto, Celis, Cáceres, DT: R. Di Plácido
El primer plantel en la divisional estaba formado por: Sebastián Barrios, Patricio Brahim, Mauro García, Federico Ríos Amicuzzi, Marcelo Lescano, Cristian Martínez, Hernán Heredia, Miguel Lópe, Juan Gabriel Acuña, Octavio Regina, Claudio Bustos, Alan Elgart, Mariano Celis, Nicolás Bianco, Lucas Allan, Darío Duet, Carlos Blasco, Gastón Colombo, Ramiro Ibáñez, Fabio Filaretto, Federico Arias, Carlos Ludueña, Pablo Pereira, Carlos Villarueta.
Muchos de ellos hoy siguen jugando en el Federal B o hicieron carreras interesantes en el futbol, como Claudio Bustos, Sebastián Barrios, Carlos Blasco, Sebastián Martínez, Mauro García, Rodrigo Benítez, Ramiro Ibáñez, Horacio Cáceres, Hernán Duete, Nicolás Bianco, Mariano Celiz, Alan Elgart, Nahuel Ruiz Clavijo, Rodrigo Verón, Fabio Filaretto, algunos hoy ya retirados, otros en actividad, un grupo humano que se formó en aquella quinta y que después le regalara al futbol de Lobos un lugar en el mundo del ascenso, un entrenador que después regresaría y seguiría con la estirpe de campeón en este caso con Madreselva.
Hoy el Deportivo Coreano, vive horas donde recupero el futbol mayor y salió campeón, recupero el futbol de inferiores y también obtuvo un título, la esperanza se abre cuando el próximo 29 de enero, se abra un nuevo Federal C y el conjunto oriental hoy con otros jugadores y cuerpo técnico busque lo mismo que hace 10 años, jugar en los torneos más importantes del futbol argentino.

Aquella temporada 2006 / 2007 daba que Coreano mantenía la categoría primer superando en un encuentro por el descenso a Alianza de Cutral Co por penales y en la permanencia a Unión de Mar del Plata. Después vendrían dos temporadas más en el Argentino B, pero eso es otra historia.