A 10 AÑOS DE UN TÍTULO INOLVIDABLE

Los invitamos a viajar en el tiempo. 2003. Precisamente, 28 de diciembre de ese año. La tarde, soleada, ideal para jugar una final de Primera división. El estadio Saúl D’Arino, el lugar de encuentro. De un lado, el local EFIL, con camiseta color celeste. Del otro, los azules, los de Empalme: Provincial.
En la ida habían igualado 2-2, y la serie estaba abierta. Provincial pegó primero, y con un gol de “Tavi” González tras una avivada en un tiro libre, se puso 1-0. Al Lobito le tocaron el orgullo. Julio Fantache convirtió el empate, lo que generó un envión en el local. Así fue que, por medio de Gabriel Arévalo, EFIL llegó al segundo gol, el que le daba el tan ansiado título. La final se extinguía y Provincial, con más empuje que ideas, iba en busca del empate. Hasta que apareció el goleador: Guillermo Hevia (¿cuándo no?) ingresó desde el banco de suplentes e hizo delirar a la familia efileña marcando el 3-1 definitivo, lo que significó el cuarto y último título del club en la Liga Lobense de Fútbol.
Hoy, en 2013, ese partido se volvió a jugar. Con la excusa del 10° aniversario del campeonato conseguido, el plantel (con algunos dirigentes) se volvió a juntar para rememorar el título, contando un sinfin de anécdotas y recordando algunos momentos que quedarán grabados en la historia de muchos seguidores de este club.
Jugadores de ese plantel: Agollia, Amadei G., Fantache, Ospital, Candermo., Amadei R., Ávila, Chittadini, Tomassini, Arévalo, Bogliotti, Bustos J., Herrera, Hevia, Russo, Adobatto 

Prensa EFIL