Un empate que le sirve más a Club Las Heras que a Madreselva

Madreselva está casi clasificado, a Club Las Heras le queda la última chance

No jugó bien Madreselva esta tarde en su estadio, sufrió mucho en el segundo tiempo superado por la visita, su arquero fue figura atajando pelotas claves, sin embargo logró abrir el marcador cuando faltaban menos de 15 minutos, y no lo supo liquidar a tiempo dándole la chance a Las Heras de llegar al empate por medio de un penal. Y sobre el cierre una atajada brillante de Arrobio le permitió al menos sumar un punto para seguir en lo más alto del grupo y con todas las chances intactas de pasar a la próxima fase.
El rojinegro arrancó como para ilusionar a su gente, porque de entrada nomás en un ataque rápido y preciso, lo dejó al Pitu Estrada solo en el área para rematar cruzado y hacer lucir a Germán Peralta. Sin embargo esa precisión se fue perdiendo y dio paso a un juego dincontínuo, con demasiado pelotazo, con pases que eran largos o quedaban cortos, y permitiéndole al rival hacerse fuerte en la mitad de la cancha con Arricau y Zermathén.
Ese primer tiempo de Madreselva tuvo en Juan Angeleri a uno de los mejores, sino el mejor, y la contrapartida fueron las actuaciones de Adrover y Cánchero que estuvieron muy por debajo de lo que pueden rendir, demasiado hándicap como para no sentirlo.
Así y todo, Madreselva generó, especialmente por la izquierda, tres llegadas netas que salvó Peralta, la citada ante Estrada y dos remates más de Darío Martínez. Pero la situación más clarita de toda la etapa fue para la visita en una de sus pocas llegadas nítidas, un remate de Arricau que se metía con Arrobio ya vencido, y la pierna salvadora del Toto García sobre la línea para mandarla al córner.
En el segundo tiempo Las Heras fue claramente superior en un buen tramo de la etapa, le sacó por completo la pelota a Madreselva, y el rojinegro sufrió mucho en su área. Elordieta y García sacaron y sacaron, y cuando ellos no pudieron apareció el Colo Arrobio para salvar la ropa. Primero el arquero solamente pudo mirar ante un remate que se desvió en un compañero y rebotó en su caño izquierdo. Después, un tiro libre de Crocci fue manoteado magistralmente por el 1 y dio en el travesaño. Y hay que contabilizar la del final del partido, ya en descuento, la pelota que le sacó a Rubio por arriba en una atajada que puede valer la clasificación ni más ni menos.
Acertó Estrada con el ingreso de Guarnerio porque el juvenil elemento le dio más movilidad del medio hacia adelante, y comenzó Madreselva a emparejar el juego después de la media hora. Inmediatamente llegó el gol que enloqueció a una hinchada que como siempre dijo presente en notable número. Fue gestión de Guarnerio y la habilitación para Estrada que sacudió la red de Peralta con un preciso remate.
Iban 32 minutos y en las siguientes instancias del partido dispuso Madreselva de los espacios y chances para liquidarlo. Pero se reiteraron los excesos individuales que vimos en el partido anterior, y esta vez lo pagó demasiado caro. Dos llegadas nítidas con jugadores solos esperando en el centro del área, se frustraron porque los que llevaban la pelota quisieron terminar ellos las jugadas. Y a los 41, en el momento más inesperado, la dominó Crocci en el área, lo bajó Cicchitti  Nuñez marcó la pena máxima que el mismo Crocci cambió por gol.
Quedó un sabor amargo en todo Madreselva por los dos puntos que se escaparon casi en el final. Pero al mismo tiempo se sabe que la clasificación depende de sí mismos, que un empate el domingo que viene los pondrá en la siguiente fase como se lo merecen ampliamente. El heroico 3 a 2 que logró Rivadavia en Monte puso al rojo vivo la definición, y Madreselva ha demostrado con su historia que en las más bravas siempre sacó pecho. Seguramente el domingo que viene no será la excepción.
Por la última fecha el domingo Madreselva recibirá a Independiente de Monte y Rivadavia visitará al Club Las Heras.

SINTESIS DEL PARTIDO
MADRESELVA 1 vs. CLUB LAS HERAS 1
Juez: Roberto Núñez  - Líneas: Matías Ojeda y Matías Acosta
MADRESELVA
1- Mariano Arrobio
2- Mariano Elordieta
3- Darío Martínez
4- Francisco Cicchitti
5- Juan Angeleri
6- Mauro García
7- Juan C. Estrada
8- Mariano Cánchero
9- Matías Vázquez
10- Santiago Adrover
11- Jonathan Silva
CAMBIOS: Javier Guarnerio por Silva; Agustín Morales por Vázquez y Emiliano Néspoli por Adrover.
SUPLENTES: Federico Lucentini y Diego Zara.

DT: SERGIO ESTRADA.

CLUB LAS HERAS
1- Germán Peralta
2- Juan Salomón
3- Juan Ponce
4- Diego Barrado
5- Facundo Arricau
6- Gabriel Magallanes
7- Roberto Torres
8- Cristian Zermathén
9- Ricardo Rubio
10- Emiliano Girola
11- Miguel Crocci
CAMBIOS: Gustavo Fuentes por Torres; Elio Bustos por Arricau y Lucas Accotardo por Girola.
SUPLENTES: Ignacio Eyheramono y Lucas Lima.
DT: MIGUEL MAGALLANES.
GOLES: ST, 32´ Juan Estrada (M); 41´ Miguel Crocci de penal (LH).
AMONESTADOS: Martínez, Cicchitti y Vázquez en Madreselva; Peralta, Salomón y Barrado en Las Heras.


Fuente: Prensa Club Madreselva, Fotos: Lobos Ya