Nuevo torneo para la categoría M16

Luego de varias reuniones entre los delegados de rugby de Castelli, Gral. Belgrano, Lobos, Navarro y Suipacha y con la idea de reflotar el legendario Torneo de la Cuenca del Salado de dicho deporte, los cinco clubes se llegaron a un acuerdo de crear un marco deportivo con el fin de que los chicos tengan su propia competencia, además es importante que a su edad no pierdan los objetivos, la motivación y la experiencia, por la falta de competencia. El torneo tendrá la duración de diez fechas, se enfrentaran todos contra todos, ida y vuelta y luego se llevará a cabo una final en donde se enfrentarán los dos equipos con mejor puntuación de la competencia.
Dentro del marco deportivo, siempre pensando en el resguardo de los chicos, cabe destacar  que todos los participantes jugadores contarán con aptos médicos acorde a la disciplina y seguros para deportista cubriendo las necesidades básicas con el fin de contar con el respaldo que corresponde para ellos y para la comisión.
Por parte de la organización y participación de todos los clubes  se designarán, dos personas por cada localidad que serán las encargadas de referear los partidos. “Si nosotros, los entrenadores, bajamos una buena línea, esto puede salir muy bien” Aseguro el representante de Castelli Rugby, Lisandro Rampini, ante la oportunidad de este nuevo torneo.
La categoría M 16 de Rivadavia Rugby debutará como local el día siete del próximo mes ante Castelli Rugby en el partido que dará inicio al nuevo Torneo de la Cuenca del Salado.
Este es un paso muy importante para el rugby de Rivadavia, ya que es el primer torneo que se realiza para la categoría M16. Teniendo en cuenta esto, hay que resaltar el esfuerzo y la dedicación de la comisión de Rugby que piensa constantemente en el crecimiento de los chicos, que ahora podrán jugar cada 15 días, al igual que la primera división.


Prensa Rivadavia Rugby: Spernanzoni Maximiliano