Salgado cayo como local y buscara la clasificación en La Plata

¿Qué ADIP de La Plata no tenía como prioridad el Federal C y que no iba a descuidar el torneo local?. Ah sí, como no.

Salgado tuvo enfrente a un rival ordenado, que sabe lo que quiere, que mete una presión impresionante en cada sector del campo, y que tiene una columna vertebral formada por el arquero, el Popi Rodrigo Benítez (recordado por aquella hazaña con Coreano en Bahía Blanca que le valió el ascenso al Argentino B), el 5 Burgos, el 11 Mauro Benítez (hermano de Popi) y el 9 Catalano.
Un equipo que, aún con delanteros muy veloces y vivos, generó muy poco en ataque, pero lo suficiente para “pegar” en los momentos justos y llevarse una victoria importantísima que le permitirá jugar los 90 minutos restantes en su casa con la ventaja de dos goles.
Será muy bravo para este Salgado de altibajos en el Federal C, que en esta tarde cometió descuidos fatales en defensa y lo pagó muy caro.
Además, el verde extrañó horrores a Julián Alarcón, su gran referente de área, ese 9 que no pudo estar por la expulsión en Giles y que le hizo tanta falta al elenco lobense. Quizás en su retorno para la revancha radica la mayor esperanza de poder lograr una hazaña que en los papeles está muy comprometida.
En un primer tiempo peleado y con bajísima calidad futbolística, la situación de mayor riesgo la había generado Salgado con un remate de Sosa que se fue al lado del caño izquierdo del Popi Benítez.
ADIP había presionado siempre y salido rápidamente de contra, apuntalado por la velocidad de Casas, por la claridad mental y futbolística de Catalano, un 9 que juega impecablemente de espaldas y que también es ligero lanzado en ataque, y con Burgos y Mauro Benítez mandando en el medio.
Le costó a Salgado imponerse en ese sector, porque Almaraz apareció de a ratos, y porque si bien Alegre volcado al lateral siempre fue claro a la hora de jugar el balón, no tuvo un interlocutor con su misma claridad para jugar juntos.
Para colmo de males, Barrado se resintió una vez más y Cepeda se vio obligado al cambio temprano.
Y cuando parecía que la primera parte se terminaba con marcador en blanco, a los 41 minutos apareció Casas para conectar con la nuca un centro de córner y vencer a Lucentini.
Asumió Salgado el protagonismo que el 0-1 le exigía para el arranque del complemento, y presionó mucho más en la mitad de la cancha para intentar llevar riesgo al arco de Benítez.
Pero careció de poder ofensivo y el trabajo de la defensa visitante no se vio demasiado complicado.
ADIP por su parte se paró con inteligencia buscando explotar espacios para la contra. El trámite fue más entretenido que en la primera mitad, y sobre los 20 minutos uno de los ingresados en el elenco platense, Berardi, metió un pase formidable para Catalano que la mató con el pecho y quiso hacerle un “sombrero” a Gómez que metió la mano y el penal fue cambiado por gol por Mauro Benítez.
El 2 a 0 era demasiada ventaja para ADIP que no había generado más que esas dos  situaciones con pelota detenida, pero era inobjetable desde el aprovechamiento integral de esos momentos y de las dudas salgadistas a la hora de marcar.
No se dio por vencido el local con una entrega como siempre generosa de todos sus jugadores, y tuvo su premio a los 34 minutos con una serie de rebotes y despejes en el área, primero atajada de Benítez, después una salvada en la línea, el travesaño, hasta que conectó Coronel y estableció el descuento.
Era el momento anímico para Salgado porque además el ingreso de Nico Marco le dio más movilidad al ataque.
Pero otro descuido infantil en el fondo con una pelota parada, un tiro libre para la visita, el 13 recientemente ingresado picando al vacío y descuidado por completo, el centro rasante y el anticipo de Icardi para mandarla al fondo de la red.
Así quedó establecido este 3 a 1 que pone a Salgado ante la obligación de ir a jugarse el resto en una semana a La Plata, frente a un rival que tiene en el orden y en su respuesta física para presionar, sus mayores atributos.
Será muy difícil, pero el fútbol es el arte de lo impensado como lo definió el inigualable Panzeri, y entonces el verde se aferrará más que nunca a su color y viajará a buscar una hazaña que le permita seguir con vida en el Federal C.

Fuente y Fotos: Lobos YA 

SINTESIS DEL PARTIDO
SALGADO  vs. ADIP DE LA PLATA
Juez: Carlos Viglietti  – Líneas: Mariano Marcelo y Juan Sanchez (todos de Mercedes).

SALGADO
1-Federico Lucentini
2-Leandro Gómez
3- Fernando Barrado
4- Mariano Barilari
5- Alejandro Alegre
6- Gabriel Coronel
7- Carlos Blasco
8- Carlos Schiavello
9- Juan Basterrechea
10- Miqueas Almaraz
11- Ezequiel Sosa
DT: Juan Carlos Cepeda
Cambios: Facundo Echegaray por Barrado; Nicolás Marco por Basterrechea y Juan Ignacio Cepeda por Almaraz.
Suplentes: Alcides Eberle y Matías Gruccio.

ADIP DE LA PLATA
1-Rodrigo Benítez
2-Bruno Vega
3-Fermín Ezquioga
4-Guido Focaccia
5-Augusto Burgos
6-Juan Bellini
7-Jerónimo Casas
8-Patricio D´Uva
9-Lucas Catalano
10-Juan Mendisino
11-Mauro Benítez
Cambios:Justo Berardi por D´Uva; Martín Icardi por Casas y Franco Granieri por Focaccia.
Suplentes:Facundo García y Sebastián Landro.
DT: Jorge Casanueva
GOLES: PT, 41´Jerónimo Casas (A). ST, 20´Mauro Benítez de penal (A); 34´Gabriel Coronel (S); 41´Martín Icardi (A).

Amonestados:Leandro Gómez, Carlos Schiavello en Salgado; Fermín Ezquioga y Guido Focaccia en ADIP.