Madreselva, Athletic debutaron ganando, goleada de Alumni de Roque Pérez

Empate de Rivadavia frente al nuevo y buen equipo de San Miguel de Monte

Se disputo la primera fecha del nuevo Torneo de la Liga Lobense de Futbol, en el cual varios equipos se reforzaron con vistas de mantener el protagonismo o sumarse el lote de los siempre candidatos, por el partido interzonal, el clásico herense quedo epatado entre San Miguel y Club Las Heras.
En la zona uno, EFIL empato sin goles con Atlético de Roque Pérez, idéntico resultado entre Rivadavia y San Miguel de Monte, mientras que Madreselva venció a Los Naranjos y empieza a volver ser el protagonista de siempre, mientras que la nota la dio Alumni de Roque Pérez que goleo como local a Dorrego de Navarro.

En la zona dos, el campeón Sarmiento empato con Salgado en un encuentro interesante, otro empate fue el de Independiente de Monte y Provincial que volvió a tener a Cincunegui como entrenador, también hubo empate entre Defensores de Salvado María y EFIN de Navarro, Athletic logro vencer al subcampeón Uribelarrea y quiere volver a ser el candidato del torneo pasado. 




Zona 1
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Alumni RP
3
1
1
0
0
6
2
4
Madreselva
3
1
1
0
0
2
0
2
Club Las Heras
1
1
0
0
0
0
0
0
EFIL
1
1
0
1
0
0
0
0
Atletico RP
1
1
0
1
0
0
0
0
Rivadavia
1
1
0
1
0
0
0
0
San Miguel M
1
1
0
1
0
0
0
0
Los Naranjos
0
1
0
0
1
0
2
-2
Dorrego
0
1
0
0
1
2
6
-4
Zona 2
Pos
Equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DIF
Athletic
3
1
1
0
0
2
1
1
Sarmiento RP
1
1
0
1
0
2
2
0
Salgado
1
1
0
1
0
2
2
0
Defensores
1
1
0
1
0
1
1
0
EFIN
1
1
0
1
0
1
1
0
Idependiente M
1
1
0
1
0
1
1
0
Provincial
1
1
0
1
0
1
1
0
San Miguel LH
1
1
0
1
0
0
0
0
Uribelarrea
0
1
0
0
1
1
2
-1

Empate en cero para dos equipos renovados

El encuentro elegido por Depor Lobos para ver en la primera fecha de este nuevo torneo fue, Rivadavia quien hará de local en el Estadio Municipal donde recibía a San Miguel de Monte.

A priori, el conjunto empalmeño con una gran cantidad de jugadores nuevos que, harían su primera experiencia en la Liga Lobense, un proyecto que vio en parte sus frutos al poder vincular a varios de los jugadores del pasado plantel en equipos importantes de la Primera C, La B Metropolitana y el Torneo Federal A, de esta forma Juan Carlos Cruz necesito prácticamente de un plantel nuevo, en la vereda de enfrente se encontraba San Miguel de Monte, equipo que apuesta a un nuevo proyecto, con un equipo completamente nuevo con muchos jugadores libres provenientes de la zona sur del conurbano bonaerense, con pasado en varios de la zona en los torneos del ascenso metropolitano, se anunciaba al equipo azulgrana como uno de los equipos mejor armados para este torneo.

En los estrictamente futbolístico, se vio un Rivadavia si bien tratando de tener el mismo control del balón, pero que a la hora de ponerse el overol y mostrar más garra que juego, no tuvo el miedo de hacerlo, con buena creación de juego, falto un poco de definición al segundo tiempo, donde el arquero de la visita se lució con varias atajadas, además el nuevo San Miguel, lo salió a buscar de entrada dejándole espacios para la creación del ataque, como decíamos la visita se animó a salir a buscar el encuentro desde el arranque, si bien la defensa se la noto un poco imprecisa, el conjunto de Monte tiene mucha creación de juego y un volumen que le va a traer más alegrías que tristezas, tuvo varias oportunidades que exigieron muy bien al arquero Pineda que sigue demostrando su nivel en la Liga Lobense, el empate pareció cerrar la tarde de buena forma para ambos elencos, es el inicio del torneo con plantes prácticamente nuevos, pero los dos mostraron buen juego por momentos y garra por otro, los dos serán huesos duros de roer en un torneo que en la primera fecha, mostro demasiados empates, algo que deja la reflexión de la paridad existente en el torneo.

Síntesis
Rivadavia de Empalme Lobos 0 – 0 San Miguel de Monte

Rivadavia
1. Aldo Pineda
2. Cesar Olavegoecojchea
3. Kevin Kubar
4. Lucas Cicher
5. Gustavo Gómez
6. Lucas Benítez
7. Matías Fazzio
8. Giovanni Ochoa
9. Rodrigo Ostarchut
10. Pablo Freire
11. Cristian Gómez
DT. Juan Carlos Cruz
Suplentes
12. Patricio Aguirre
13. Julio Lasala
14. Mario Patiño
15. Leonardo Catellani
16. Marcos Nakandakare

San Miguel de Monte
1. Santiago Galarraga
2. Luis Sosa
3. Joaquim Molina
4. Lucas Jiménez
5. Daniel Peralta Aybar
6. Christian Njike Tounichap
7. Javier Arias
8. Cesar González
9. Pablo Lario
10. Cristian Linares Melendez
11. Héctor García Silva
DT: Walter Zuzulich
Suplentes
12. Esteban García
13. Alejandro Lara
14. Santiago Villafañe
15. José Zuzulich
16. Cristian Salas

Empate en cero en el clásico herense

San Miguel y Club Las Heras no se sacaron diferencias

El encuentro comenzó muy friccionado en la mitad de la cancha. El marrón intentaba con el dominio del balón en base al mediocampo comandado por “Berni” Paularena y el “vasco” Arricau, pese a eso se hacía muy difícil generar riesgo ya que la visita estaba bien plantada en el fondo. El más desequilibrante fue el debutante Amorena que intentaba quebrar la defensa con sus largas recorridas por la banda derecha, peso a eso en el primer tiempo no se sacaron diferencias. En la segunda parte, Las Heras tuvo la chance más clara pero Nico Francioni ahogo el gol de la visita. Sobre el final “pelusa” Martínez conectaba de cabeza para abrir el marcador pero quedaba todo invalidado. San Miguel por momentos jugando bien se quedó un empate que es justo.


Fuente y Foto: Página Oficial Club San Miguel de Las Heras (Foto Leo)