Salgado cayo en La Plata y se despidio del Federal C

Si tuviéramos que hacer una síntesis apretada de lo ocurrido esta tarde en la cancha de ADIP, en Gonnet, podríamos resumirlo diciendo claramente que Salgado no generó una sola chance clara para convertir, cuando estaba obligado a hacer por lo menos dos goles para forzar los penales.

Fuente y Fotos: Lobos Ya 
Así de simple, así de contundente. Faltó Sosa sin aviso a un partido trascendente, Almaraz estuvo ausente dentro de la cancha, y entonces como lógica consecuencia, Alarcón y Blasco quedaban desconectados y muy lejos de la pelota.
Por si hiciera falta graficarlo mejor, la llegada más peligrosa de Salgado en todo el partido se produjo en el último minuto del primer tiempo, fue de un saque de arco de Lucentini que dominó Alarcón, pared con el Gallego Blasco y remate desviado de Alarcón dentro del área.
Antes y después todo demasiado tibio para una defensa platense segura que además tiene un excelente arquero.
ADIP jugó con mucha inteligencia esta revancha. Manejó con criterio el primer tiempo a partir de los dos goles de ventaja, hizo de la presión, como en Lobos, su base para recuperar y a partir de allí jugar, tuvo un baluarte como Burgos que a nuestro juicio fue el mejor de la cancha, y otros dos jugadores claves que fueron Mendicino y Berardi, dos motores incansables con despliegue pleno y, en el caso del 10, además, con notables virtudes futbolísticas.
El local sostuvo el empate en el primer tiempo, y en el complemento se adelantó lo suficiente como para buscar el desnivel. En menos de dos minutos tuvo dos chances clarísimas, la primera tapada por Lucentini y la segunda desperdiciada por Casas entrando a cabecear solo.
Y a las 11 se dio lo que se veía venir. Salió mal Salgado una vez más, recuperó el balón ADIP, llegó un centro, un rechazo deficiente y Berardi definió con un toque sutil.
Si dos goles abajo era una carga pesada para Salgado, el tanto del 8 liquidó el pleito para que sobraran 35 minutos, aprovechados por los platenses para ser categóricos en el marcador.
Lucentini salvó otra, Catalano se lo perdió entrando solo, y en tres minutos lo cerraron definitivamente, primero Duva con un tiro libre magistralmente ejecutado, y después Catalano con una definición exquisita sobre el golero visitante.
Se terminó el Federal C 2016 para el verde lobense. Meritoria campaña, dignísima representación de la Liga, con un plantel corto en el que inclusive algunos se “borraron” antes de tiempo, y con muy pocas personas para ocuparse de todo.
Por eso no tengo dudas que merecen el aplauso. Por lo demás, ADIP fue inobjetable ganador de la llave y Racing de Bavio es su próximo objetivo.

SINTESIS DEL PARTIDO
ADIP DE LA PLATA 3 vs. SALGADO 0
Juez: Diego Tadiello  – Líneas: Miguel Montoya y Pablo Equisito (todos de Dolores)

ADIP DE LA PLATA
1-Rodrigo Benítez
2-Bruno Vega
3-Fermín Ezquioga
4-Guido Focaccia
5-Augusto Burgos
6-Juan Bellini
7-Jerónimo Casas
8-Patricio D´Uva
9-Lucas Catalano
10-Juan Mendicino
11-Mauro Benítez
DT: Jorge Casanueva

Cambios: Franco Granieri por Bellini; Patricio Duva por Mauro Benítez e Ignacio Camilión por Casas.
Suplentes: Facundo García y Martín Icardi.

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3- Facundo Echegaray
4- Mariano Barilari
5- Alejandro Alegre
6- Gabriel Coronel
7- Carlos Blasco
8- Carlos Schiavello
9- Julián Alarcón
10- Miqueas Almaraz
11- Juan Basterrechea
DT: Juan Carlos Cepeda

Cambios: Nicolás Marco por Basterrechea; Juan Ignacio Cepeda por Echegaray y Alan Pensa por Alegre.
Suplente: Alcides Eberle.

GOLES: ST, 11´ Justo Berardi (A); 29´ Patricio Duva (A); 32´ Lucas Catalano (A)

Amonestados: Vega y Focaccia en ADIP; Coronel y Schiavello en Salgado.