1 de agosto de 2014

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA “ LA HORA DEL TC ROQUEPERENSE”

Fecha de realización. Entidad organizadora9 y 10 de Agosto de 2014 en el autodromo “El Orejano” de la ciudad de Roque Pérez de 1850 mts. con la organización del Roque Pérez Automóvil Club.-

Categorías: Intervendrán en esta prueba todos los automóviles encuadrados en los Reglamento Técnicos de  las Clase “A” – “B” - “C” – “GT”, Turismo Standard Mejorado y Turismo Promocional Fiat 128.-

Participantes: Podrán participar en esta competencia todos los pilotos que posean licencia Medica Deportiva de la FRAD N º 3 Centro vigente.

También están habilitados para participar aquellos pilotos que posean licencias de otra Federación Regional, C.D.A. y/o A.C.T.C., siempre que se encuentren vigentes.

Aquellos pilotos que no posean ningún tipo de licencia Medico Deportiva de alguna de las entidades mencionadas en el párrafo anterior o de la FRAD N º 3 Centro, deberán  realizar sus estudios médicos los días martes ó Jueves de 10 a 18 hs. en la empresa UDEM S.R.L. exclusivamente, ubicada en Alem 3243 de la ciudad de Saladillo (02344 433030).

EL costo de los estudios Médicos para obtener la Licencia Médica año 2014 asciende a $ 1250.00.

          Quien se inscriba como piloto invitado deberá tener antecedentes deportivos.

          El que se inscribe como piloto titular no puede participar como invitado en la misma clase.

No puede participar como invitado en la misma clase, aquel piloto que haya participado como titular en alguna competencia del presente campeonato.

Cada piloto puede participar como titular en todas las clases y como invitado únicamente en dos clases.

Podrán participar como titular todos los pilotos que han competido en algún evento del presente campeonato, los que participaron en el año 2013 y los pilotos con antecedentes deportivos en el TC Roqueperense.
                   
Inscripciones: Por razones de organización, las mismas deben realizarse por teléfono/Fax al Nº 02344 430534 o al E-Mail: federacion3centro@coopsal.com.arantes de las 20 hs. del día jueves anterior a la competencia.

LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LAS LICENCIAS DE LOS PILOTOS, DEBERAN ADJUNTARSE A LA INSCRIPCION , SIENDO ENVIADOS O NOTIFICADOS A ESTA FRAD ANTES DEL DIA JUEVES ANTERIOR A LA COMPETENCIA... NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACION DE PILOTOS QUE NO HAYAN PRESENTADO TODA LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

Prueba de Clasificación: Se realizaran el día sábado en cuatro tandas de 10 minutos c/u., a boxes abiertos, (dos para el titular y dos para el invitado) tomándose el mejor tiempo del auto. El orden para clasificar es de acuerdo al campeonato 2014. Y la cantidad será determinada por el Comisario Deportivo.

Cada competidor debe salir a pista en la tanda que le corresponde, salvo que tenga un problema mecánico comprobado por el Comisario Técnico e informado al Comisario Deportivo, caso contrario no podrá participar de la prueba de clasificación.

Estas clasificaciones darán el orden de partida para la final de Titulares. La segunda se largará de acuerdo a la clasificación de la primera final.

MINIMO DE PARTICIPANTESPara que una prueba otorgue puntaje para el Campeonato Zonal, en su inscripción debe haber una cantidad mínima de siete (7) automóviles en todas las clases
Si la cantidad de inscriptos es menor a la indicada y el Club organizador autoriza la realización de la competencia, esta otorgara el 50 % de los puntos.-

Trofeos y puntaje de la competencia: Se entregaran a los ganadores resultantes de la Suma de Tiempos. Los mismos serán para los pilotos Titulares e Invitados de cada auto, entregándose a los 1ros. 2dos., 3ros 4to y 5to. de cada clase.

Se otorgara el puntaje de acuerdo a la siguiente escala:

Tres (3) puntos para cada uno de los pilotos titulares que larguen la primera final.

Final Titulares
1º : 20  Puntos
6º  :  9    Puntos
11º:  5,5  Puntos
16º:  3    Puntos
2º : 16  Puntos
7º  :  8    Puntos
12º:  5     Puntos
17º:  2.5 Puntos
3º : 14  Puntos
8º  :  7    Puntos
13º:  4,5  Puntos
18º:  2    Puntos
4º : 12  Puntos
9º  :  6,5 Puntos
14º:  4     Puntos
19º:  1,5 Puntos
5º : 10  Puntos
10º  :  6  Puntos
15º:  3,5  Puntos
20º:  1    Punto


Final Invitados
1º:  14  Puntos
6º:  6    Puntos
11º : 3,5  Puntos
16º: 1  Punto
2º:  12  Puntos
7º:  5,5 Puntos
12º : 3     Puntos
17º: 1  Punto
3º:  10  Puntos
8º:  5    Puntos
13º :  2,5 Puntos
18º: 1  Punto
4º:  8,5 Puntos
9º:  4,5 Puntos
14º :  2    Puntos
19º: 1  Punto
5º:  7    Puntos
10º:  4   Puntos
15º :  1,5 Puntos
20º: 1  Punto

Suma de tiempos
1º:  7.00  Puntos
6º:  3,00 Puntos
11º : 1,75  Puntos
16º: 0.5  Punto
2º:  6,00 Puntos
7º:  2,75 Puntos
12º : 1.50  Puntos
17º: 0.5  Punto
3º:  5,00 Puntos
8º:  2.50 Puntos
13º :  1,25  Puntos
18º: 0.5  Punto
4º:  4,25 Puntos
9º:  2,25 Puntos
14º :  1,00 Puntos
19º: 0.5  Punto
5º:  3.50 Puntos
10º:  2,00 Puntos
15º :  0,75 Puntos
20º: 0.5  Punto


Nota: A efecto del puntaje para el campeonato, luego del último clasificado en la Final , el puesto siguiente será ocupado por el primero de la Final No Clasificados y así sucesivamente hasta completar todos los clasificados.

Cantidad de autos: Un máximo de: “A”, “B” y “GT” 18 autos – “C”, Standard y Fiat 128 28 autos c/u.-
                                  Final no Clasificados un mínimo de 8 autos en todas las clases. Caso contrario se realizara un Repechaje.

Duración de la competencia: La prueba se divide en dos Finales la de los Titulares a 16 vueltas y los invitados a 14 vueltas, la Clasificación final será por Suma de Tiempos de ambas finales, de donde sale el ganador de la competencia y este será el triunfo que se contabilizará para el campeonato.

Verificación Técnica Final: Los automóviles que terminen en las primeras seis posiciones de c/u de las Finales, deben presentarse a la verificación técnica final, caso contrario serán excluidos.