Victoria y liderazgo para Independiente de Monte

Categórico tres a cero a Madreselva

Fue superior el equipo dirigido por la dupla Zermathén-Catalán, y por lo tanto un inobjetable ganador del partido, quizás exagerado en el marcador final de 3 a 0, pero incuestionable por lo sucedido dentro del campo de juego, ante un Madreselva que no logró repetir nada de lo hecho en los dos cotejos anteriores.
De movida tomó Independiente el protagonismo que le exigía la situación en la tabla, y lo metió en su área a Madreselva. Agoglia (para nosotros la figura del partido) se hizo dueño del medio, tuvo en Molina a un ladero incansable (también podio para él) y en Fonseca el estratega para generar el ataque con la velocidad de Sánchez y Querequeta y la amenaza permanente de Andrich.
Y en ese dominio clarísimo que se dio desde el comienzo, llegó rápido la apertura del marcador cuando un centro fue cabeceado por Nogueira, la pelota dio en el horizontal, el rebote fue a otro jugador local y nuevamente se interpuso el travesaño, y finalmente Querequeta remató abajo a la red poniendo 1 a 0 al local ante la pasividad de los hombres lobenses que estaban en el área.
Siguió manejando la pelota Independiente, no hacía pie Madreselva en el medio, y cada contragolpe encendía la alarma en el fondo rojinegro. Se lo perdió Andrich que no pudo conectar por el cierre del Toto García, después Arrobio sacó una pelota bárbara a Fonseca, y hubo un penal para nosotros claro por mano de un jugador lobense, que Bobadilla no sancionó (minutos antes hubo una jugada confusa que también dio la sensación de haber sido penal para Madreselva).
El visitante recién pudo recuperar terreno y pelota después de los 30 minutos, cuando Mariano Cánchero alcanzó mayor protagonjsmo y apareció Adrover para imponer su habilidad. En todo ese primer tiempo la pesadilla de Independiente fue el Pitu Estrada cada vez que tomaba la pelota, aunque su desborde no encontraba eco en el área. Tuvo Vázquez el empate pero se cayó cuando iba a definir, y en otra fue Mariano Cánchero el que remató rasante y se interpuso la pierna de un jugador local.
Terminó apretando Madreselva en el cierre del primer tiempo, y pensamos que mantendría esa actitud en el arranque del complemento. Pero no fue así, se diluyó esa presión, volvieron a perder la pelota en el medio, se hizo un juego demasiado enredado y salió ganando Independiente.
No obstante hubo una jugada clave poco después de los 15 minutos, una de las jugadas mejor hilvanadas por Madreselva lo dejó a Francisco Cicchitti mano a mano con el arquero entrando por su lateral. El 4 no definió con el remate que se imponía y eligió habilitar a Estrada por el otro palo, llegando el rechazo de un defensor.
Pareció esa la sentencia de Madreselva, porque a los 21 salió mal el equipo, regalaron el balón y la habilitación para Andrich terminó con el goleador ganando en velocidad y desparramando a Arrobio para mandarla a la red y empezar a definir el pleito. Ni que hablar de lo que pasó a los 36, córner ejecutado por Rómulo a media altura y corto, aparición de Andrich con un frentazo abajo para cerrar el marcador y llevar tranquilidad a todo Independiente.
No se puede discutir la victoria, y es un llamado de atención para Madreselva que sigue ahí arriba a un punto del nuevo líder, y podrá sacar enseñanzas de esta floja actuación en la que a nuestro juicio se destacaron Elordieta, Cánchero y el primer tiempo de Estrada.
Comienza la segunda ronda y Madreselva visitará a Rivadavia en otro partido clave para ir asegurando la clasificación. Los de Empalme llegarán entonados por el triunfo ante Las Heras que les permitió subir a los 4 puntos y mantener intactas sus chances, por lo que el choque en el Parque promete ser espectacular.

SINTESIS DEL PARTIDO

INDEPENDIENTE DE MONTE 3 vs. MADRESELVA 0
Juez: Diego Bobadilla – Líneas: Diego Pascual y Alexis Cabrera

INDEPENDIENTE
1-     Mariano Graziano
2-     Isaías Olariaga
3-     Fernando Echeverría
4-     Néstor Fernández
5-     Facundo Agoglia
6-     Daniel Nogueira
7-     Nicolás Querequeta
8-     Mario Molina
9-     Lucas Andrich
10- Nahuel Fonseca
11- Matías Sánchez
Cambios: Ezequiel Cortés por Sánchez; Alejandro Rómulo por Querequeta y Claudio Arévalo por Fonseca.
Suplentes: Joaquín Goycoechea y Patricio Sánchez.
DT: FABIAN ZERMATHEN y OMAR CATALAN

MADRESELVA
1-     Mariano Arrobio
2-     Mariano Elordieta
3-     Diego Zara
4-     Francisco Cicchitti
5-     Darío Martínez
6-     Mauro García
7-     Juan Carlos Estrada
8-     Mariano Cánchero
9-     Matías Vázquez
10- Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
Cambios: Juan Angeleri por Martínez; Agustín Morales por Silva y Augusto Carabajal por Cicchitti.
Suplentes: Federico Lucentini y Ramiro Luz.
DT: SERGIO ESTRADA

GOLES: PT, 10´ Nicolás Querequeta (I). ST, 21´ y 36´ Lucas Andrich (I).
AMONESTADOS: Olariaga, Agoglia, Fonseca y Sánchez en Independiente; Elordieta y Angeleri en Madreselva.

Fuente: Prensa Madreselva, Fotos: Lobos Ya y Facebook Independiente de Monte