VALIOSO EMPATE DE MADRESELVA EN LA PLATA ANTE EL PUNTERO DEL GRUPO 20, EL ROJINGRO SIGUE VIVO Y CON ILUSION DE CLASIFICAR

Ante el mismo rival que lo humilló en Lobos en el arranque del campeonato y le ganó 3 a 0 con total justicia, Madreselva se llevó de la cancha de Everton en La Plata un valiosísimo empate jugando un partido notable desde la concentración y la entrega de cada uno de los 14 jugadores que utilizó en este cotejo ante Villa Montoro.


El mejor equipo del grupo 20 padeció este planteo muy bien pensado por Estrada y su gente, y aquella demoledora actuación en el parque que nos llevó a ser merecidamente elogiosos con un rendimiento casi perfecto, dio paso en la tarde del domingo 15, a un equipo que careció de ideas para superar el cerco que le armó Madreselva, con una respuesta excelente en media chanca y sobre todo en defensa, incluído su arquero Peralta que atajó un penal apenas un minuto después del empate de los locales.
Puntos altos tuvo el rojinegro en este compromiso que a priori parecía muy complicado ante un rival que juega bien la pelota cuando la tiene y que muestra una respuesta física envidiable.
La defensa lobense tuvo un desempeño impecable, Gonzalo Martínez le devolvió con creces al técnico la confianza en él depositada y jugó un partido inolvidable marcando a delanteros experimentados y muy peligrosos. Recaldez y Elordieta formaron una dupla central que no tuvo fisuras, y Darío Martínez volvió con su garra de siempre aunque arriesgó más de lo debido en varias oportunidades.
Junto con estos valores superlativos, el chico Martínez, los centrales y el arquero, hay que destacar la tarea de Cánchero y Chotro (jugó su mejor partido en el campeonato), y lo que hizo el Pitu Estrada especialmente en el primer tiempo coronado con un golazo con su sello, otra vez de tiro libre.
Pero el aplauso principal se lo lleva todo el equipo por esta entrega que les permitió sumar un punto que, dependerá de los dos encuentros que quedan, puede resultar clave para seguir en el torneo.
A los 22 del primer tiempo, en la segunda llegada de Madreselva y en medio del dominio local, llegó el golazo de Estrada metiendo la pelota contra el palo derecho del sorprendido Zurlo.
Sintió el impacto Montoro pero no tuvo variantes para quebrar la férrea defensa de Madreselva. Y tuvo que llegar un saque del arquero, un zurdazo muy fuerte que ayudó el viento, para lograr el empate. El envió del golero parecía dominable para Darío Martínez, pero la pelota viboreó en el aire y le permitió a Damián Martínez habilitar de cabeza a Sosa que llegó y la tocó sobre la cobertura de Peralta para establecer el 1 a 1.
Un minuto después se tropezó Juan Angeleri yendo a la marca, se llevó por delante al rival en el área, el árbitro marcó penal y apareció la figura del Manchi Peralta para rechazar abajo, sobre palo derecho, el remate de Damián Martínez.
Los diez minutos finales de la primera parte fueron nuevamente con el local dominando pero sin generar situaciones, y la más clara la tuvo Madreselva con un desborde de Estrada, el centro para  Guarnerio, Javier que se saca la marca y en el corazón del área chica con el arquero encima alcanza a rematar, pero la pelota le quedó demasiado alta y se fue por el horizontal.
En el complemento pasó poco de emoción en las áreas. Un par de llegadas de Montoro que no prosperaron y un tiro libre de Guarnerio que salvó espectacularmente el arquero Zurlo. Después todo muy peleado y con Madreselva respondiendo de manera estupenda ante el asedio sin ideas del local.
Un empate con sabor a victoria para el rojinegro que tendrá una final anticipada el domingo próximo ante Brandsen en el Parque, con la obligación de quedarse con los tres puntos. Por lo visto hoy, el ánimo está bien alto y hay chances para ilusionarse con pasar de fase.

SINTESIS DEL PARTIDO
VILLA MONTORO  1 vs.  MADRESELVA 1
Juez: Guillermo Yacante (Luján) - Líneas: Mariano Marcelo y Javier  Viglietti (Mercedes)
VILLA MONTORO
1-    Martín Zurlo
2-    Maximiliano Seevald
3-    Jonathan Dos Reis
4-    Pablo Malnatti
5-    Matías Ramírez
6-    Bahiano Koster
7-    Ramón Lima
8-    Cristian Pedrozza
9-    Damián Martínez
10- Diego Jaime
11- Ezequiel Sosa
Cambios: Martín Icardi por Damián Martínez; Ricardo Soria por Lima y Guillermo Luque por Jaime.
Suplentes: Federico Maidana y Diego Dell ´Orto
DT: URIEL PARRADO

MADRESELVA
1-    Germán Peralta
2-    Mariano Elordieta
3-    Darío Martínez
4-    Gonzalo Martínez
5-    Federico Chotro
6-    Aníbal Recaldez
7-    Juan C. Estrada
8-    Mariano Cánchero
9-    Javier Guarnerio
10- Nicolás Querequeta
11- Juan Angeleri
Cambios: Augusto Carabajal por Chotro; Enzo Atencio por Querequeta y Diego Molina por Angeleri.
Suplentes: Gonzalo Vivas y Tomás Martínez.
DT: SERGIO ESTRADA
AC: OSVALDO CAGLIARI
AUXILIAR: ADALBERTO SUAREZ

GOLES: PT, 22´ Juan Carlos Estrada (M); 35´ Maximiliano Sosa (VM).
INCIDENCIA: 36´ del primer tiempo,  Germán Peralta le atajó un penal a Damián Martínez.
AMONESTADOS: Matías Ramírez, Bahiano Koster y Cristian Pedroza en Villa Montoro; Germán Peralta, Darió Martínez, Aníbal Recaldez, Mariano Cánchero, Juan Angeleri y Diego Molina en Madreselva.
EXPULSADO: Bahiano Koster en Villa Montoro.

PRENSA CLUB S. Y D. MADRESELVA

Federal C / Zona 20
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Dif
1
Villa Montoro
8
4
2
2
0
6
1
5
2
Brandsen
8
4
2
2
0
4
1
3
3
Madreselva
4
4
1
1
2
7
4
-3
4
Tolosano
1
4
0
1
3
0
5
-5