Athletic clasifica dos categorías a semifinales en la Cuenca del Salado

La 7ma y 6ta división de hockey femenino ganaron sus respectivos partidos de play-off y se metieron en las semifinales del Torneo de la Federación Regional de la Cuenca del Salado. En tanto, la 1ra e Intermedia no pudieron avanzar y se despidieron de la competencia oficial en el 2014.
La jornada en el Polideportivo (donde se jugaron todos los partidos de play-off) arrancó con el triunfo agónico de la 7ma por 1-0 frente a Atlético de Roque Pérez, con gol de Victoria Ormazabal. El LAC hizo figura a la arquera visitante que sacó todo y recién cuándo el tiempo se consumía pudo desnivelar para meterse entre los mejores 4 equipos de la categoría. Luego, la 6ta como de costumbre se despachó con una contundente goleada por 5-0 frente a Atlético de Roque Pérez con dos de Valentina Grasa Coccaro, Camila Ayastuy, Lucia Piudo y Karen Cris. De esta manera el rojinegro se metió en semis para ir en busca de la defensa del título que consiguió el año pasado.
La tarde pintaba bien rojinegra pero poco a poco al igual que el tiempo se fue tornando cada vez más gris hasta terminar bien negra.
La Inter se quedó en el camino luego de caer por 4-2 frente a un gran equipo cómo Everton de La Plata con goles de Paula Zugasti y Sabrina Pistone. Mientras que por último, la 1ra división se despidió luego de empatar 1 a 1 frente a Brandsen y caer posteriormente por penales. Lucia Arata convirtió el gol rojinegro con que el LAC ganaba a falta de 10 minutos para terminar el partido. Pero inconscientemente se fue metiendo cada vez más atrás luego de conseguir la ventaja, inclusive la arquera Natalia Zampelunghe intervino de manera brillante en un par de ocasiones rivales, hasta que en la última del partido nada pudo hacer para el 1-1 final que encaminó el desenlace a los penales, donde Brandsen fue más efectivo y se metió en semi.
RESULTADOS
1ra - LAC 1 vs 1 Brandsen (pasó Brandsen a semi por penales)
Inter - LAC 2 vs 4 Everton de La Plata
6ta - LAC 5 vs 0 Atlético de Roque Pérez
7ma - LAC 1 vs 0 Atlético de Roque Pérez


Prensa LAC