OLAVARRÍA SERÁ SEDE DEL SELECTIVO JUVENIL DE LA FAB.

Luego de gestiones realizadas por la Subsecretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

Por Marcelo Verna desde Olavarría.

Se confirmó que durante este mes Olavarría será sede de uno de los torneos de las regiones en las que la Federación Argentina de Boxeo (FAB) dividió el país para realizar un selectivo juvenil clasificatorio al Nacional de Formosa a disputarse en setiembre venidero.
El certamen, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, corresponde a la denominada Región 2, se realizará del 20 al 24 de junio y reunirá a alrededor de 100 boxeadores nacidos en 1998 y 1999, provenientes de toda la provincia de Buenos Aires, excepto localidades ubicadas a 50 kilómetros de la Capital Federal que están integrando la Región 1.
Las categorías, según su pesos serán: 49 kg., 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91 y +91 kg. Ya hay algunos olavarrienses inscriptos para tomar parte y los interesados deberán enviar sus datos (nombre, categoría, dirección postal, teléfono y mail), fotocopia DNI y de licencia amateur al mail fabox@fibertel.com.ar
Si bien muchos detalles se irán conociendo en los próximos días, se sabe que los púgiles visitantes que residan a más de 100 kilómetros se alojarán en las remodeladas instalaciones del Regimiento de Lanceros General Paz, mientras que el resto viajará diariamente para participar de las eliminatorias diarias.
El evento, que seguramente no tiene antecedentes en la historia del boxeo local, será, será fiscalizado por la Federación Argentina de Boxeo con el aporte logístico de la Subsecretaría de Deporte y Turismo local.

De acuerdo a la planificación del área de deportes local, el fomento de la disciplina comprende -tras este torneo- una serie de incentivos y estímulos que incluirán la capacitación y obtención de licencias para boxeadores, entrenadores, árbitros y jurados, junto al apoyo en materia de salud, la provisión de materiales para los gimnasios y becas para los deportistas con proyección. Todo siguiendo lineamientos reglamentarios de la Federación Argentina de Boxeo.