NUEVOS CLUBES SE SUMARON A LA FEDERACIÓN REGIONAL DE HOCKEY

La Federación presidida por el Lobense Francisco H. Grasa y cuya sede funciona en nuestra Ciudad continúa sumando equipos a esta nueva temporada, lo que significa que unos de los principales objetivos que era el de crecer y darle la posibilidad a nuevos clubes se viene cumpliendo año a año.
El pasado viernes se realizó la primera reunión de la Liga Natural con los nuevos clubes y oficialmente la FRHCS confirma que Las Heras después de tres años de ausencia vuelve a competir como Las Heras Municipal, Marcos Paz después de jugar  el pasado año en la Liga A de césped sintético decidió formar parte de la Liga B, y por primera vez Club Defensores de Salvador María pertenecerá a nuestra Federación, un motivo de orgullo para la Cuenca que hayan dado este gran salto.
Enorme desafío para un club que desde hace cinco años viene jugando en diferentes ligas y este año con responsabilidad asumen el compromiso de ser un club Federado a la Cuenca, a la Federación Bonaerense y Confederación Argentina de Hockey.
En la Liga B Natural participarán los siguientes clubes: Club Deportivo Castelli, Club Social Dolores, Las Cebras De Monte, Club Rivadavia De Lobos, Ranchos Municipal, El Taladro De Las Flores, Club Defensa Y Justicia De Florencio Varela, Las Heras Municipal, Club Defensores De Salvador María, Marcos Paz, Club Ateneo Calzada, Club Everton De La Plata B, aunque el próximo viernes en una nueva reunión se definirá la posible incorporación de otros clubes.
Mientras que en la Liga A sobre césped sintético, falta la confirmación en las próximas horas de un nuevo club que se sumará por primera vez y 25 de Mayo, que logró el ascenso el pasado campeonato ya confirmó su presencia junto a Lobos Athletic Club, Club Everton De La Plata A, Club Social Junín, Club Atlético Roque Pérez, Racing Club De Avellaneda, Club Atlético Chascomus, Club Atlético Y Social Gral. Belgrano.
Para destacar que Racing Club de Avellaneda ya cuenta con su flamante cancha de césped sintético, ya a partir de este año jugaran por primera vez como locales.
Club Everton de La Plata está a punto de finalizar la obra por lo que también dejará este campeonato de jugar de visitante en otra sede y podrá disfrutar de jugar en su propia cancha sintética.-

CAPACITACIÓN EN LOBOS
En el marco de seguir dándole forma a la nueva temporada la Federación continúa capacitando y preparando a los árbitros, entrenadores y jugadoras para el comienzo del torneo.

CURSO ABIERTO Y GRATUITO
Los días viernes 19 y 26 de febrero y 4 de marzo se dictará un curso intensivo en Lobos sobre arbitraje a cargo de nuestro coordinador de árbitros Pedro Bermejo.               
Los cursos de distarán de 20 a 22 horas.
La inscripción es libre y gratuita, para todos los profesores de educación física, entrenadores, jugadoras de todos los clubes de la región que pertenezcan o no a la Cuenca.
                  
CAPACITACIÓN Y REGLAMENTO A CARGO DE LA ARBITRO INTERNACIONAL SOLEDAD IPARRAGUIRRE
El viernes 11 de marzo a las 19 horas, también en nuestra Ciudad, la destacada árbitro internacional brindará  capacitación y reglamento destinado obligatoriamente a árbitros y también es abierto a quienes quieran participar y sacarse todas las dudas, siendo un costo de $150 por persona.-
Soledad Iparraguirre es Arbitro Internacional. Actualmente, registra alrededor de 200 partidos internacionales entre participación en Mundiales, Juegos Olímpicos, Champions Trophy y Panamericanos, entre otras competencias.
Para destacar, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, como así también lo hizo en los Mundiales de Australia 2002, España 2006, Argentina 2010 y Holanda 2014 y su último torneo oficial del 2015 fue la Hockey World League en Argentina.

El año pasado estuvo en Lobos arbitrando el campeonato provincial de clubes campeones sub 18 y semifinales del campeonato oficial de la Liga A disputada en Gral. Belgrano.