Fecha de realización. Entidad
organizadora: 9 y 10 de Agosto de 2014 en el autodromo “El Orejano” de la ciudad de
Roque Pérez de 1850 mts. con la organización del Roque Pérez Automóvil Club.-
Categorías: Intervendrán en
esta prueba todos los automóviles encuadrados en los Reglamento Técnicos
de las Clase “A” – “B” - “C” – “GT”, Turismo Standard Mejorado y
Turismo Promocional Fiat 128.-
Participantes: Podrán
participar en esta competencia todos los pilotos que posean licencia Medica
Deportiva de la FRAD N º 3 Centro vigente.
También están habilitados
para participar aquellos pilotos que posean licencias de otra Federación
Regional, C.D.A. y/o A.C.T.C., siempre que se encuentren vigentes.
Aquellos pilotos que
no posean ningún tipo de licencia Medico Deportiva de alguna de las entidades
mencionadas en el párrafo anterior o de la FRAD N º 3 Centro, deberán realizar sus estudios médicos los días martes ó
Jueves de 10 a 18 hs. en la empresa UDEM S.R.L. exclusivamente,
ubicada en Alem 3243 de la ciudad de Saladillo (02344 433030).
EL costo de los estudios Médicos para obtener la
Licencia Médica año 2014 asciende a $ 1250.00.
Quien
se inscriba como piloto invitado deberá tener antecedentes deportivos.
El
que se inscribe como piloto titular no puede participar como invitado en la
misma clase.
No puede participar
como invitado en la misma clase, aquel piloto que haya participado como titular
en alguna competencia del presente campeonato.
Cada piloto puede
participar como titular en todas las clases y como invitado únicamente en dos
clases.
Podrán participar
como titular todos los pilotos que han competido en algún evento del presente
campeonato, los que participaron en el año 2013 y los pilotos con antecedentes
deportivos en el TC Roqueperense.
Inscripciones: Por razones de
organización, las mismas deben realizarse por teléfono/Fax al Nº 02344
430534 o al E-Mail: federacion3centro@coopsal.com.ar, antes
de las 20 hs. del día jueves anterior a la competencia.
LOS DATOS CORRESPONDIENTES A LAS
LICENCIAS DE LOS PILOTOS, DEBERAN ADJUNTARSE A LA INSCRIPCION , SIENDO ENVIADOS
O NOTIFICADOS A ESTA FRAD ANTES DEL DIA JUEVES ANTERIOR A LA
COMPETENCIA... NO SE PERMITIRA LA PARTICIPACION DE PILOTOS QUE NO
HAYAN PRESENTADO TODA LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.
Prueba de Clasificación: Se realizaran
el día sábado en cuatro tandas de 10 minutos c/u., a boxes abiertos, (dos para
el titular y dos para el invitado) tomándose el mejor tiempo del auto. El orden
para clasificar es de acuerdo al campeonato 2014. Y la cantidad será
determinada por el Comisario Deportivo.
Cada competidor debe salir a pista en
la tanda que le corresponde, salvo que tenga un problema mecánico comprobado
por el Comisario Técnico e informado al Comisario Deportivo, caso contrario no
podrá participar de la prueba de clasificación.
Estas clasificaciones darán el orden de
partida para la final de Titulares. La segunda se largará de acuerdo a la
clasificación de la primera final.
MINIMO DE PARTICIPANTES: Para que una prueba
otorgue puntaje para el Campeonato Zonal, en su inscripción debe haber una
cantidad mínima de siete (7) automóviles en todas las clases
Si la cantidad de inscriptos es menor a
la indicada y el Club organizador autoriza la realización de la competencia,
esta otorgara el 50 % de los puntos.-
Trofeos y puntaje de la competencia: Se entregaran a
los ganadores resultantes de la Suma de Tiempos. Los mismos serán para los
pilotos Titulares e Invitados de cada auto, entregándose a los 1ros. 2dos.,
3ros 4to y 5to. de cada clase.
Se otorgara el puntaje de acuerdo a la
siguiente escala:
Tres (3) puntos para cada uno de los
pilotos titulares que larguen la primera final.
Final Titulares
|
|||
1º : 20 Puntos
|
6º : 9 Puntos
|
11º: 5,5 Puntos
|
16º: 3 Puntos
|
2º : 16 Puntos
|
7º : 8 Puntos
|
12º: 5 Puntos
|
17º: 2.5
Puntos
|
3º : 14 Puntos
|
8º : 7 Puntos
|
13º: 4,5 Puntos
|
18º: 2 Puntos
|
4º : 12 Puntos
|
9º : 6,5
Puntos
|
14º: 4 Puntos
|
19º: 1,5
Puntos
|
5º : 10 Puntos
|
10º : 6 Puntos
|
15º: 3,5 Puntos
|
20º: 1 Punto
|
Final Invitados
|
|||
1º: 14 Puntos
|
6º: 6 Puntos
|
11º : 3,5 Puntos
|
16º: 1 Punto
|
2º: 12 Puntos
|
7º: 5,5 Puntos
|
12º : 3 Puntos
|
17º: 1 Punto
|
3º: 10 Puntos
|
8º: 5 Puntos
|
13º : 2,5
Puntos
|
18º: 1 Punto
|
4º: 8,5 Puntos
|
9º: 4,5 Puntos
|
14º : 2 Puntos
|
19º: 1 Punto
|
5º: 7 Puntos
|
10º: 4 Puntos
|
15º : 1,5
Puntos
|
20º: 1 Punto
|
Suma de tiempos
|
|||
1º: 7.00 Puntos
|
6º: 3,00 Puntos
|
11º : 1,75 Puntos
|
16º: 0.5 Punto
|
2º: 6,00 Puntos
|
7º: 2,75 Puntos
|
12º : 1.50 Puntos
|
17º: 0.5 Punto
|
3º: 5,00 Puntos
|
8º: 2.50 Puntos
|
13º : 1,25 Puntos
|
18º: 0.5 Punto
|
4º: 4,25 Puntos
|
9º: 2,25 Puntos
|
14º : 1,00
Puntos
|
19º: 0.5 Punto
|
5º: 3.50 Puntos
|
10º: 2,00
Puntos
|
15º : 0,75
Puntos
|
20º: 0.5 Punto
|
Nota: A efecto del
puntaje para el campeonato, luego del último clasificado en la Final , el
puesto siguiente será ocupado por el primero de la Final No Clasificados y así
sucesivamente hasta completar todos los clasificados.
Cantidad de autos: Un máximo de: “A”,
“B” y “GT” 18 autos – “C”, Standard y Fiat
128 28 autos c/u.-
Final
no Clasificados un mínimo de 8 autos en todas las clases. Caso contrario se
realizara un Repechaje.
Duración de la competencia: La prueba se divide en dos
Finales la de los Titulares a 16 vueltas y los invitados a 14 vueltas, la
Clasificación final será por Suma de Tiempos de ambas finales, de donde sale el
ganador de la competencia y este será el triunfo que se contabilizará para el
campeonato.
Verificación Técnica Final: Los automóviles
que terminen en las primeras seis posiciones de c/u de las Finales, deben
presentarse a la verificación técnica final, caso contrario serán excluidos.