El Frontón obtuvo más de lo que mereció

1 a 1 con Club Mercedes con incidentes al final

El Frontón llego esta tarde a Mercedes con la tranquilidad de estar puntero y de estar teniendo buenas producciones en los últimos partidos. Sin embargo no la paso bien esta tarde en el estadio de la Liga Mercedita de Futbol y recibió más que lo se merecía.

Fuente y Foto: Noticias Gilenses – Foto: Info Las Heras

En un buen primer tiempo de los dirigidos por German Stopiello, el partido comenzó muy friccionado y con demasiadas pelotas aéreas, sin embargo seria Mercedes quien a los 13 tendría la primer llegada de peligro cuando Ávila apilo a dos rivales y su remate fue tapado por Anchava en el mano a mano, El Frontón buscaba por arriba la llegada de sus laterales y a los 17 un tiro libre ejecutado por Pacheco cae en el área y es cabeceado por el menos alto de los atacantes visitantes Zapata quien conecta de cabeza venciendo a Calabria y decretando la apertura del marcador. A partir de ahí fue el mejor momento de Frontón en el partido Lozano a los 21 inquita a Calabria con un remate cruzado pero 3 minutos más tarde Anchava le tapa un cabezazo a Ávila luego de un error de Paganini. Por al media hora de juego EL Frontón manejaba el partido de la mano de Lozano, Guzzoni y Pacheco a los 38 Pacheco tapa un disparo en dos oportunidades y dos minutos más tarde Godoy le pega cruzado y su remate sale apenas desviado. A los 42 Pacheco recibe una habilitación de Lozano y su remate sale apenas desviado, tres minutos más tarde es expulsado Solano por doble amarilla y ya sobre el final de la etapa Portesi remata cruzado afuera perdiéndose el empate para Mercedes.
En la segunda etapa El Frontón desapareció del encuentro si bien la primera jugada de peligro estuvo en los pies de Lozano quien remato desviado luego de ser habilitado por Pacheco, el equipo de nuestra ciudad entro en el juego friccionado propuesto por Mercedes quien desesperadamente se venía en busca del empate, Frontón solo aportaba peligro en los pies de Guzzoni, A los 14 un remate de Silea sale muy cerca de un palo y tres minutos más tarde un mal rechazo de Ameloti cae en el pecho de Silea quien desde 30 metros saca un remate que se cuela en el arco de Frontón un poco ayudado por el adelantamiento del arquero Anchava poniendo así el empate transitorio. A partir de ahí Frontón se fue del partido y todo fue de Mercedes, no bastaron el ingreso de Morada y Tallarico para buscar más fuerza ofensiva, Frontón no llegaba con claridad y cada contragolpe de Mercedes traía mucho peligro, Sobre la media hora la expulsión de Silea calentó aún más el partido y aparecieron los golpes, El DT de Mercedes Gabriel Lima, fue expulsado por protestas reiteradas y esa situación no ayudo a mejorar las cosas, es que Mercedes creía ser desfavorecido por algunas decisiones del árbitro Sergio Méndez a nuestro juicio de aceptable actuación. Sin embargo Frontón no pudo aprovechar la ventaja de dos jugadores más en el terreno de juego, así Mercedes se adueñó de gran parte del terreno y puso a Frontón contra su área obligando a Anchava a esforzarse como cuando a los 42 minutos desvió un potente remate de Calabria, quien adelantado en el campo recogió una pelota y remato fuerte y recto a arco de Frontón. El partido finalizo con un empate en 1 tanto, pero con la sensación que Mercedes mereció un poco más en el resultado del trámite.

Una nota lamentable fue la actitud de algunos simpatizantes de Mercedes quienes arrojaron piedras desde la platea techada hacia la tribuna visitante, hiriendo en el rostro a una joven. Todo esto ante la mirada pasiva de la policía que no atino a hacer nada, solamente a mirada para otro lado.